Peleas en el parque

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Brill74
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 30 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Peleas en el parque

Mensaje por Brill74 »

Ayer fuimos al parque con Luciano con todas las ganas de disfrutar de la tarde, cuando ibamos llegando al "pipi can", escuché unos gruñidos que no me gustaron nada, al entrar vi que había dos chicos de unos 17 años con 3 Bull Terriers con actitud agresiva y una chica con 2 Boston Terriers un poco asustados, al ver la situación, cogi a Luciano en brazos y en un instante se armó una pelea descomunal en la que un Bull T. tenía cogido por el morro a uno de los Boston T. por supuesto no respondia a la orden de soltar, ni a golpes ni nada hasta que sugeri, mas bien grité ....que los pusieran bajo en grifo de agua con lo cual finalmente el Bull cedió. Imangínense la situacion...mi marido cogiendo a los otros perros, yo con Luciano en brazos, la dueña de lo Boston T. llorando desesperada con su perro sagrando por la boca y los chicos con una cara de :roll: que ni siquiera se ofrecieron a acompañar a la chica al veterinario hasta que mi marido me dijo que la acompañaramos nosotros, entonces sí uno de ellos reaccionó y se fue con la chica....
Que hacer para prevenir una situación asi??? Creo que en el "pipi can", que esta cercado, los perros pueden estar sueltos, es asi o me equivoco?
Pienso que éstos chicos no tienen idea de lo que es socializar un perro, creo que no hay razas peligrosas sino dueños irresponsables o ignorantes, que les gusta presumir de la agresividad de su animal, sin saber las consecuencias de no educarlos. Hablo con conocimiento de causa, aunque no soy una experta ni mucho menos, he tenido perros de "razas peligrosas" y jamas los he visto atacar con así .... tal vez por que eramos conscientes de de la responsablidad que implica tener un perro....
Estoy realmente indignada, pido disculpas por el mal rollo....es que no soporto ver a un animal sufriendo....
Nuevamente me pregunto, que hacer para prevenir éstas situaciones???
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Guau lo que cuentas es realmente espantoso, creo que todos hemos visto ese tipo de chavales con perros de ese tipo de razas, ademas que se supone que tienen que ir atados y tener seguro, y todos vemos que eso no se cumple...

Yo estoy deacuerdo contigo, no es raza, sino como le eduques pero, la verdad es que niñato con perro fuerte es una combinacion explosiva

¿No hay que pasar un examen psicologico para adoptar un niño? Pues esto igual. (evidentemente esto es broma)
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

O no tan broma yanire...a lo mejor, eso serviría para saber que tipo de familia es la que va a tener el perro...claro que, a lo mejor muestran una fachada de buenos, y luego, son todo lo contrario...no se, es mi opinion...pero creo que lo hacen con los perros de los refugios... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

En las protectoras se podría hacer, pero pídele al dueño de una tienda que no le venda un bull terrier o cualquiera de los perros considerados potencialmente peligrosos a un chavalillo y perder una suculenta venta :?
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

A mi tampoco me pareceria mal que para tener un perro de esos con un potencial complicado en segun que manos caiga, que se le hiciera una especie de estudio psicologico.

Pagan justos por pecadores ya que hay ejemplos bien claros de perros bien enseñados a convivir.... pero hay un factor "animal" que a mi siempre me da un pelin de miedo y todos hemos visto ejemplos de que a veces cuadran con dueños con el mismo factor "factor animal" arraigado.... en fin que si yo me encuentro en una situación de esas me pongo enferma..... seguro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Hola Brill74,

Preguntas qué se puede hacer en situaciones así. Como he visto que eres de Barcelona, mira en la página web
http://www.l-h.cat/tramits/detallTramit ... 05649&id=2

Sobre todo cuando dice "Igualmente, toda persona que conduzca por espacios públicos un perro potencialmente peligroso requiere la licencia otorgada por el Ayuntamiento.
(Le recordamos que la falta de esta licencia, puede comportar una sanción de entre 2.404,05 hasta 12.025,30 euros).
Cualquier información puede solicitarla a la Unidad Censo de Animales de Compañía, Telf. 93 338 44 95 c./ Cobalt, 57 2ª planta - Salud Pública y Consumo."

Sobre qué perros son potencialmente peligrosos, la respuesta está en esta otra página web
http://www.mapausa.org/Viaje/Animal/Noc ... eligro.htm


Finalmente, es interesante esta discusión en un foro de la policía nacional
http://www.policia.tv/foros/viewtopic.php?t=10158
(ojo que no es un pàgina oficial de la policia, sino particular, pero interesante en todo caso)
Imagen
Responder