Duda entre mediano o gigante

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
parrochin
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2008 17:12

Duda entre mediano o gigante

Mensaje por parrochin »

Hola, buscando en internet acabo de conocer este foro y estoy aprendiendo mucho de vuestras experiencias.
Creo que tengo decidido comprar un schnauzer, pero lo que todavía no tengo claro es si decantarme por uno mediano o gigante. El perro estará en una casa con jardín y tendrá para corretear unos 2500m2. Su labor será la de guarda y compañía y jugar con niños.
Tampoco tengo muy claro si elegir entre macho o hembra, aunque creo que quizás una hembra sea menos propensa a hacer escapadas fuera de casa. ¿Qué me aconsejais?
Otra pregunta, a quién me recomendais en Asturias para comprarle un perro; teniendo en cuenta de que no pretendo concursar, sino tener un perro casero.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Hola!!...si como bien dices, tienes terreno para que el barbudo pueda corretear libremente, sin peligro, yo creo que cualquiera de los dos tamaños podrian venirte bien, aunque sabiendo que lo quieres, ademas que para compañia, para defensa, y por su estatura, va a imponer mas un gigante...jeje... En cuanto a vivir con niños, no te preocupes, porque es una raza muy niñera, y congeniará seguro con los tuyos.

Hay un apartado donde esta el listado de los criadores de schnauzers de toda España, y a nivel internacional, tambien. Mira a ver que criadores hay en tu comunidad, y...a elegir!!. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
denisybeto
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2008 05:08
Ubicación: Mexico,veracruz,ver.
Contactar:

gigante!!

Mensaje por denisybeto »

gigante gigante!!! seria genial!!! y te serviria! te lo rekomiendo ya que yo ya no puedo :(
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Si que es verdad que por el tamaño un gigante impone.... pero donde haya un mediano vigilando más vale que le caco pase de largo.
Otra cosa que leo a menudo: por mucho terreno que uno tenga no significa que el perro vaya a correr todo el día. Lo tengo comprobado: los perros por norma general no se moverán de tu lado 8)
En mi caso, cuanto más grande la casa y encima con jardín... siguen prefiriendo el sofá
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
parrochin
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2008 17:12

Mensaje por parrochin »

Bueno, en nuestro caso el perro vivirá en el jardín en su casetita y tendrá prohibido el entrar dentro de casa (salvo el garaje para saludar).
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola por si te sirve de algo yo tengo una de cada y al final el tamaño que mas me gusta es el mediano, son muy buenos guardianes, la verdad es que engañan. Y luego a la hora de llevarlos de viaje, el veterinario, etc, pues el mediano es mucho mas manejable. Fijate la mia mediana que tiene 4 meses es mucho mas territorial que la grande y con bastante peor leche en cuestiones de defensa y la grande es mas noblota. Espero haberte ayudado algo.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

parrochin escribió:Bueno, en nuestro caso el perro vivirá en el jardín en su casetita y tendrá prohibido el entrar dentro de casa (salvo el garaje para saludar).
Si no lo dejas entrar nunca en casa y algún día necesitas que la defienda, no la reconocerá como suya. En un post alguien lo comentó porque le entró un intruso en casa y el perro no supo reaccionar fuera de su territorio. Ella ya lo dijo: desde ese momento el perro por todos sitios :wink:
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Pues si, lo que cuenta Angie es verdad...lo leimos en otro post, y tal vez deberias de tener en cuenta eso...que si te entra un intruso solo defendera la parte donde vive, en tu caso, que quieres tenerle en el jardin, defendera eso, no lo de dentro...asique, reconsideralo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Monteblanco
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 19 Feb 2008 13:31
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Monteblanco »

Si me admites un consejo en la linea que ya te han comentado .... hay una teoria que dice que si un perro está en el exterior , NO GUARDA y lo peor de todo..... es que está expuesto a ser el primero al cual intenten "eliminar" si hay alguien con dudosas intenciones. Por descontado que en general los perrotes adoran estar en compañia humana.
Un saludo
Virginia Arjona
MONTEBLANCO
http://www.gatosmonteblanco.com/
parrochin
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2008 17:12

Mensaje por parrochin »

El perro va estar en nuestra compañía, pero fuera de casa. En realidad pensamos que si alguien tiene de veras propósito de entrar, lo hará con perro, con alarma, con rejas y con lo que se ponga por delante. Ahora bien, alguien que quiera simplemente entrar a robar cerezas, al ver un perro se lo piensa mejor y procurará no hacerlo. Nuestro anterior perro (que en gloria esté el pobrecillo) era un magnífico guardián y cuando alguien se acercaba a la valla de la finca con intenciones poco claras, se ponía delante mirando y ladrando.
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Es posible, pero si está en el exterior se sabe en todo momento dónde está el perro (porque se ve :wink: )y es muy sencillo tirar algo envenenado para que se lo coma. En cambio si está dentro nunca sabrán por donde les puede venir, ni qué tipo de perro es. Yo prefiero que se lleven cerezas a que le hagan algo al perro o entren en casa :wink:
La verdad es que los schnauzers son perros que les encanta estar cerca de su amo y por mucho terreno que tengan preferirán estar cerca tuyo.
Avatar de Usuario
ELMIOSELLAMAPEPO
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 31 Oct 2007 18:43
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por ELMIOSELLAMAPEPO »

Hola Parrochin:
Yo tengo un mediano y es excelente guardián.
Tiene un tamaño bueno para permitirle que entre en la casa, de vez en cuando, sin que entorpezca mucho.
No sé de qué tamaño era el otro que tenías, pero hay que tener en cuenta la diferencia de peso, de un mediano a uno gigante, creo que es importante.

No conozco a ningún criador en Asturias, porque el mío es recogido.
Yo intentaría hacer alguna visita que otra a alguna Sociedad Protectora, a lo mejor te llevas alguna sorpresa y lo encuentras allí, quién sabe.
Ninguna raza está libre de culpa de ser abandonada....

Espero haberte ayudado,

Belén
javega
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ene 2008 10:19
Ubicación: madrid

Mensaje por javega »

hola, aparte de todo lo que te dicen, ten en cuenta si viajas con él. uno grande ocupa mucho sitio en el coche
uauu uauu
Responder