PIEDRAS EN LA VEJIGA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

PIEDRAS EN LA VEJIGA

Mensaje por ANABGL »

hola... quiero contaros una cosa...Rocko esta malito :( :( :( :( el martes por la noche despues de su paseo vomito 2 veces (cosa muy rara en el) y el miercoles por la mañana cuando lo saque a pasear vi que hacia pipi con sangre.. Lo lleve al vete y le hizo toda clase de pruebas. me dijo que tenia piedrecitas en la vejiga y la prostata un poco inflamada. me dio medicacion y un pienso especial para que se le disuelvan las piedras y me dijo que volviera el sabado para verlo otra vez,ahora mea mucho mas y ya no le sale sangre, pero esta mañana a vuelto vomitar,y era la cena de anoche,porque todavia no le habia dado de comer. a alguien le a pasado esto?? no se que hacer...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Vaya, que mala suerte...dime una cosa...le cuesta hacer pis?...te lo pregunto porque yo tuve un setter al que le pasó lo mismo, y se lo mal que lo pasan.
Dale muchos lametones a Rocko de Lord.
Imagen
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

si,le saque un hilillo finito y a trompicones. pero el no se queja, lo que estoy haciendo es sacarlo mas veces para que no se le llene del todo la vejiga y no le duela,pero no se si estoy haciendo bien o que.. ya no se que hacer.. :cry:
ImagenImagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Ana, si el lunes Roco no está menjor, si quieres lo acercamos a mi vete que es muy bueno y a ver si nos dice lo mismo, de lo demas no entiendo.
Un besete y a ver si hacemos esa sesion fotografica con roquito y mis nenas (que eso significara que ya esta bien). Un besote a los dos.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

a ver que me dice mañana el mio. la verdad es que sali contenta porque le hizo un monton de pruebas. pero hoy lo veo peor,he intentado jugar un poco con el y enseguida se ha cansado y ahora esta tumbado y medio llorando...cada vez estoy mas preocupada...y es que nunca a estado malito y ahora al verle asi se me parte el alma...mañana cuando lo lleve otra vez ya te dire como quedo. espero que se ponga pronto bueno... :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

Yo también espero que se ponga pronto bueno, de verdad. Sigue contándonos como está vale?
Imagen
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

gracias, ahora esta mas tranquilito..se a quedado durmiendo. estoy ansiosa por que llegue mañana y que lo vuelva a ver el vete. ya os contare
ImagenImagen
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

A mi machito le paso esto de piedras en la vejiga, pero mi campeon nunca se quejo hasta un dia que lo note un poco raro y tambien pipi con sangre :( . Me explicaron que esto es bastante comun para los mini-barbudos y muchos de ellos pasan por eso. Al mio le hicieron la radiografia y tenia demasiadas como para dejarlo con medicacion unicamente. Primero le dimos un medicamento para prostata, pero despues tuvimos que operar. Ahora esta a la mar de bien, feliz y contento como siempre 8) . El vete me aconsejo darles a los dos (la hembra tb ya es bastante mayor) el pienso especial URINARI de Royal Canin y periodicamente les hacemos las revisiones. Pero no te preocupes, si es eso, se recuperan bien. Y tu Roco estara bien, a ver que te dice el vete mañana.
Saludos
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

hola cielo.. Rocko ya ha dejado de mear sangre,pero lo que nas me preocupa es lo de la prostata. el vete me dijo que se le habia inflamado, y que podia ser por las piedras,pero que si no era por eso le tendriamos que operar(castrarlo). me a dado el pienso que dices y la verdad es que ya no hay sangre y mea muchisimo mas que antes pero todas las mañanas vomita...
ImagenImagen
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Hola! La verdad es que lo de los vomitos no lo se, el mio no lo habia hecho nunca, pero lo de la prostata tambien le paso. Como me explicaron, se inflama porque alguna de las piedrecitas empieza a bajar y claro le hace daño, y por eso tambien la sangre. Cuando salga esta piedrecita, deja de sangrar, pero la inflamacion persiste y hay que darle un tratamiento completo de un antibiotico y ya esta. Pero claro, esto era en mi caso, supongo que tu vete ya te contara que le pasa al pobre Rocko. Luego, nos lo cuentas.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Claro, si la piedra es pequeñita y se puede descomponer por si misma, y eliminarla Rocko de manera natural, genial...pero si es grandecita...entonces si que habria que operar...yo te puedo contar que, cuando operamos al setter de lo mismo, el vete se quedó alucinado con lo que le sacó de alli...pero eso no es lo mejor...sino que, estando con puntos y todo...lo dejamos en casa descansando a los pocos dias para salir un momento a comprar, lo dejamos en la cocina, junto con un jamón que hacia poco habian comprado mis padres, y lo dejamos ahi con la certeza confianza de que Toy, que así se llamaba, no lo iba a coger, porque nunca habia cogido nada...el caso es que cuando volvimos, se ve que del hambre que tenia el animalito...pego un "buen" bocado al jamón...y luego nos miraba con cara de...yo no he sidoooo... :lol: ...eso si, a la hora de ir a la calle, no veas como corria...no se si le dio aquello energía o que...pero parecia que ni puntos ni ná.... :D
Imagen
Responder