cuando es recomendable cruzar a tu perro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
kampanilla
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jun 2007 18:06

cuando es recomendable cruzar a tu perro

Mensaje por kampanilla »

mi perro tiene 10 meses y le a salido novia ,ella esta en celo y me a dicho si los juntamos,pero yo aun lo veo un poco joven,es bueno que monte con 10 meses?le afecta en algo como el crecimiento,o no hay ningun problema.

un saludo.
Avatar de Usuario
denisybeto
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2008 05:08
Ubicación: Mexico,veracruz,ver.
Contactar:

no

Mensaje por denisybeto »

yo pienso que es mejor que te esperes hasta despues del año ya que el perro ya estara maduro completamente , pero es tu decision y sobre su crecimiento, no creo que le afecte el dejo de ser un cachorro a los 8 meses por lo tanto ya ahora que tiene 10 no creo que pase nada malo :wink: SUERTE!
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Hola, Kampanilla!
Segun las normas del FCI un macho puede montar a partir de 10 meses para que la camada tenga pedigri. En la mayoria de los casos la monta a esa edad no supone ningun problema, son cosas de naturaleza :oops: Pero en algunos casos los machos pueden resultar demasiado jovenes y aunque monten, no son fertiles todavia. Por eso, tu misma, si los dueños de la novia estan dispuestos a probarlo con un machito tan joven... Que yo sepa no habria ningun problema para el hombrecito tuyo, al revez se ponen super orgullosos y hasta parece que caminan por la calle mas seguros de si mismos :wink:
Al menos con el mio, me ha pasado asi, todo un hombre 8)
Última edición por cielo el 26 May 2008 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kampanilla
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jun 2007 18:06

Mensaje por kampanilla »

muchas gracias ,me habeis sido de gran ayuda.
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

monta

Mensaje por rezuanhcs »

hola.Puedes estar seguro que tu chiquitin ya es muy fertil incluso con menos edad.Como ya te han comentado la FCI permite la monta en los machos a partir de los 10 meses y en las hembras de los 12meses,la monta,asi es que dale vida a tu chiquitin si la hembra cumple los requisitos necesarios.
<salud
Responder