Página 1 de 1

hola soy nuevo necesito consejosssss

Publicado: 30 Ene 2008 12:11
por tato
holaaaa soy nuevo me he comprado un schnauzer mini sal y pimienta y me lo dan el 16 de febrero,que ganas tengo jejejejejeje,pues eso me gustaria que me ayudarais en unos conejos para educarlo ya sabei lo de hacer el pipi y el popo etc jejejejeje,mi perrito ya va a poder salir a la calle cuando me lo den y quisiera saber como es el mejor metodo par educarle y que aprenda rapido y bien aunque ya se que es una raza que aprende mu rapido jejejejeje,muchasgracias por adelantado y perdon por el tochoooooooo
un saludo

Publicado: 30 Ene 2008 12:17
por cielo
Hola, Tato! Felicidades por el peque.
Lo de salir a la calle, tendras que preguntarlo al criador que vacunas lleva y si ya puedes sacarlo. Si no tiene todas las vacunas, mejor que esperes con los paseos, En fin la salud del pequeñajo es mas importante que un pipi en la alfombra. Y aparte si lo enseñas a hacer en sitio adecuado, lo pillara enseguida. Esos peques son muy, pero que muy listos y si encima le das un premio... Vamos, que no vas a tener problema.
Saludos.

Publicado: 30 Ene 2008 12:34
por tato
muchas gracias por la ayuda,me han dicho que hay que ponerle unos periodicos y que los 2 primeros dias dejarlo un poco a asu aire y no reñirle por los pipis para que se adapte a su nuevo hogar,pero si me dais algun consejo de como hacerlo lo agradeceria para hacerlo bien

Publicado: 30 Ene 2008 12:53
por nuriatrufa
Yo personalmente, lo de los periodicos no lo hice, es un engorro, ya que tienes que recogerlos sucios, no es que absorban mucho y despues igualmente tienes que fregar... creo que hay unos empapadores que venden en las tiendas de animales para enseñarles, yo lo que hice es enseñarle a ir al baño y por lo menos si encontraba sorpresa era siempre en el mismo sitio, ademas que en el resto de la casa tengo parquet y es mucho mas dificil de limpiar.
yo te aconsejo que desde el primer dia le enseñes lo que tiene que hacer, y lo aprendera rapido, son super listos, pero tambien cabezones... :twisted:
Lo de reñirle unicamente en el momento que hace algo mal...si lo pillas perfecto, pero yo creo que son mucho mas listos de lo que pensamos, por ejemplo Trufa cuando ha hecho algo mal y me levanto por las mañanas ni se acerca a mi se queda en su cama con las orejas agachadas (y han podido pasar horas) y cuando no, viene corriendo a la puerta de la habitacion... asi que lo de no reñir si no es en el mismo momento yo no lo creo, la llevo al sitio donde lo ha hecho, la acerco, le digo NO!! esto NO! y castigada un ratito en su cama.... pero claro cada uno enseña de una manera.... :lol:

Publicado: 30 Ene 2008 13:00
por Brill74
Hola!!! Felicidades por tu cachorro!!! Ya veras que bien te lo pasas con él!!
Te recomiendo que leas "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar, esta MUY BIEN, es claro y te enseña como educarlo...yo lo lei antes de que llegara Luciano a casa. Ya nos contaras...

http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=4

Publicado: 30 Ene 2008 16:07
por tato
muchas gracias por vuestros consejos,soy novato y tengo unas ganas terribles de tenerle n casa pero tambien un poc de nervios por si sabre educarle bien,debo enseñarle lo del pipi desde el primer dia o debo dejarle un par de dias para que conozca su nueva casa????
acepto todo tipo de consejos muchas gracias

Publicado: 31 Ene 2008 11:40
por silvi
Hola¡¡, yo te diria que le enseñaras desde el primer dia, te será mucho más fácil que si lo dejas y despues a los dos dias enseñarle que donde ha estado haciendo pipi ahora ya no puede. Ánimo ya veras como no es tan dificil, solo hay que tener paciencia y insistir muuuuuuuuucho.
SUERTE

Publicado: 31 Ene 2008 17:09
por tato
muchisimas gracias a todos,ahora solo m queda ponerme a ello jejejejeje,espero que me salga todo mu bien con el super TATO