cómo comprar un schnauzer???

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Yo pienso que si se creara (no se muy bien como explicar) unas directrices seguras o normativa de compra-venta por alguna institución (Ej: MAPA - Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación )o entre criadores y vendedores algo estandarizado que asegurase seguridad con el tiempo nadie estaria asustado de comprar o vender con seguridad, sabiendo los que se salgan estan incumpliendo lo marcado que les protege o haciendo algo ilegal otros en algun caso. Si cuando se hacen normas o directrices en compra de pisos, en forma de conduccion o en .... nos echamos las manos a la cabeza y no pensamos que se esta buscando lo mejor para todos mal va el asunto . Incluso el formato fuera estandar de venta en determinados sitios o ofrecidos en internet solo para cubrir casillas.
Yo pienso que no solo ganarian los compradores con pocos conocimientos sino que ganarian los buenos criadores que se quitarian del medio a los engañadores e incluso cogerian a esos compradores que pretenden engañar. El que tenga dudas y sea legal se informará y no habrá problemas, pero el que no sea trigo limpio no lo usara directamente.

Por cierto, se dijo:
Sin embargo, como en este foro da la casualidad que la gran mayoría de los que intervenimos hemos tenido la gran suerte de no tener ningún problema con nuestros cachorros, es por lo que esa "agresividad" que parece reflejarse de tus intervenciones suena un poco fuerte.

Yo digo:
Este fue el primer foro en el cual de forma privada se me medio amenazo, mandandome un mensaje privado ofreciendome ayuda llamando a un telefono y lo unico que recibi cuando llame fueron medio amenazas por hacer lo que estaba haciendo y que algun hilo que estaba tocando no lo tocara. Tengo el número guardado lo único y el msj privado.


hola si me llamas te puedo aclarar algunas dudas sobre
tus pedigree 6xxxxxxxx enrique.

Porque tengo que dejar bien amarrado la compra de una tv de plasma que cuesta 600 e y no con un cachorrioto por ej de buldog ingles que cuesta 1400 o mas y que es una compra muchisima más sería que intervienen sentimientos emociones, salud, ...etc y en cuyas compras se esta demostrando que los engaños estan aumentando en mayor numero y esta siendo más rentable los engaños. No todos conocemos a criadores serios no todos sabemos como actuar, ayudemonos unos a otros,y retiremos de la calle esta gente, yo no los llamo incautos, los llamo inocentes, y a los otros no los llamo presuntos sino engañadores. ENLACE IMPORTANTISIMO.

http://spacepluk.blogspot.com/2008/02/t ... uncia.html
Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Desdichado »

Una duda:
En la canina de Valencia, alguien me dijo que para vender cachorros hay que tener núcleo zoológico, y que exigen muchos requisitos y casi nadie lo cumple. Por eso lo que legalmente se hace es una cesión de propiedad, no una venta.
¿Alguien sabe si esto es así, ó me han contado un disparate?
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

Yoscar , creo que si en realidad se ha dado con un criador profesional y honesto será suficiente con su palabra sí pero .. las palabras se las lleva el viento y se necesitan pruebas en el peor de los casos para demostrar algo que en un primer momento no creías que te fuera a suceder.
Yo no creo que tampoco sea necesario el "contrato-testamento" vale con un contrato con las garantías básicas y necesarias ..por lo que dices si se pensara así no se haría ni el seguro a las mascotas porque puede salir algún listillo que se cargue al perrito para cobrar lo que le costó y si se ponen a hechar cuentas no sale nada rentable...en fin que como han dicho si pagas un televisor y te dan garantía como no con un ser vivo que forma parte de la familia..

un saludo
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Porque me tengo que fiar yo en la forma de pago del vendedor con el monton de casos que se estan dando de pago de perros y luego no les envian nada. Yo sin embargo tengo que pagar por adelantado o con banco por medio y nomina. Como este anuncio hay miles y el 80% de los criadores se desentienden, algunos mediante presiones de OMIC y denuncias entran en razón. Si quereeis más y algunos más tristes pedirlos.

http://www.todogolden.com/todogolden/Fo ... fault.aspx

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-6022.html

http://www.milanuncios.com/perros/?palabras=baiko

http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... 95f3864bf2

http://www.mundoschnauzer.com/foro/viewtopic.php?t=2132

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-371.html

http://www.entusiastaspastoraleman.com/ ... =Denuncias

http://www.todoperros.com/phorum/read.p ... 03&t=16603

http://www.todoperros.com/phorum/read.p ... 02&t=16102

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-6851.html
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Totalmente de acuerdo en que lo mejor sería tener una ley que regulara la información y documentación que el vendedor debe entregar al comprador. Dicha Ley debería establecer también unas responsabilidades mínimas que el vendedor debe asumir y unas garantías mínimas para el comprador (como ocurre con la compraventa de viviendas).

Lo que yo digo es que, en la actual situación, un contrato no te proporciona una total seguridad jurídica en el caso que el vendedor no cumpla con lo pactado. Hay muchísimas denuncias en internet y, en muchos casos, tenían contrato de compraventa.

Lo que si me ha sorprendido al investigar en internet, es la poquísima información que hay sobre el tema. Había esperado encontrar algún artículo en páginas web que conozco que informan sobre derechos al consumidor, pero casi no he encontrado nada. Decepcionante.

Voy a estudiarme este problema y si creo que las conclusiones a las que llegue pueden ayudar, las colgaré en este foro, junto con un contrato para comprar perros.
Imagen
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

He mirado los enlaces que has puesto, y hasta algunos de los temas mencionados han salido en este foro tambien. Estoy absolutamente de acuerdo con las respuestas de Federico Lopez en el foro de todoperros, me parece que te explicado bien lo de los criadores y es verdad que muchos buenos criadores tienen pocos perros y no suelen criar para ganar dinero, por eso organizar el nucleo zoologico les sale demasiado caro, pero eso no significa que no cuiden los perros, ni que son de mala calidad. Y lo de las expos tb puede ser cierto, para ganar alli se tiene que cumplir los estadars y los perros han de ser bien vacunados ycon buena salud, por eso la gente que va a las expos, vigilan mucho los cruces y buscan las optimas combinaciones. No cruzan dos chuchos solo porque son de la misma raza. Y los consejos que te dio este chico estan muy bien, pero me imagino que un poco tarde :(
Salu2
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Yoscar, en la mayoria de los casos es lo contrario no tedan contrato de compra-venta, e incluso la factura despues de discutir te la dan con falta de datos que las vuelven no validas, laas cartillas sanitarias son inesistentes, las vacunaciones o no existen o son malas realizadas por los propios criadores, el informe veterinario brilla por su ausencia o los veterinarios implicados van de parte del criador que les aporta más beneficio (ej: en varios de los enlaces uno dice que era casi adulto su buldog mezclado con boxer y aun afirmaba que no le pasaba nada, o tienes un cachorro enfermo de parvo o ... y te hacen recorrer xxx KM para ir a su veterinario que dice que el perro no tiene nada y muera esa noche .....etc) del tema del pedigree ya ni te cuento no te dan nada y encima llamas a la aasociaciones caninas y por la ley de proteccion de datos tampoco te ayudan mucho, es un verdadero caos que cuando lo tienes todo encima no da tiempo a reaccionar o no conoces como.

Cielo vuelvo a repetirte que todos no tenemos oportunidad de acceder a bueno criaderos porque los desconocemos en primer lugar, porque la mayoria de las veces no tienen cachorros en segundo, porque las camadas las tienen guardadas para amigos y contactos que exponen tercero y muchas veces son reacios a vender a desconocidos para no perder prestigio su afijo cuarto.

Ej: Yo tengo amigos que exponen en el ceppa y me dicen que tu vaas a un buen o muy buen criador y te conocen de sacar a ring buenos perros te venderan que sueles hacerlo muy bien y serio y te venderan sus mejores perros para que cuando los saques a ring coga prestigio su afijo, pero si va un don nadie, te venderan el monorquido, el de pelo largo, el que no cumple los estandares .... etc y muchas veces a un precio que deveria ser un poco inferior y explicandote claramente lo que te venden (que no lo hacen y te lo digo por experiencia). Mi amiga que vende san bernardos para expo, cuando le quieres comprar te dice claramente si lo vas a sacar a ring y te vende uno para eso a un precio de ese estilo y si dices que no te vende otro que siendo de la misma camada es mals blanco o colores asimetricos en cara (piratas los llaman) y son guapisimos como los otros pero tienen más posibilidades de que en ring queden atras y los vende más baratos y con el mismo cariño y documentos y todo en regla.

Por cierto lo que hago no es para conseguir lo de mi perrito que creo que ya he conseguido segun la OMIC (Hoy voy a verla y pinta muy bien) es por ayudar a los demas.

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-6929.html

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-6821.html

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-6850.html

Casi todos mis enlaces pretender ser de este estilo pero no soy experto, abogado, veterinario ni criador , ni nada de eso solo soy una persona que pretende ayudar, igual tu concretamente tu que estes leyendo esto (lo digo en genral nadie se de por señalado) en este momento diga esto es flojo de contenido, no tiene ni puta idea, se puede mejorar, pues ayudarme. Yo llevo casi desde Enero metiendome en multitud de foros poniendo esto y en algunos me han echado a patadas en otros me han recibido muy bien y en algunos como este he tenido que convencer a la gente de que estamos en un tema muy serio que es como una bola de nieve que cada vez se hace más grande.

Vuelvo a incluir problema con criador de grandiiiiiiiiiiisimo prestigio y resultado del mismo, volver a leerlo.(Criador reconocido, con renombre, grandes camadas, grandes perros y al final)

http://www.entusiastaspastoraleman.com/ ... =Denuncias

Consejos de la pagina amigos del PA para la compra de cachorro:

Tener encueta que hablan de la compra de un PA por lo cual habra aspectos de no tener encuenta (Ej: tatuaje del ceppa) y otros que habra que cerciorarse mejor o consultar.

http://www.entusiastaspastoraleman.com/ ... =garantias
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Yo cuando abrí este tema fué por que ví que habian estafado a mucha gente y quería ayudar un poco con mis cortos conocimientos, no se si válidos o no, para alguna gente no. Pero bueno, veo que el tema ha ido levantando ampollas y que no era tanta tontería lo que yo quería trasmitir. Cuando compré a mi perra hace 2 meses, investigué un poco y al final me decidí por barbadura, la verdad es que creo que ha sido una buenisima elección, cada duda que tengo los llamo y me ayudan y estamos en contacto permanente. Además ellos me mandaron factura y una hoja diciendo que si el cachorro venía con alguna enfermedad ellos se hacían cargo, etc. Y por ahora estoy muy contenta. Sólo quería que todo el mundo pudiese sentirse igual que yo, por que hay mucha gente que a la que timan.
Sobre si el CES sigue funcionando o no, pues no estoy segura aunque a mi me dijeron que sí, no es para mofarse, para creerse superior, con decirlo de buenas maneras basta, ya que yo no he insultado a nadie.
Sirva esto, con las opiniones que han dejado aquí para ayudar a gente en el futuro y que nadie se sienta engañado y cada vez maltraten a menos perros usandolos para criar incontroladamente o con enfermedades que les perjudiquen.
Y muchas gracias a todos por abrir el debate.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

cada quien tiene su experiencia.. algunos buenas y otros no tan buenas.. lo que está claro es que no todos los criadores son igual,y por que te hayan timado una vez no hay que ir por la vida con la "escopeta cargada". pero martuka,tu no te sientas mal por intentar ayudar,al contrario,piensa que has echo bien y quien se lo haya tomado a mal..pues ese es su problema!! ademas, yo creo que si te venden un perro sin pedigree,a lo primero te puedes sentir engañado,pero despues..que mas da!! lo importante es el perro no??? no hay que sacar tanto las cosas de quicio :roll:
ImagenImagen
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

anabng si tu compras un mercedes y con el tiempo lo llevas porque falla algo y resulta que es un Hiunday que cuesta 70% menos y te han estafado pues nada que mas da como tu dices (esto en lo referente a papeles con libro de origenes y pedigrees), pero es que reulta que luego en muchisimos casos te los mandan enfermos y en casos moribundos vamos que se mueren en los bracitos de niños a los que se los regalan por su cumple o navidad; que más da se compra otro (porque los criadores en muchos casos no se hacen cargo)

Yo en mi caso de papeleos creo tenerlos arreglado, pero la tos de criadero la cure yo, la dejadez en la vacunacion y cartilla la arregle yo, el estravismo pues como que le hemos cogido cariño y lo hemos dejado pasar, pero lo de los papeles (incumplimiento de acuerdo de compra-venta) es algo que ya se le reclama informandole de todo lo anterior, como diciendole o dandole un toque de atención de que no le voy a dejar pasar su dejadez e indolencia, que ha jugado con nuestros sentimientos, con nuestro dinero, con la salud del perrito, con la ley, con todo lo establecido y justo y todos le deveriamos parar los pies y dejarle claro esto para que se pase al buen camino o se dedique a otra cosa.

Martuka siento sin querer haber liado este macro-dialogo en tu msj pero creo que todos en cierto modo pretendemos lo mismo. Siento si alguien se siente ofendido con mi forma de expresarme pero es que escribo muy deprisa para no perder el hilo y no lo hago con mala intención y estoy aprendiendo mucho de vosotros también y tomar mis opiniones como sinceras, claras y con la toda la sencillez que da no ser un abogado, criador, adiestrador ni nada de eso, simplemente me respalda el cariño a los perros y a la justicia.

Un saludo a todos de corazón y perdonar mis expresiones duras, porque luego no soy nadie.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Jose, no te equivoques que a mi me pareció bien el tema y agradezco el debate, los tiros iban por otro lado.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

el ejemplo del coche no me vale! estamos hablando de NUESTROS PERROS!!! seres vivos a los que cuidamos y queremos. a mi me vendieros en una tienda un mini supuestamente con pedigree, aun no tengo claro o de los papeles porque lo estoy averiguando,pero en el contrato de venta hay una clausula en la que te dice que tienes que llevar al animal al veterinario en la primera semana. si le detectan algo puedes reclamar,y la verdad es que todo el mundo aconseja no comprar los perros en las tiendas e ir directamente a criadores. hay mucho sinvergüenza por ahi,y por eso tenemos que enterarnos bien de donde vamos a comprar y como lo tenemos que hacer,por eso puso su mensaje martuka,por si podia ayudar a alguien,y no para abrir un debate en el que hay personas que escriben simplemente por desahogarse y meter un poco de miedo a los que quieren comprar y no saben mucho,a esos son los que hay que ayudar,no contandoles timos,si no guiandoles hasta los buenos criadores,para que su compra no sea una estafa,si no un comienzo bonito con su perrete,aunque sigo pensando que lo de los papeles es lo de menos..lo importante es el perro.
ImagenImagen
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Eran meros ejemplos los de los coches para hacer entender pero ya veo que todo lo que diga lo vas a tomar a mal, ya se que lo fundamental es que tu perro este sano y feliz, pero en muchiiiiiisimos casos no es asi te vuelvo a repetir y los entregan enfermos y en muchos casos mueren y vendidos en criadores, pero lo de la documentación (aunque tema secundario) es algo por lo que has pagado y tienes derecho a reclamar y en muchiiiiiisimo casos aunque reclamandolos no te los dan, ten dan escusas, largas o papeles no validos y sigue siendo un engaño o estafa en la venta; por la cual tu has pagado religiosamente el dinero que te pidio o es que tu le diste dinero de menos o no pagaste o el dinero era falso.
Partiendo que lo fundamental es la salud del animal hay que reclamar a los criadores el cumplimiento INTEGRO de lo acordado que por ello has pagado y en algunos casos cantidades altisimas (ej: bulldog-ingles más de 1000 e y luego te lo dan mezclado con boxer y en un muy buen criadero, pero segun tu si esta saludable no pasa nada)
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

nooo... jose no es nada personal,lo de esos perros enfermos..no tiene nombre. ahi estoy completamente de acuerdo contigo. yo solo digo que hay mucho sinvergüenza por ahi y tenemos que estar muy seguros a la hora de comprar un perro,a quien se lo compramos y todos los detalles..y ya se que eso es muy dificil,pero hay que investigar mucho si te quieres gastar mucho dinero en un cachorro,para que no te la jueguen. pero si lo hacen...y ya tienes al perro un tiempecito..le cojes cariño y lo de los papeles pasa a un segundo plano. solo eso,pero no te enfades conmigo que yo no estaba atacandote,simplemente doy mi opinion... :wink:
ImagenImagen
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Yo cuando vi claro que tenía que discutir con el criador por el papel de mi perrito (un sol de Shit-Tzu) fue a los meses y desde un primer momento deje claro que el perro no salia de casa aunque terminara yo en la carcel, agradeciendo aber arreglado los pequeños problemillas que tenía con mi bolsilla nunca pidiendole ese dinero (tos de perrera, cartilla de carton, vacunas y desparasitaciones no adecuadas, ningun informe de veterinario etc) Yo cuando lo recibi lo primero que fue es ser revisado y susanado todos estos problemas por mi veterinaria, lo único que no se le puede quitar que es para siempre es que es estrabico pero decidimos después de hablar con nuestra veterinaria y decirnos que para el no era problema y que seguro veia igual (ya había enfocado su vista a este problema, pero se podia operar siendo solo un transtorno para el perrrito) decidimos que se quedara asi y hay gente que dice como mi padre que es feo y yo le digo que no le he preguntado al perro como es el; vamos que le hace feillo pero como es un peluchito todas las visitas se lo quieren llevar. Por cierto mi reina y jefa es una PA que me regalaron (acogida) de una finca por matar gallinas (como en casa nadie cacarea) con poco más de 2 años y aunque va por libre me quiere un monton ahora ya tiene cerca de 7 y el último es mi sueño de toda la vida con un criador un PA macho (ahora 11 meses) un torito grandullon y noble y nacio en 01 abril (al poco lo pague a una gallega) y en mayo para la expo de talavera me lo trajo a casa para que no viniese en MRW un detalle por ella (limpisimo, gordete, con sus cartillas y documentación en regla y papeles completos) y desde entonces nos mandamos fotos, preguntamos y nos hemos hecho amigos me mando el LOE en octubre y en Enero de este ya tenía el pedigree.

Por cierto como me aburro porque estoy de baja por cancer me da por ayudar a la gente para sentirme util, ayer estuve de quimio y derrotado pero para ayudar saco fuerzas de donde no las hay.

Se que no es legal pero aqui pongo un enlace por su buen hacer:

http://www.dovaldeportela.com/es/
Responder