HEMBRA O MACHO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
francisco javier.
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2008 21:40
Ubicación: madrid

HEMBRA O MACHO

Mensaje por francisco javier. »

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria q me dierais vuestra opinion. Estoy pensando en comprarme un schnauzer miniatura. Mi duda es si comprar una hembra o un macho , y las razones de vuestra eleccion. muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Las dos cosas tienen sus pros y sus contras, yo tengo ambos

La hembra suele ser mas calmada y pacifica, aunque la regla y el celo es un inconveniente..., sino tienen cachorros, suelen tener embarazos psicologicos o eso me han contado
Los machos tienen mas caracter (a no ser que lo capes), y quizas las relaciones con otros perros son mas complicados....

No se... que la gente te cuente sus experiencias. Yo cogeria Hembra
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
francisco javier.
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2008 21:40
Ubicación: madrid

Mensaje por francisco javier. »

yo soy corredor y estaba buscando un perro q aguante 10 o 15 km . ¿Son igual de fuertes las hembras q los machos?
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

francisco javier. escribió:yo soy corredor y estaba buscando un perro q aguante 10 o 15 km . ¿Son igual de fuertes las hembras q los machos?
Un mini se te va a quedar corto para esas distancias, es mejor un mediano o gigante para que te siga y si te sigue porque todos los perros no pueden llevar nuestro ritmo.

Con respecto a macho y hembra la unica diferencia es el celo (cosa ya complicada para ir a correr con la perra) y todo lo ke deriva de ella.

Ni capados ni por ser macho o hembra cambia el caracter... cada perro es de cada caracter....
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
francisco javier.
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2008 21:40
Ubicación: madrid

Mensaje por francisco javier. »

Alguien mas q opine por favor
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

La verdad es no creo que haya diferencia entre macho y hembra a la hora de la resistencia.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

Hola:
En general los machos son (o deberían ser) un poco más fuertes estructuralmente que las hembras, aunque la diferencia no es muy marcada. Más que en el sexo deberás fijarte en el individuo adecuado.

Lo que sí debes tener en cuenta es tu ritmo de carrera para elegir el tamaño de tu schnauzer. Me explico: el paso adecuado que debe llevar un schnauzer para recorrer esas distancias es el trote y no el galope. Cualquier tamaño de schnauzer aguanta esos kilómetros (un gigante aun querrá más cuando tú ya no puedas con las zapatillas), previo entrenamiento, claro, expecialmente en el caso del mini, siempre y cuando vaya trotando y no galopando. El schnauzer es un trotador incansable y ese es su paso natural. Debes tener en cuenta también que el ejercicio no debe ser forzado hasta la edad adulta, Tendrías que empezar de forma ligera mientras el perro es joven, y subir el ritmo poco a poco, de forma progresiva, hasta que tu schnauzer esté completamente formado y admita un poquito más de exigencia.
Enhorabuena, estoy segura de que un buen schnauzer será feliz a tu lado.
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Respecto al caracter, la mayoría de hembras son más dóciles, más obedientes y menos dominantes (siempre hay excepciones, y suele ser peor que en machos :wink: ). Yo tengo hembra y todo ha ido rodado, pero probablemente porque su caracter es así y no sólo por el hecho de ser hembra.
El tema del celo? Bueno, son dos veces al año y no se hace tan largo :roll: . Yo no cambio el celo, por enganchadas entre machos :roll: .
Yo prefiero hembra auque tenga que vigilarla durante el celo para que no se quede embarazada. Si no quieres que críe, la puedes esterilizar y problema solucionado (es una opción personal).
El tema de la resistencia, no soy experta, pero si comparamos con las personas, el cuerpo de un hombre es más fuerte, pero el de la mujer es más resistente. Es posible que en perros sea algo parecido. No creo que tengas problemas para ir a correr con una perra, si te decides a ello.
Ánimo con lo que elijas, piensa que depende muchísimo del dueño el comportamiento del perro :wink:
francisco javier.
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2008 21:40
Ubicación: madrid

Mensaje por francisco javier. »

No tenia pensado llevarmelo a ninguna carrera , ni yo soy Lewis , es como bien decis un trote. Una pregunta q se me acaba de ocurrir, pues yo no he tenido nunca hembra ( perro si, un boxer) ¿ se le puede dejar criar una sola vez y despues esterilizarla? ¿ que ventajas tiene la esterilizacion? .
Muchas gracias a todos.
Responder