Nueva Ley de castración de cachorros

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Nueva Ley de castración de cachorros

Mensaje por May&Jordan »

Hola:

He leído no se dónde que en Cataluña ha salido o va a salir una ley que va a obligar a la castración de todos los cachorros.

Es que ya no se si lo he leído o lo he soñado.

¿Es posible eso? Es que no lo entiendo.

Si alguien sabe algo me gustaría saber de qué va eso.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

Hola:

"El 13 de Julio de 2006 el Pleno del Parlament de Cataluña aprobó la reforma de la Ley de Protección de animales del año 2003.

La Ley entró en vigor al día siguiente de su publicación en el “Boletín Oficial de la Generalitat de Catalunya” de 03.08.06, y está en espera del desarrollo reglamentario para su aplicación.

En el preámbulo se explica que uno de los motivos de la reforma es reducir el número de abandonos y para evitarlo se establece la obligatoriedad de esterilizar los animales de compañía que sean objeto de comercialización o transacción, con las excepciones que se han de establecer por reglamento.

El texto literal del artículo que incorpora la obligación de esterilizar es el siguiente:

ARTICULO 2.2 DE LA LEY12/2006:

Los animales de compañía objeto de comercialización o transacción deben ser esterilizados, excepto en los casos que se establezcan por reglamento. El reglamento también debe regular cómo deben ser los procedimientos de esterilización para que tengan los mínimos efectos fisiológicos y de comportamiento en el animal."

Saludos.
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Mensaje por May&Jordan »

Esta ley no la entiendo.

No creo que sea la solución para evitar los abandonos.

Vamos a ver, según esto, los criadores deberán vender sus cachorros castrados, pero si yo tengo un perro que tiene descendencia no tengo que castrarlos. O nadie me puede obligar a castrarlos porque nadie tiene por qué enterarse .....

Yo sinceramente no lo entiendo.

Creo que el abandono de animales es un problema de educación. En otros países no hay los abandonos que hay en éste, por tanto, creo que debemos educar a los niños .....................

me estoy enrollando y creo que todos entendeis lo que quiero decir :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

Yo no creo que esta ley prospere, al menos confío en ello. Si bien estoy de acuerdo en que hay que tomar medidas para evitar la reproducción incontrolada y los consiguientes abandonos, esta ley me parece mal planteada, el método brutal y excesivo, y además no creo que consiguiera su objetivo. Pienso que hay otras maneras mucho menos drásticas y más eficaces de conseguirlo.
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

Yo esta ley la encuentro absurda (como tantas otras), de haberles hecho caso los criadores, yo no hubiera comprado mis perros, porque encuentro que no se tiene por qué castrar un perro sin el consentimiento del dueño. Pienso que para evitar el abandono lo que hay que hacer es sancionar a la persona que abandona (desde multas hasta cárcel), empezando por obligar al criador a poner el chip, a censar a todos los animales de compañía y luego mirar el chip cuando encuentren alguno abandonado, y no tanto esterilizar al animal que no tiene culpa ninguna. Pero bueno, es mi opinión.

Es que me hace gracia, porque la Tona la he tenido que registrar yo en la AIAC entrando el chip en la compra, y si la abandono o se me pierde, ¿qué? Según ellos, si está castrada no se perderá ni la podremos abandonar, es que es una tontería.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Creo que la ley se refiere al abandono de las crías no deseadas de nuestras mascotas, no al abandono de la propia. Todos conocemos casos de cachorros abandonados, y es ésto lo que se quiere atajar. Con ésto no estoy diciendo que esté de acuerdo con la ley, simplemente se intentan tomar unas medidas, que seguramente no són las idóneas. Y no se pretende castrar, sino esterilizar.
Responder