Ayuda para un novato XD

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Aenur
Schnauzer Baby
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ene 2008 18:41

Ayuda para un novato XD

Mensaje por Aenur »

Buenas a todos.
El sabado pasado me regalaron un precioso schnauzer miniatura.
Se ha adaptado perfectamente en casa y es muy jugeton pero estos ultimos dias cuando lo acaricias te muerde (como jugando) y aunque sea pequeñajo hay momentos que hace daño. ¿Hay alguna forma de quitarle esa mala costumbre?

Otra pregunta, con dos meses ¿se le puede empezar a enseñas a sentarse ect? ¿o todabia es muy pequeño?

La veterinaria me ha dicho que no puedo sacarle a la calle hasta los tres mese, ¿tanto tiempo tengo que esperar?. estoy deseoso de sacarlo ya .... dar vueltas por el parque y jugar con el

Bueno un saludo, a porcierto el amigo se llama CHOCO ya colgare algunas fotillos para que se os caiga la baba XD
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Felicidades Aenur por tener un barbudito en tu vida!! seguro que es muy bonito...de que color es?...antes de nada, decirte que tengas un poquito de paciencia, pues hasta que no tenga puestas todas las vacunas, cosa que suele pasar a los tres meses, no podrás sacarlo plenamente a la calle, con la correa, quiero decir, pero si que puedes sacarlo en brazos, sin dejar que pise el suelo, para que así vaya acostumbrandose a los olores, y ruidos que normalmente hay en la calle, y asi, cuando llegue ese momento tan esperado, no tenga un ataque de pánico. Puedes juntarlo con otros perretes tambien, pero asegurate que el perro es conocido, y que esté vacunado correctamente, para evitar que le pueda pegar nada al pequeño, le hará bien relacionarse cuanto antes con otros colegas caninos.

En cuanto a la mordida, hay otros post mas abajo, de gente que le ha pasado lo mismo que tu (y a todos,claro :lol: ), leelos, y veras la respuesta.
Esperamos fotos del nuevo miembro de la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2007 11:46
Ubicación: Castro-Urdiales

Mensaje por Luz »

Hola Aenur , aqui te dejo un enlace de un curso breve de educación del cachorro ..... es corto , claro y conciso ,espero k te sirva de ayuda.
Un saludito.
http://www.mailxmail.com/curso/vida/edu ... itulo1.htm
Imagen
mapef
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2008 11:27

Hola

Mensaje por mapef »

Felicidades! yo a Niko tb lo tuve con dos meses, y lo saqué un poquito pero nunca lo ponía en el suelo. Bajaba con él en brazos para que se acostumbrase, y para llevarlo al coche, cosas asi.
A los 3 meses el veterinario me dijo que ya podía y así lo hice.
En cuanto a morder, es la forma que tienen de jugar, pero es verdad que aunque sean chiquitines a veces hacen daño.

Yo lo que hacía (a mi me funcionó) era parar y decirle no!, le enseñaba la mano y cuando la quería morder otra vez, repetía la historia.
Al final empezaba a lamerla en lugar de intentar morder.
Aunque bueno, yo de experta ná de ná , seguro que alguien más puede decirte algo.
Un bs
Avatar de Usuario
Brill74
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 30 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Brill74 »

Te recomiendo un libro que a mi me ayudó mucho se llama "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar, es corto, no te asustes... es importante porque han cambiado muchas cosas con respecto al adiestramiento tradicional.
A veces, según mi criterio, es algo extremado, pero ya te lo dirá tu sentido comun. Léelo, ya veras como se te aclaran mil dudas!!!

Puedes buscar informacion sobre el libro en diferentes webs. Te envio links.

http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=4

http://www.i-perros.com/tienda-cachorroencasa.html

http://www.tiendanimal.es/cachorro-casa-p-1544.html

Sobre todo: PACIENCIA y CALMA, y a disfrutar de tu compañero!!!!
Felicidades !!!
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Pues pues dispuestos a darte consejos yo te digo que le des algo para que lo muerde, porque en cuanto se le caen los dientes lo muerden todo y es mejor que tengan algo para deshaogarse.... Mi perro lo hacia con la alfombra de madera...

y cuando te muerda a ti dile que "no" o dile "Ay" jeje, a mi me funciono y cuando nos mordemos mutuamente (que para bruta yo) el "ay" significa que hace daño y en seguida te chupa
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Ibiza
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2008 10:34

Ayuda al novato y a mi jeje

Mensaje por Ibiza »

Hola!!

He visto que tu tb tienes una cachorrin,yo tengo una de dos meses....pero parece que tenga 5.....yo no se si es por que ha estado en un garaje....y ha espabilado...pero en fin...es super traviesa.

Me la dieron un viernes ya de noche y claro no la lleve al veterinario hasta el lunes....por lo que la verdad..no tenia ni idea de que no la pudiera sacar.....ahora ya lo se jeje....pero la tia es verme con el abrigo y su jersey y se vuelve loca...le encanta la calle,la saco en brazos y nada....no puedo con ella se lanza al suelo...todo lo huele....ayyy....en fin se supone que no la puedo sacar hasta el 3 de Marzo....pero me da tanta pena.....todo el dia en casa........

Pero......me imagino que tendre que aguantar un tiempo.....asi que te digo lo mismo PACIENCIA (que yo tengo poca jeje)

Besos y ANIMO
Responder