Plataforma admitan perros

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Teleny
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2008 02:52
Ubicación: Sevilla & Córdoba
Contactar:

Plataforma admitan perros

Mensaje por Teleny »

Conoceis alguna plataforma que esté haciendo alguna presión para que admitan perros viajando junto a los dueños en Taxis, autobuses, trenes, aviones, hoteles y lugares varios. Nos vemos como apestados, pagando impuestos como todo español, pero sin poder utilizar muchos servicios en el día a día, Hoy los perros no es como hace decadas, están super educados, no van mordiendo a todo el mundo, ni ensucian y cuando lo hacen recogemos los excrementos. Estamos en Europa, pero hasta la fecha no tenemos los mismo derechos, a mi me han llegado a prohibir la entrada con mi perro en el Parque Botánico del Carambolo en Sevilla y eso que iba con la correa y el parque estaba completamente vacío, un domingo por la mañana y no habia ni una visita y yo que voy a pasear con el perro y admirar la variedad de arboles, previo pago de la entrada, no me permitieron la entrada.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Muevo el mensaje, para que lo vea más gente y alguien te pueda dar una respuesta. Por mi parte no conozco ninguna plataforma
José Ignacio
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Yo monto con Sirius en el tren, el metro, los autobuses,... Yo pregunte y me dijeron que puedes llevarlo sin ningun problema, eso si, no puede ser hora punta. Se supone que lo tienes que llevar atado, pero yo ademas le llevo en brazos porque pesa poquito y esta mas seguro
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

:shock: ¿...? ¡¡¡Primera noticia!!! ¿Quién te dijo eso?
SALUD
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

LLame a atencion al cliente de cercanias porque al antiguo veterinario le llevaba en tren. Y ademas yo he visto a gente con perros bien grandes sin correa, bozal ni nada. En internet tambien pone que le puedes llevar:

http://www.renfe.es/cercanias/

En el metro y EMT son mas tiquis miquis y depende con el taquillero o de seguridad que vallas a dar, pero nunca he tenido ningun problema (como maximo habre ido dos veces o tres)
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Cada medio de transporte tiene unas normas y también existen distintas normas dependiendo de los ayuntamientos cuando son estos los que los gestionan. Si tú no has tenido problemas viajando con tu perro habrá sido, como tú dices, en algunos casos, dependiendo de la buena voluntad del taquillero de turno. Respecto a los parques y jardines, son los ayuntamientos también quienes dictan las normas a través de las ordenanzas municipales correspondientes

De lo que se trata, si no he entendido mal, es de que nuestras mascotas puedan viajar sin trabas en cualquiera de los medios de transporte y puedan tener acceso a lugares públicos como playas, parques y jardines. Desconozco si hay alguna plataforma que reivindique este derecho pero buscad en google porque hubo no hace mucho una iniciativa de recogida de firmas para tal propósito.
SALUD
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Mensaje por May&Jordan »

Yo viajo a diario en tren de cercanías para ir a trabajar, y he visto millones de veces perros en el tren.

Cuando son de tamaño pequeño van incluso contigo en el vagón, y los perros grandes van en el compartimento ese que hay entre vagón y vagón con sus dueños.

Eso si. Ni en autobuses, ni tranvía, se admiten perros ni pequeños ni grandes. Si no dispones de coche y tienes que ir a algún sitio con urgencia con ellos pues no puedes.

Estoy hablando de Alicante.

Y si que se están recogiendo firmas para que esto cambie. Voy a buscarlo y os lo digo.

Un saludo.
Imagen
marsalada
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2007 14:56

Mensaje por marsalada »

Está muy bien, voy a buscarlo
Avatar de Usuario
carver
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 22 Sep 2007 13:15

Mensaje por carver »

Yo a Kiba la he llevado en el bus de Madrid, eso si al mas puro estilo Paris Hilton metida en un bolsito (weno en mi caso en una bolsa de deporte)
Imagen
bleareab
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2024 05:48

Re: Plataforma admitan perros

Mensaje por bleareab »

Teleny escribió: 29 Ene 2008 03:18 Conoceis alguna plataforma que esté haciendo alguna presión para que admitan perros viajando junto a los dueños en Taxis, autobuses, trenes, aviones, hoteles y lugares varios. Nos vemos como apestados, pagando impuestos como todo español, pero sin poder utilizar muchos servicios en el día a día, Hoy los perros no es como hace decadas, están super educados, no van mordiendo a todo el mundo, ni ensucian y cuando lo hacen recogemos los excrementos. Estamos en Europa, pero hasta la fecha no tenemos los mismo derechos, a mi me han llegado a prohibir la entrada con mi perro en el Parque Botánico del Carambolo en Sevilla y eso que iba con la correa y el parque estaba completamente vacío, un domingo por la mañana y no habia ni una visita y yo que voy a pasear con el perro y admirar la variedad de arboles, previo pago de la entrada, no me permitieron la entrada.
La verdad es que es una situación bastante injusta. No conozco ninguna plataforma específica, pero sí sé que hay grupos y asociaciones que están luchando por los derechos de los dueños de mascotas en España. Deberíamos unirnos y presionar juntos para que se nos trate con el respeto que merecemos, tanto nosotros como nuestros peludos compañeros.

Es una pena que aún nos vean como apestados cuando nuestros perros son perfectamente educados y respetuosos.
Wena
Responder