A cada perro su collar...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

A cada perro su collar...

Mensaje por Grasslandkayfer »

Señores... hoy he alucinado viendo una rottweiler de 50 kilos, en celo por cierto, con Flexi... (la correa esa extensible)

Me parece una falta de responsabilidad llevar un perro potente de esa manera porque no tienes "control" sobre el perro y luego pagan justos por pecadores.

Que tipo de correa usas para tu mini, mediano o gigante???
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
yessica
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 24 Ene 2008 22:26

Mensaje por yessica »

Hola, yo al mio le pongo pechera pero camina junto a mi no va dando vuelta que es lo que suele pasar jeje, lo del rotwailer con correa extensible... sin palabras :shock:
Avatar de Usuario
kampanilla
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jun 2007 18:06

Mensaje por kampanilla »

Mi mini usa uno tipo cordon,esas correas de exposicion pues le he cortado la parte de alante ,lleva como una anilla,hay le engancho la correa extensible,cuando lo suelto le quito todo y va sin collar,no me gustan mucho los de nailon me parecen muy anchos, y los de metal que son los que me gustan le dejan marca negra en el pelo y me hice ese invento.
saludos.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Yo a las mias las llevo con un collar de piel y una correa tambien de piel, la de la peque es mas larga para poder hacer ejercicios (2m) y la de la grande es corta.
Pero yo he visto a un señor que saca a un pastor aleman y a una perra lobo por el parque de mi casa y los lleva a los dos a la vez y con extensible :shock: y la verdad es que esos perros son peligrosos y no los puede juntar con ninguno por que atacan.
Una barbaridad!!!!
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sapito79
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 06 Mar 2008 11:11

Mensaje por sapito79 »

Mi Woody lleva un collar de piel con una correa tambien de piel, que no es extensible, mi marido dice que no quiere ponerle una de esas extensibles porque quiere enseñarlo a que vaya andando a nuestro lado, pero ni lo enseña ni nada cuando lo baja a pasear lo lleva suelto, y cuando le pones la correa imaginate, no para de morderla, de tirar y de meterse entre nuestros pies y pisarnos, qué hago? no llevarlo mas suelto?
Por cierto un perrito caniche que tuve antes que Woody, tambien en una ocasion nos encontramos con nada mas y nada menos que un señor con un pastor aleman paseando con el perro suelto por un parque lleno sobretodo de niños, el perro se lanzó a mi caniche y le mordió en el cuello voleándolo a metros de distancia, tuvimos que salir corriendo a urgencias al veterinario, lo tuvieron que vacunar por si el atacante padecía alguna enfermedad, curarle las heridas, el susto, y ponerle un collarin durante dos semanas, y económicamente imaginaos la broma. Porque en ese momento no caes y yo solo quería que a mi perro no le pasara nada, pero obviamente era para haber denunciado a este señor el cual se esfumó en cuestión de segundos y no he vuelto a ver.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Yo si que le llevo con un flexi extensible. Pesa 6 kilos, asi que te puedes hacer con él.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Mensaje por Juana »

Hola!
Yo a Thor (es mini) también le llevo con una flexi, si se porta bien le dejo cancha, si va en plan "aspiradora" y no deja de mirar al suelo (en plan obsesivo conpulsivo) le pongo el seguro y lo llevo a mi vera. En sitios "seguros" lo dejo suelto que juegue con otros perrillos y que olisque un poco.
De todas formas depende del perro, porque hay perros pequeños con una mala leche que deberían de ir incluso con bozal, y perros grandes que son super obedientes. A Thor le encantan los niños y las personas mayores, así que, si paseo con el por un sitio donde hay mucha gente llevo la correa con el seguro puesto, porque se puede subir encima de un niño o de una persona mayor, y aunque es un cachorro y lo hace para que lo acaricien he de comprender que no a todas las personas le gustan los perros y que puede dañar a alguien con las uñitas. Eso lo llevo bastante mal, le atraen más los humanos que los perros, eso sí los perros le gustan grandes...me hace pasar unas calamidades!!! :oops:
ImagenImagen
marianina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 13 Mar 2008 15:11

Mensaje por marianina »

sapito79 escribió:Mi Woody lleva un collar de piel con una correa tambien de piel, que no es extensible, mi marido dice que no quiere ponerle una de esas extensibles porque quiere enseñarlo a que vaya andando a nuestro lado, pero ni lo enseña ni nada cuando lo baja a pasear lo lleva suelto, y cuando le pones la correa imaginate, no para de morderla, de tirar y de meterse entre nuestros pies y pisarnos, qué hago? no llevarlo mas suelto?
Por cierto un perrito caniche que tuve antes que Woody, tambien en una ocasion nos encontramos con nada mas y nada menos que un señor con un pastor aleman paseando con el perro suelto por un parque lleno sobretodo de niños, el perro se lanzó a mi caniche y le mordió en el cuello voleándolo a metros de distancia, tuvimos que salir corriendo a urgencias al veterinario, lo tuvieron que vacunar por si el atacante padecía alguna enfermedad, curarle las heridas, el susto, y ponerle un collarin durante dos semanas, y económicamente imaginaos la broma.
Porque en ese momento no caes y yo solo quería que a mi perro no le pasara nada, pero obviamente era para haber denunciado a este señor el cual se esfumó en cuestión de segundos y no he vuelto a ver.


hola,acabo de leer tu mensaje y puede ser q al mio le pase lo mismo...mi pareja tb lo lleva cn una no extensible pq kiere q camine al lado..pero en cuanto le atamos...no sale,se para....sera eso por lo q comentaba q no kieres alir a la calle??igual deberia probar cn una extensible....
marianina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 13 Mar 2008 15:11

Mensaje por marianina »

sapito79 escribió:Mi Woody lleva un collar de piel con una correa tambien de piel, que no es extensible, mi marido dice que no quiere ponerle una de esas extensibles porque quiere enseñarlo a que vaya andando a nuestro lado, pero ni lo enseña ni nada cuando lo baja a pasear lo lleva suelto, y cuando le pones la correa imaginate, no para de morderla, de tirar y de meterse entre nuestros pies y pisarnos, qué hago? no llevarlo mas suelto?
Por cierto un perrito caniche que tuve antes que Woody, tambien en una ocasion nos encontramos con nada mas y nada menos que un señor con un pastor aleman paseando con el perro suelto por un parque lleno sobretodo de niños, el perro se lanzó a mi caniche y le mordió en el cuello voleándolo a metros de distancia, tuvimos que salir corriendo a urgencias al veterinario, lo tuvieron que vacunar por si el atacante padecía alguna enfermedad, curarle las heridas, el susto, y ponerle un collarin durante dos semanas, y económicamente imaginaos la broma. Porque en ese momento no caes y yo solo quería que a mi perro no le pasara nada, pero obviamente era para haber denunciado a este señor el cual se esfumó en cuestión de segundos y no he vuelto a ver.
Avatar de Usuario
tona
Schnauzer Forofo
Mensajes: 392
Registrado: 09 Feb 2007 09:01
Ubicación: Terrassa, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por tona »

Yo llevo a Tona normalmente con flexi, así puede corretear un poquete e ir más o menos por donde quiere. Cuando me da por ahí cojo otra que tengo de 'semiadiestramiento' y así controlo más por donde va y le marco mucho mejor cuando quiero que vaya a mi lado... (aunque no lo consigo mucho la verdad...es un alma libre! jiji)

No es la primera vez que veo a perros de gran tamaño con flexi... :zip:
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KRATOS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 21 Mar 2008 12:49
Ubicación: CORUÑA

Mensaje por KRATOS »

Hola, nosotros al principio lo llevábamos con collar y correa extensible pero ahora que estamos intentando que vaya a nuestro lado o por lo menos que se acostumbre a no tirar, lo llevamos con collar y correa corta, no extensible. Vivimos en un piso y por la semana, cuando sale no lo soltamos, tenemos miedo que se escape y los fines de semana nos vamos para una casa y corretea suelto todo lo que quiere.
Imagen
Avatar de Usuario
sapito79
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 06 Mar 2008 11:11

Mensaje por sapito79 »

hola,acabo de leer tu mensaje y puede ser q al mio le pase lo mismo...mi pareja tb lo lleva cn una no extensible pq kiere q camine al lado..pero en cuanto le atamos...no sale,se para....sera eso por lo q comentaba q no kieres alir a la calle??igual deberia probar cn una extensible....[/quote]

No si yo no tengo problemas de quequiera salir a la calle, a él le encanta salir en cuanto me oye coger las llaves sale como un cohete a la puerta, el problema es que intento que vaya a mi lado pero no para de morder la correa y dar volteretas, haciendolo todo polvo (mis pies, la correa, mi pantalon).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Neurys de Marruffo
Schnauzer Joven
Mensajes: 115
Registrado: 10 Mar 2008 05:25
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: A cada perro su collar...

Mensaje por Neurys de Marruffo »

Hola, Chester usa pechera, me parece mas cómoda, lo que pasa es que el parece un caballito, me cuesta mucho llevarlo, de verdad no se quién lleva a quién...jejejeje
Dios creó a los perros y se los obsequió al hombre.

Imagen
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Re: A cada perro su collar...

Mensaje por virgi »

Grasslandkayfer escribió:Señores... hoy he alucinado viendo una rottweiler de 50 kilos, en celo por cierto, con Flexi... (la correa esa extensible)

Me parece una falta de responsabilidad llevar un perro potente de esa manera porque no tienes "control" sobre el perro y luego pagan justos por pecadores.

Que tipo de correa usas para tu mini, mediano o gigante???
si esa falta de responsabilidad exactamente acabo con mi " sobri " westie en el veterinario porque le engancho un rottweiler atado con flexi.. :evil: paseando por el parque ...le dejo unos hermosos agurejitos para piercings en las orejas.... y menos mal que sólo quedo en eso ..ahora que el propietario todo digno él.. :dots:


un saludo
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Nit, que tiene tamaño de mediano, tiene una correa metálica, aunque la suelo llevar en el bolso porque va suelta. La hemos acostumbrado a caminar suelta y se para a la orden de "quieta", para que no cruce las calles. Tampoco vivo en un barrio con avenidas muy transitadas (estoy a dos calles de un río con huertos) :wink:
Responder