Dinamización de moderadores foro General

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
MundoSchnauzer
Administrador de la web
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2006 18:09
Contactar:

Dinamización de moderadores foro General

Mensaje por MundoSchnauzer »

Como suele ser normal, todo el mundo empieza en los foros con mucha actividad, que luego se va diluyendo con el tiempo.

En un principio, el criterio para elegir moderadores en MundoSchnauzer consistía en ofrecérselo a los usuarios más activos desde los primeros pasos del foro.

La mayoría de estos moderadores han pasado a intervenir muy poco, por tanto he decidido quitar los permisos de moderación a todos los actuales y abrir un proceso de presentación de candidaturas. A todo aquel que le apetezca la responsabilidad y que prevea que va tener cierta actividad en el foro durante los próximos meses, se puede presentar. en el caso de que se presente mucha gente, se procederá a una votación por parte de todos los miembros del foro (sólo por los registrados hasta el momento de publicación de este mensaje).

Se van a hacer varios grupos:
- General (Foros Preséntate, General, Quedadas, Viajes, D.E.P y Coñas)
- Expo (Expositores y Peluquería)
- Adiestramiento (Agility y Etología)
- Anuncios (todos los foros de la categoría Anuncios Clasificados)

En el resto sólo estaré yo como moderador, bajo mi segunda personalidad (nuclear).

En el futuro, si alguno de los moderadores decae en su actividad, se volverá a convocar elecciones.

A ver si se reactiva un poco el foro.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

A ver si se anima la gente y no hablamos solo 2 jajaja.. :twisted:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Desdichado »

¿En qué consistirá el trabajo de estos moderadores secundarios del foro?
Por ejemplo, más que intervenir directamente con mensajes, se tratará de velar por el contenido y las formas de los mensajes, me imagino.
Por otro lado, se requerirá unos conocimientos en el tema a moderar. Algunos podemos saber generalidades, pero no temas como agility ó peluqueria, por ejemplo.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Desdichado escribió:¿En qué consistirá el trabajo de estos moderadores secundarios del foro?
Por ejemplo, más que intervenir directamente con mensajes, se tratará de velar por el contenido y las formas de los mensajes, me imagino.
Por otro lado, se requerirá unos conocimientos en el tema a moderar. Algunos podemos saber generalidades, pero no temas como agility ó peluqueria, por ejemplo.
Básicamente es lo que dices... controlar el tono de los mensajes. Eliminar mensajes duplicados, moverlos al foro adecuado, eliminar mensajes con contenido desagradable u obsceno, etc.

Respecto a saber del tema.... lo suyo es que cada uno se presente en aquellas categorías en las que intervenga asiduamente. Si tu sueles intervenir en el General y te apetece, pues te presentas al grupo en el que está incluido el general. Los que suelan participar en el de expos, pues al de expos+peluquería....

¡¡Y de secundarios nada!! Moderadores del foro... no hay otra categoría. Bueno, miento, está la de administrador, que puede crear nuevos foros, borrar usuarios, banearlos, etc. (pero esa me la reservo ;) )
José Ignacio
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Me parece buena idea Nuclear sobre todo el que cada moderador se ocupe de la zona que más "sepa".
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Me parece bien. Hay gente que, siendo moderador/a lleva tiempo que no se meten en la pagina, y se hacia necesaria una revision de quien entra mas o menos para controlar esto (aparte de ti, claro).
Yo en su momento ya te lo dije, nucle, que me sentia muy honrada de formar parte de los moderadores de este foro, pues siempre estoy intentando que esto sea un sitio donde poder intercambiar opiniones de forma pacifica, ayudar a los despistaos, o inexpertos en algun momento de su duda... :lol: , en fin, me siento agusto aquí, asique me gustaria seguir siendolo, puesto que creo que cumplo con los requisitos, y porque me encanta este foro, claro. Espero poder estar "dando la lata" mucho mas,y ayudando a otros miembros moderadores en esta tarea.
ROSANA.
Imagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

A mi tambien me parece genial. Yo solo queria pedir perdon por no haber podido hacer mi labor. Aunque haya vuelto, no puedo asegurar dedicarle al foro tanto tiempo como antes, asique me despido como moderadora (solo de moderadora eh!:lol: ). Muchas gracias a todos y en especial a nuclear por haberme dado esta oportunidad! :wink:

un saludo
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pat escribió:....solo de moderadora eh!:lol: ....
Eso espero, sino las represalias serán muy graves ;)
José Ignacio
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

nuclear escribió:
Pat escribió:....solo de moderadora eh!:lol: ....
Eso espero, sino las represalias serán muy graves ;)
Bueno!! con esas amenazas no lo dudes!! :lol: :P

un saludo
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

El viernes 9 de mayo se cierra la opción a presentarse.

Mi idea es que haya 3 moderadores a parte de mi, así que si hay más de 3 candidaturas, habrá votación.

En este General (Foros Preséntate, General, Quedadas, Viajes, D.E.P y Coñas) tenemos las candidaturas de:
- Rosanalord
- Keysia
- Grasslandkayfer
- Una candidatura de reserva que me llegó por privado.

Ana... no has confirmado que quieras seguir moderando este foro.
Última edición por nuclear el 05 May 2008 16:46, editado 1 vez en total.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Por mi parte sí me gustaría seguir, pero como decías lo de la participación y últimamente no estoy muy activa... por eso no había dicho nada.

El que no escriba no quiere decir que no siga el foro, pero entiendo que se pida mayor participación de los moderadores.

Por mi parte puedes contar conmigo.
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, cada uno , sabrá el por qué del cambio, pero se participa o participaba poco, tanto administradores como "socios".

Esperemos que después de un tiempo de relajo, se retome con ganas.
ImagenImagen
Responder