Problema estetico: las orejas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Quimet
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 06 Feb 2008 15:15

Problema estetico: las orejas

Mensaje por Quimet »

Hola,
mi pequeño Quimet tiene casi 8 meses y desde siempre no lleva bien las orejas, ósea están un poquito levantadas hacia arriba, una más que la otra. Me da pena porqué objetivamente es un perro muy guapo y me gustaría que pudiera poner las orejas de manera normal. Mi criador de confianza les ha pegado las orejas dos veces (un mes cada vez), la situación ha mejorado durante los primeros dias y después ha vuelto a ponerlas como antes. No quiero volver a pegarlas porqué me dá mucha pena. El criador me comentaba que hay otra manera de arreglarlas, ósea "pincharle" el cartilago (¿¿¿???).
Alguien ha tenido la misma experiencia? Hay otras maneras más naturales de arreglarlas? Es posible que se arreglen creciendo sin hacer nada?
Saludos a todas/todos,
Massimo
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Como puedes ver aqui en el foro y en la calle hay muchos barbudos que tienen el mismo... no me gusta llamarlo ¨problema¨, porque eso es muy natural: antes los perros los seleccionaban con cartilagos duros (para que levantasen las orejitas cortadas), pero como ahora muchos se quedan con orejas enteras a muchos pasa esto. Pero no es ningun problema, y lo que ha hecho el criador esta muy bien pero no ayuda a todos.
Lo de pinchar orejas, piensatelo: porque no es muy legal me parece (en fin, es una intervencion muy seria, que pone en peligro la vida del animal solo por motivos esteticos), y segundo porque no quedan muy naturales, la gente que entiende en eso o un juez, lo notara igual. Y no entiendo esta mania por las orejas, si son guapisimos con estas orejitas para arriba, a mi me encantan, los dejaria asi a proposito :roll:
Avatar de Usuario
Neurys de Marruffo
Schnauzer Joven
Mensajes: 115
Registrado: 10 Mar 2008 05:25
Ubicación: Caracas - Venezuela

Mensaje por Neurys de Marruffo »

Hola Quimet, mi consejo es que se las dejaras así, mi barbudito también tiene esa misma "peculiaridad", masajeaselas bastantes para ver si van sediendo poco a poco, así le hago yo a mi chikito. No creo que sea conveniente que le hagas pasar ese mal momento. Al mío a los 5 meses lo operaron de una hernia umblical y de verdad no fué nada agradable verlo apagadito. :( De todas manera....piénsatelo bien. :roll:
Dios creó a los perros y se los obsequió al hombre.

Imagen
alexisbng
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:21

Mensaje por alexisbng »

el mio tiene las dos orejas hacia al mismo lado, pork? k puedo hacer?
Avatar de Usuario
denisybeto
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2008 05:08
Ubicación: Mexico,veracruz,ver.
Contactar:

pues... no se

Mensaje por denisybeto »

para empezar , que es lo que quieres ??? que las pare o que no las pare???
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder