una duda con el pedigree

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
yessica
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 24 Ene 2008 22:26

una duda con el pedigree

Mensaje por yessica »

Hola,
Tengo una duda con quien debe tramitar el pedigree, yo o el criador?, yo le entregue el formulario sellado por el veterinario para que lo envie a madrid, ahora el me tiene que entragar el pedigree no? tengo que pagarle por el tramite si se supone que pague el precio del perro con pedigree???

Gracias, saludos
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Bueno yo no tengo ni idea creo que te tiene que enviar un papel para el cambio de dueño y tu tienes que llevarlo y pagar el pedigree. A no ser que sea este el papel que dices que has rellenado

A mi me paso eso, Sirius valia 300€ sin papeles y 360€ con papeles asi que al pagar 360€ pensaba que me iba a pagar el pedigree y luego lo tuve que pagar yo... pero a lo mejor tu tienes mas suerte
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

1) El propietario ha de utilizar el original del Justificante de Inscripción en el LOE o RRC o el original del Justificante de Extravío que le hayan entregado el criador o el establecimiento en el que adquirió su cachorro, cumplimentado al dorso, sin enmiendas, con el nombre y dirección completos del propietario, firmado por este y el criador.


2) El propietario presentará el citado Justificante de Inscripción o de Extravío en las oficinas de la Real Sociedad Canina de España o en las de la Sociedad Canina colaboradora de la R.S.C.E. que corresponda al lugar de residencia del mismo y pagará el importe que corresponda a la tramitación “Pedigree con transferencia de propiedad” según la tarifa de precios vigente.


3) Si es el propio criador el que tramita el Pedigree a nombre propio, sin transferir la propiedad, el procedimiento a seguir es semejante, excepto que ha de cumplimentar el dorso con sus propios datos y firmar únicamente él, y que el importe a pagar es más reducido.


Para cualquier duda o aclaración, puede dirigirse a la:

Real Sociedad Canina de España
c/ Lagasca 16
Tel.: 34-91.426.49.60
Fax: 34-91.435-11-13
José Ignacio
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Yanire escribió:A mi me paso eso, Sirius valia 300€ sin papeles y 360€ con papeles asi que al pagar 360€ pensaba que me iba a pagar el pedigree y luego lo tuve que pagar yo... pero a lo mejor tu tienes mas suerte
Con papeles te cuesta más caro porque el criador tiene que inscribir (y pagar) la camada y los cachorros. Y te está repercutiendo esos gastos. Luego tu tienes que tramitar la transferencia de propiedad (y pagar de nuevo). La RSCE te enviará el pedigree varios (muchos) meses más tarde.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Muchas gracias! ahora ya lo entiendo.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
yessica
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 24 Ene 2008 22:26

Mensaje por yessica »

pero a mi el criador no me ha dicho de pagar nada para el tramite del pedigree, yo solo pague el perro a un precio con pedigree, solo le devolvi el formulario que te sella el veterinario cuando le pones el chip, todavia no me queda muy claro porque no se si lo estoy haciendo bien y si es correcto que el criador pida dinero para tramitar el papeleo, esto es un poco lio jeje..

Gracias por contestar :)
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

yessica escribió:pero a mi el criador no me ha dicho de pagar nada para el tramite del pedigree, yo solo pague el perro a un precio con pedigree, solo le devolvi el formulario que te sella el veterinario cuando le pones el chip, todavia no me queda muy claro porque no se si lo estoy haciendo bien y si es correcto que el criador pida dinero para tramitar el papeleo, esto es un poco lio jeje..

Gracias por contestar :)
Pues no se para que te está pidiendo el dinero, quizás te te esté haciendo de intermediario en la tramitación de los papeles. Pero lo normal es que seas tu quien se ponga en contacto con la RSCE para tramitar el pedigree. Pregúntaselo, así sales de dudas.
José Ignacio
Juan Manuel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2008 13:20

¿es verdad que...

Mensaje por Juan Manuel »

presentando al perro a un reconocimiento de raza te dan el pedigri?

Eso me comento una persona que vendia cachorros sin pedigri.

Grax.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Si, si tu perro entra dentro de las medidas del standar de la raza y tu crees que es merecedor de tener pedigree puedes hacerlo. Pero eso si, el juez es quien tiene la última palabra en cuanto a si lo merece, o no. Y si lo consigue, tendrá el pedigree, eso si, constará como primer perro en genealogía. el o ella mism@.
Imagen
Avatar de Usuario
Mindo
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2007 13:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Mindo »

y si lo presentas y los padres tienen pedigree pero no lo tiene el cachorro porque la madre cuando lo tuvo no tenia el año, apareceria tambien como el primero en genealogia?

muchas gracias!!
Imagen
mon666
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 92
Registrado: 21 May 2007 11:33

Re: ¿es verdad que...

Mensaje por mon666 »

Juan Manuel escribió:presentando al perro a un reconocimiento de raza te dan el pedigri?

Eso me comento una persona que vendia cachorros sin pedigri.

Grax.
no ,no te dan el pedigree, queda inscrito en el Registro de Razas Caninas (R.R.C)
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

hola... yo tambien tengo dudas. yo tengo un justificante de inscripcion provisional de la real sociedad canina de españa. es provisional?? tengo que hacer algo mas??
Avatar de Usuario
yessica
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 24 Ene 2008 22:26

Mensaje por yessica »

gracias a todos y a ti nuclear por aclararmelo, esta claro que pretende, timar a mi amiga, se lo explicare para que ponga las cosas claras

Gracias! :D
Responder