CELO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Deyvit
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2008 13:12

CELO

Mensaje por Deyvit »

haber si alguien me puede ayudar, tengo mi perrita q tiene ahora exactamente dia 20 de este mes de marzo hara siete meses, y ayer empezo a sangrar, es normal a esa edad? no es demasiado joven?

Tambien tengo un perro de raza ratero mallorquin con 2 años, cuanto tiempo tengo q tenerlo separado de ella? porque estan sueltos todo el dia juntos, los separo ya o hasta q deje de sangrar no hace falta? gracias d antemano y un saludo!!
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Me imagino que sera mini y es la edad apropiada.

Separados mejor ... desde que empezo a sangrar hasta que se le deshinche. :wink:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Deyvit
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2008 13:12

Mensaje por Deyvit »

si es mini, lo siento por no mencionarlo... cuanto tiempo aprox. tarda desde q empieza a sangrar hasta q se "desincha" y ya se puede volver a juntar con el ratero. Se puede hacer criar el primer celo con otro schnauzer o es mejor esperar al prox? gracias, es q no tengo ni idea de todo esto...
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Si como dices no tienes ni idea, no entiendo el interes de criar y menos en el primer o segundo celo.

Para criar hay que tener mas conocimiento y motivo que tener una perra y el capricho de camada, es mi opinión.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
jaruchi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 181
Registrado: 10 Dic 2007 18:37

Mensaje por jaruchi »

haciendo amigos...
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

jaruchi escribió:haciendo amigos...
Me parece genial que te pregunte que significa esto en el messenger y me contestes "up to you"... y no digas nada mas...

Mas cuando yo te he ayudado en tus multiples dudas...

Como no tienes las "barbas" de contestarme al messenger... te contesto publicamente... gracias por tu aportacion tanto a la raza como a este post...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Deyvit
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2008 13:12

Mensaje por Deyvit »

Oye q lo de criar lo digo por tener mas conocimiento en el mundo animal, ese es el interes Grasslandkayfer, nada mas ademas me seria imposible aunque quisiera ya q no puedo ni tengo tiempo para estar pendiente de una camada... gracias d todas formas.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Nada... pues me habre montado la pelicula pero como te has interesado por un macho para monta.

En fin...
Por el momento separa a la schnauzer del ratonero para no tener sustos!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Deyvit
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2008 13:12

Mensaje por Deyvit »

Tampoco es q me haya interesado, simplemente es para conocer gente de mi zona, ya q por aki no se ven muchos... :lol:
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Deyvit, cuando tu perra deje de sangrar (después de dos semanas aprox.) es el momento más "delicado", pues ella se dejará montar (incluso buscará al perro) y tiene muchos números de quedarse embarazada. Ésto suele durar una semana y después vuelven a manchar y ya marcan al macho que lo intenta (menudo descanso cuando ves que ya no se dejan :wink: ).
Si los puedes separar, mejor, porque siempre te puedes despistar y ya está. Además es muy pequeña (piensa en una niña que se quedase con 12 años) :roll:
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

celo

Mensaje por rezuanhcs »

hola."En general y en teoria" es de los 7 a los 10 meses la aparicion de 1er celo y desde la aparicion de las primeras gotas de sangre de color mas oscuro y bastante cantidad y la inflamacion de la vulva,hasta que pasa todo el celo suelen pasar unos 21 dias.Entre el 9º y 13º dia suele ser cuando estan receptivas y se dejan montar,pero todo esto en en teoria,luego cada hembra es un mundo y es el dueño el que la conoce con el tiempo.<desde luego el primer celo no es bueno montarla ya que la perra esta en pleno crecimiento,pero SI es fertil asi es que lo mejor es que los tengas separados porque al menor descuido(2 minutitos de nada)la montara.En cuanto a los consejos de los "profesionales "sobre si debes o no criar y ¿porque? es unica y exclusivamente problema tuyo,nadie tiene el monopolio de la cria que yo sepa y tu con tus perros haces lo que te da la gana dentro de unas normas humanas basicas.Pero ya puestos a aprender nos podia explicar grasslakayfer su plan de cria,como tiene organizado el criadero,cada cuanto hace parir a sus perras,las pautas en las montas y porque elige uno u otro macho para montas,los años que lleva en esto de la cria y asi puedes ir aprendiendo de todo lo que aparenta saber.
Saludo y cuidadin con los pinchers que son muy rapidos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Tranquilo rezuanhcs, gracias a la libertad de expresion puedo opinar en foros de libre uso... y si me parece una perra de 7 meses joven para criar pues estoy en mi derecho...

Con respecto a todo lo demás que has soltado, mejor que tu no lo sabes... yo te contesto a todo si tu me dices como crias tus burros y caballos (no hablo de schnauzers).
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Deyvit
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2008 13:12

Mensaje por Deyvit »

MUCHAS GRACIAS: Angie y rezuanhcs! Es exactamente lo q necesitaba saber, estupendamente bien explicado rezuanhcs! ahora ya se q durante 20 dias los tendre totalmente separados, ya q como bien has dicho mi ratero es rapidisimoo!! Y despues q jueguen otra vez! en breve subire una foto de ella para q la veais aver q os parece!
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

celo

Mensaje por rezuanhcs »

,ioooo,ioooo,ioooo
Deyvit
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2008 13:12

Mensaje por Deyvit »

bueno aqui otro duda, despues del celo cuanto tiempo esta sin tenerlo hasta que le vuelva a venir? por ahi he oido medio año... es cierto? 6 meses de tranquilidad? graciaaaaaas!!
Responder