cortar el rabo o no

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
soniasonia
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2006 15:51

cortar el rabo o no

Mensaje por soniasonia »

hola schnauceradictos mi nala ya he tenido a sus bebitas dos snchnaucer chikas, y no se que hacer si dejarle el rabo largo o cortarlo dadme vuestra opinion, a mi me parece que corto es mas stetico en largo no es que quede mal pero no me hago a verla asi ademas la vete me ha dicho que es mejor los primeros dias ya que la intervencion es una tonteria, dadme vuestra opinion
NALICHULA
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Enhorabuena por los pequeñines!! A ver cuando nos los puedes enseñar!
El mio cuando lo reserve lo tenia ya cortado, pero me dan pena los pobres. Aunque la intervencion sea una tonteria, como dice tu veterinario, a los pobres les tiene que doler el post-operatorio. Ademas en muchos sitios se esta prohibiendo. Yo te recomendaria que los dejases asi, ademas con la cola expresan muchisimo y me da pena que el mio no pueda. Y son graciosos con la cola entera, lo que pasa es que no estamos acostumbrado a verlos asi

un saludo
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Yo estoy acostumbrado a verlos con el rabo largo y me gustan. A otras personas que están acostumbrados a las amputaciones, no les gustan naturales.

En mi opinión no merece la pena el corte por motivos estéticos. Sin rabo te pierdes uno de sus indicadores de ánimo. El movimiento y posición del rabo te da pistas de como se encuentran en cada momento. Además en muchos sitios está prohibido el corte de orejas y rabo.

Eso sí. Si lo haces, cuanto antes, para que sea menos traumático.
José Ignacio
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Estoy de acuerdo con Pat y Nuclear. Yo no se los cortaria, es mas, si tengo camada, lo tengo decidido (aparte que aqui esta prohibido). Son muy graciosos enteros, y ademas no me gusta cortarles nada a los pobres.
Saludos
Avatar de Usuario
javitzi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 72
Registrado: 25 Abr 2006 13:39
Ubicación: Bilbao

Mensaje por javitzi »

Euri tiene la cola natural y te aseguro que muchas veces la entiendo lo que quiere o cuál es su estado de ánimo por el movimiento y la posición de su cola. Es una pena perder toda esa información...
Javitzi & Euri.
Imagen
Avatar de Usuario
vanenoa
Schnauzer Joven
Mensajes: 112
Registrado: 03 May 2006 11:42

Mensaje por vanenoa »

Si, como dice javitzi es una pena perder toda esa información. A mi perra se lo cortaron al nacer y me hubiese gustado mucho q lo tuviese entero. La pobre cuando esta contenta, mueve mas el culo q la cola. Pero otros estados de ánimo menos evidentes, te los pierdes.
Imagen
Avatar de Usuario
carolain
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2006 19:05
Ubicación: Algeciras

Mensaje por carolain »

Que yo sepa esta prohibido en Andalucia y en Cataluña. Lo que si te digo es que sea en la primera semana de vida, que luego es peor.
jario
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2006 04:12
Ubicación: el mundo

Mensaje por jario »

Hola.
He tenido, un spagnel bretón, un schnauzer gigante, y dos minis, todos con la colita amputada y afirmo que lo dicen todo con ese trocito de antena ( 2,3 cm.). En cuestión de estética opino que les da una presencia mas elegante, me gusta mas cortadas, si, se que puede ser una barbaridad por eso creo que se debe de hacer lo antes posible, se supone que sufran o traumatice menos. En fin, al gusto de cada uno.

Saludos.
"háblame para conocerte"
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

Por estética ami me gusta más cortada , pero si tuviera q tomar ahora esa decisión a mi bichito no se le cortaba nada! sin amputaciones no están mal y tienen cara de buenazos... :D y son como son, además se está prohibiendo en todos los lados ya, nos deberemos de ir acostumbrando.. UN SALUDOOO
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Yo pienso que el rabo aporta mucha expresividad...Lord lo tiene amputado, pero le han dejado unas poquitas vertebras, y la verdad, dice mucho a la hora de comunicarse con nosotros....yo veo schnauzers que tienen amputado el rabito a tope, y es como si les faltase algo...
Avatar de Usuario
zwitter
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2006 22:41
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:

Mensaje por zwitter »

El mio tiene la cola entera sin amputar yo lo queria sin rabo pero me resulto gracioso con rabo :D
Saludos
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

a mi me gustn con rabito estan monisimos
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux »

Buenas, recupero este post porque me ha surgido una duda. Tengo reservado un mediano negro y con el rabo cortado.

En el caso futuro en decidirme a presentarlo en exposiciones y/o concursos, ¿en Catalunya podría inscribir al perro sin problemas?
Creo que sería puntuable como defecto o falta, pero ¿podría participar?
El perro es de Barbadura, o sea que el rabo se le corta en Madrid.

Buh! :?: No tengo ni idea.

Salut!
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Enhorabuena por la camada, a ver si nos puedes poner fotos!
bolin

Mensaje por bolin »

Yo lo quería con rabito, pero vino con el cortado y la verdad... yo no le noto pérdida de expresividad aunque si que es cierto que el culillo se menea tanto como el rabo, es graciosisimo y muy muy expresivo. Personalmente no se los cortaría, pobrecitas...
Responder