cómo comprar un schnauzer???

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Bueno, chicos!
Jose-jose, te sorprende que criadores serios no quieren vender sus buenos y prometedores perros a cualquiera? Si lo piensas bien, te sorprende? Imaginate tu en esta situacion: tienes muy buenos perritos, los quieres muchisimo, los cuidas, los sacas en las expo, moviendote por todo el pais, los haces campeones, gastas mucho dinero en todo esto no porque esperas recuperarlo, sino porque te gusta hacer todo esto. Al final decides hacer una camada, lo haces todo con mucho cuidado, elegiendo mucho la combinacion de los padres (a lo mejor tienes que pagar por una buena monta con otro macho) y a la hora de vender se te presenta uno que te dice quiero un perrito, que a mi niña le hace mucha ilusion. Le venderias un perro? yo no. Por que? por que no conozco que tipo de persona es, no expone que significa que el perro podria estar atado todo el dia en tu patio para vigilar y nunca iria al vete, que al final lo puede abandonar en medio de una carretera, o como me han contado, puede sacrificarlo porque se mea en la alfombra....
Tanto los criadores, como nosotros, compradores queremos garantias. El criador normal quiere estar seguro que el perro estara bien atendido, y nos-s, tu ya los has dicho muchas veces queremos garantias de salud, documentos, etc.
A mi me han preguntado muchas cosas cuando quise comprar mi primer barbudo,tuve que esperar unos meses, casi se quedan con la copia de mi DNI y solo han accedido finalmente cuando me han visto en persona. Yo no entendia a que venia todo esto, pero es que los criadores tambien son personas y se preocupan por el bienestar de sus cachorros.
La compra de un perro no es lo mismo que la adquisicion de un coche, y la diferencia en estos apectos no tiene que introducir la ley, sino las personas tenemos que entenderla. No es aquello que pasas por la tienda y AH! me gusta, me lo llevo. Cuantos animales de estos luego acaban abandonados?!? y en perreras?!? sacrificados?!?!
No solo el vendedor tiene que ser serio y responsable, el comprador tambien, no es una compra impulsiva, es un ser vivo.

Me parece que me he salido un poco del tema, pero lo que intento decir es que ambas partes han de asumir bien sus responsabilidades, cada uno por su lado, y entonces no pasarian cosas de estas....
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Nos pintas a los compradores como mostruitos, primero no aconsejas de ir a un buen criador y luego dices que no nos lo va a vender por deconfianza, no entiendo, y si vamos a otros criadores inferiores nos dices que es que compramos a criadores poco fiables y en la realidad parte del problema es este, con la diferencia que luego me dices: es que al criador que le compraste el cachorro era un riesgo, aunque ya hemos hablado de muy buenos criadores que si te venden cachorros cuando no les interesan por enfermso o deformes o n valen para ring.

http://www.entusiastaspastoraleman.com/ ... =Denuncias

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-371.html

Te cuento algunos casos que conozco: Seggún mi amigo del ceppa si vas a un muy buen criador de PA de ceppa si es serio te pregunta si lo quieres para sacar a ring si eres conocido en el mundillo te vende uno muy bueno para dar prestigio a su criadero, si no lo eres te da un bueno y si decides no sacarlo a ring solo estar en casa te da uno que ve el peorcillo de la camada.

Mi amiga que me vendio el PA se dedica a los S Benardos lo saca a ring y con muy buenas posiciones, pero hace algo parecido si quieres el perro para ring te da uno muy bueno pero caro y si no lo quieres para ring te da otro con colores asimetricos (con más blanco, menos manchas, manchas no uniformes en la cara que denominan piratas y que son preciosos pero en ring menos vistosos y seguro no ganas) y los da más economicos. En los Shit Tzus es muy parecido lo de los colores un pero bueno con colores bien distribuidos tendra mas suerte en ring que otro igual de guapo pero colores asimetrico, incluso me conto una criadora que un perro suyo perfecto mejor que ninguno no gano por ser macizo (color del cuerpo homogeneo)

Yo tambien se algo de buenos criadores y como tu dices no todos pueden llegar a ellos, permitirse esos precios e incluso alguno marca goles de vez en cuando. Podría estar toda la tarde hablandote de chanchullos de buenisimos criadores a gente que no es su amiga y podia estar contandote toda la tarde de pobres incautos y animalitos que han pagado el precio de buenos, medianos y malos criadores. El que no lo ha vivido desde dentro pues no lo quiere creer y piensa de esa forma tan maravillosa, el problema es cuando te toca a ti.

Leete deteniamente los enlaces sobre todo el de el PA y veras lo que paso con un grandiiiiisimo criador de PA de grandiiiiiiisimo y prestigiosiiiiiiiisimo club CEPPA. Este club para mi es el más importante y prestigiose que hay y tmbién se cuecen abas.
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Precisamente este enlace lo lei!
Ni todos los compradores son monstruitos, ni todos los criadores lo son.
Es que en todas partes hay gente mala, y si es mala, actua como mala y punto. No estoy generalizando, ni quiero que lo hagas tu, me entiendes. Pero en cada historia hay dos posturas y quise que te pusieras en la del criador. Lo de tu amiga es muy logico y lo apruebo al 100%. Y cualquier otro criador normal te dira que no tiene un precio fijado por los cachorros de su afijo: porque la calidad de un cachorro a otro se varia. Al menos yo lo entiendo asi, si me equivoco que me lo digan. Hay animales preciosos que por pasar de talla 2cm ya no pueden competir, pero merecen igual un amo cariñoso y atento.
Si lo que paso a este señor del PA es tal como lo cuenta, el criador tendria que hacerse cargo del tema, sin lugar a dudas. Pero como yo no puedo comprobar si es asi o no, te apoyo en el deseo de establecer cirtos mecanismos de reclamacion, que permitan llegar a la verdad.
Avatar de Usuario
kampanilla
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jun 2007 18:06

Mensaje por kampanilla »

Te cuento algunos casos que conozco: Seggún mi amigo del ceppa si vas a un muy buen criador de PA de ceppa si es serio te pregunta si lo quieres para sacar a ring si eres conocido en el mundillo te vende uno muy bueno para dar prestigio a su criadero, si no lo eres te da un bueno y si decides no sacarlo a ring solo estar en casa te da uno que ve el peorcillo de la camada.
esa es la tipica pregunta que a mi me saca de mis casillas,para que lo quieres para compañia o para expo?

mi contestacion :para compañia.ahora tengo un schnauzers gigante que lo quiero mucho,bueno lo queremos mucho toda la familia, no tiene barba ni cejas las pocas que tiene estan rojizas muy rojas,con espolones,bueno que se parece mas a una oveja que a un schnauzers.
yo lo queria para compañia ,pero cojones lo queria igual de bonito que las fotos de sus padres,queria un schnauzers pero de esos que sale en la pagina que tiene el criador,el que la primera vez que lo vi me impacto,sus barbas ,su construccion cuadrada,su mascara negra etc.
.

ahora tengo otro blanco a otro criador un buen perro,con este e tenido mejor experiencia no es un campeon pero por lo menos se parece a un schnauzer ,por lo que se ve hay de todo,pero no entiendo eso de compañia exposicion,si yo no quiero llevarlo a exposicion ?pero quiero un buen perro no una oveja que para eso pago .
esto es como todo hay cada mafia por hay,tambien los hay bueno pero eso se ve poco,como en este mundo solo importan los billetes .
un animal no es un video ni una tele.
un saludo
Avatar de Usuario
kampanilla
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jun 2007 18:06

Mensaje por kampanilla »

Te cuento algunos casos que conozco: Seggún mi amigo del ceppa si vas a un muy buen criador de PA de ceppa si es serio te pregunta si lo quieres para sacar a ring si eres conocido en el mundillo te vende uno muy bueno para dar prestigio a su criadero, si no lo eres te da un bueno y si decides no sacarlo a ring solo estar en casa te da uno que ve el peorcillo de la camada.
esa es la tipica pregunta que a mi me saca de mis casillas,para que lo quieres para compañia o para expo?

mi contestacion :para compañia.
ahora tengo un schnauzers gigante que lo quiero mucho,bueno lo queremos mucho toda la familia, no tiene barba ni cejas las pocas que tiene estan rojizas muy rojas,con espolones,bueno que se parece mas a una oveja que a un schnauzers.
yo lo queria para compañia! ,pero cojones lo queria igual de bonito que las fotos de sus padres,queria un schnauzers pero de esos que sale en la pagina que tiene el criador,el que la primera vez que lo vi me impacto,sus barbas ,su construccion cuadrada,su mascara negra etc.
.

ahora tengo otro blanco a otro criador un buen perro,con este e tenido mejor experiencia no es un campeon pero por lo menos se parece a un schnauzer ,por lo que se ve hay de todo,pero no entiendo eso de compañia exposicion,si yo no quiero llevarlo a exposicion ?pero quiero un buen perro no una oveja que para eso pago .

Esto es como todo habra gene legal y gente que solo valla a por la pasta.
un animal no es un video ni una tele.
un saludo
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Kampanilla eso mismo es lo que digo yo, ¿Por que si pagaste lo que te pidio y no le diste dinero de menos o falso el te hizo tremendo gruarrote?. Yo no lo veo justo, eso si siempre anteponiendo lo de la sald y todo eso que sino hay varias que me comen.

Me direis que soy el pesao de los pA pero cuando alguien compra un PA tatuado por el ceppa tiene el criador la obligación de darte uno que saque el acto de cria (visto bueno del club) pasar radios de codos y caderas en alemania, pasar BH (o algo asi) que es un adiestramiento de sociabilización, y en una exposición clasificante darle un minimo de puntos (lo que le hace no tener nada excluyente ej: ser de pelo largo, no cumplir estandares, ser monorquido, defectos dentales ....etc y cosas asi que perfectamente no se y habría que consultar) esto obliga al criador a darte uno minimamente bueno, porque si no le dan el acto de cria ha incumplido el contrato y se puede actuar al respecto (o deveria).

http://www.entusiastaspastoraleman.com/ ... =garantias

Tu peque blanco supongo que es el del abatar, me encanta es precioso, a mi también me gustan blancos pero creo que son más guarretes.
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Chicos, cuando el criados os pregunta si es para expo o para mascota, no significa que va vender el primer chucho que encuentre. Pero las camadas no siempre son homogeneas, y cuando le contestais que es para mascota, el criador ya cambia de registro y ni siquiera menciona el precio del de expo. ¿Cuantos estarian dispuestos a pagar este precio que MAS ALTO?
Si estais dispuestos a pagar mas por un perro de expo y que no va a salir nunca en la expo, la decision es solo vuestra.
Pero esta pregunta, ni la respuesta le da derecho a criador timar a la gente, vendiendo animales enfermos.
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Tengo listo el estudio que os prometí, excepto el contrato.

Como no hablamos de nuestros perros, lo cuelgo en el foro de "Otros", titulado "información legal sobre la compra de un perro".

Ruego a los moderadores que sean comprensivos con la extensión de las intervenciones, pero es difícil resumir en pocas palabras las cuestiones jurídicas.
Imagen
Responder