Etologos en barcelona

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Bertha
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2008 10:22

Etologos en barcelona

Mensaje por Bertha »

Por favor mi negri tiene problemas de conductas muy graves y me esta voviendo loca, sabe alguien de algun etologo en badalona o barcelona, es muy urgente, ya no se que hacer, tambien hace poco le han diagnosticado un shunt portosistematico estoy muy triste y con una impotencia muy grande alguien ayudeme por favor ya no se que hacer.
berthadelcastillo@hotmail.com
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por ALEJGM34 »

nos puedes dar mas informacion???edad? que le pasa? que hace?
Bertha
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2008 10:22

Mensaje por Bertha »

Si es cierto perdona;
Pues tiene 3 años cumplidos, siempre ha sido un perrilla muy mimada pero nunca habia llegado a estos extremos, ladra, chilla y llora de una manera incontrolada y super fuerte cada vez que llego a casa o me ve que la voy a sacar a la calle, salgo a trabajar de 9am a 1,30pm y de 4pm a 7,30pm, la saco a la calle tres veces al dia y cada vez me monta un escandalo, se hace mucho pipi en casa pero es que tambien tiene diagnosticado un shunt portosistematico y su veterinaria dice que tambien esto tiene mucho que ver con esta reaccion aparte de que necesita control de conducta, va por el parque ladrando sola y gruñendo como enfadada se le va encima a perros en ocaciones aunque nunca llega a morder pero puede encontrar a uno que si le responda. Eso pero principalmente la angustia y desesperacion de los gritos que no hay manera de parar (de ninguna manera) me estan afectando a mis nervios y no quiero perder el control, no se como ayudarla. Cuando no estoy la encierro en la cocina por el tema de los pipis y creo que tiene mucho que ver tambien hace menos de un mes que nos cambiamos de piso, en el piso viejo no hacia esto. Por eso creo que es tema de conducta y adaptacion.
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Mensaje por May&Jordan »

Hola Bertha:

Podrías explicarnos en qué consiste la enfermedad de tu perrita. Yo nunca lo había oído. Has comentado que la tienen que operar.

Si te ha dicho el vete que el comportamiento puede ser por la enfermedad, tendrás que tener paciencia y esperar a ver si tras la operación se encuentra mejor, y tb le da tiempo a adaptarse a su nuevo hogar.

Siento mucho lo que te ocurre, ante todo, cuidate tu también. Ves al médico y que te de algo para la ansiedad.

No te puedo ayudar con respecto a un etólogo en Barcelona, pero supongo que en esa ciudad no deberías tener problema para encontrar alguno.

Es posible que ella te vea a ti ansiosa y le trasmitas a ella tu ansiedad y por ello se porte peor.

Espero que pronto se vayan arreglando las cosas.

Un abrazo muy fuerte.
Imagen
Bertha
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2008 10:22

Mensaje por Bertha »

Muchas gracias por tus buenos deseos. El shunt portosistematico es una enefermedad que tiene que ver con el higado, que no desitoxica bien la sangre y no le llega todo al cerebro como deberia (algo asi) es muy dificil de explicar, es como una cirrosis hepatica en humanos y le provoca mareos, agresividad, vomitos, no come, bajo peso, ansiedad, pipi en casa etc. se cura con una operacion pero esta es super cara y ahora mismo no puedo costearlo. me dice la doctora que le dean como unos corto circuitos en el cerebro y tiene q tener una dieta muy baja en proteinas ya que sino puede entrar en coma y hasta morir. Aparte lo ansiosa que es le provoca que todo esto se le dispare y le den esos arranques que le dan, solo quiero calmarla un poco y que este trankila y yo tambien hasta que pueda operarla, tambien hay mucho tema de conducta en ella, es muy aferrada a mi y la tengo muy mimada.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Yo lo que haria, es, sacarla la calle, y cansarla a base de ejercicio, muuucho ejercicio, para que luego en casa esté tranquila. Cuando vengas o vayas de casa, ni la mires, ni la hables, ni la toques, nada...hasta que tu veas que está totalmente tranquila y relajada, entonces si que puedes llamarla y acariciarla. Creo que si lo haces asi, la perra puede aprender a que si está calmada, estará mejor.

Como diria Cesar...debes ser un buen lider de manada!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Brill74
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 30 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Brill74 »

De verdad siento mucho lo que te está pasando...
En el club Canic de agilitity hay una etologa, pudes ponerte en contacto con ellos a ver si te puden ayudar, entra en este link:

http://www.agilitycanic.com/Qui_som_ES.htm

Puedes llamar a estos numeros, habla con Neus o Josep, son muy amables, a ver si te pueden poner en contacto con la etóloga:

+34937927655
+34607475945

Saludos, y espero que te sirva la informacion
Bertha
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2008 10:22

Mensaje por Bertha »

Muchas gracias por vuestro apoyo y buenos deseos y por la info de agility. Os cuento recien nos hemos cambiado de piso y por su enfermedad no controla los pipis por eso la dejo encerrada en la cocina, creo que eso la vuelve loca y la estresara mucho, cuando llego lo primero que hago es abrirle la puerta y pasar de ella pero es verme y empezar a chillar se pone panza arriba para que la toque y si paso de ella me sigue por toda la casa, yo la ignoro y no le hago caso pero no se cansa y se calla, al contrario chilla mas y mas. Le pongo la correa para sacarla y va por todo el camino al parque con los chillidos y ladridos que me vuelven loca y despues que tenemos un buen rato en el parque, que se ha desahogado y ladrando a los arboles , al cielo, al aire a la nada se calma y vuelve a casa tan pancha como si nada y se pasa el resto del dia tan sumisa y tranquila en su camita hasta que le toca volver a la calle y de nuevo lo mismo.
Ya no s eque hacer.
Responder