Duda sobre Ona

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Duda sobre Ona

Mensaje por Purpura »

Buenas tardes,
hace dos semanas compramos una Schnauzer Mini sal y pimienta a un criador que se llama Pupa-malillo. Mi hermana es aux. de veterinaria y me recomendó a SweetJane, ya que los conocen porque tratan a todos sus perros. Hablé con ellos, pero en ese momento no tenían camada, por lo que me remitió a un amigo suyo, Pupa-malillo. Finalmente, compramos a Ona a éste último por un precio más que razonable. La perra venía sin arreglar y sin lavar, por lo que dedujimos que ahí estaba la rebaja. La verdad es que todo fue un poco raro, ya que el mismo criador le puso el chip en una furgoneta y rellenó allí mismo los papeles y esas cosas. Nos aseguró que la camada estaba inscrita en el LOE. No sé si habitualmente esto se hace asi.
Mi veterinaria dijo que la perra estaba perfecta, a excepción de los comunes parásitos en los oídos.
En fin, lo que realmente me gustaría saber es si, dando la información de sus padres y abuelos, alguien sabe decirme si tengo un perro en condiciones, o el más bien malilla. Y también quisiera saber si es posible que un criador dé gato por liebre, es decir, que insciba a una camada en el LOE con datos incorrectos, por ejemplo, mintiendo sobre el padre. No quiero decir que sea así, ni mucho menos, únicamente estoy intranquila por la diferencia de precio, de más de trescientos euros, entre un sweetjane y mi perrita.

Os dejo los datos que me ha dado el criador:

sus papas son Sweet Jane Shaklan "Tomi" y Aitana de Pupa Malillo "Luli". Su abuelo por parte paterna es Alan de Pichera que es el campeon del mundo. Su abuela por parte materna (Asia) no tiene titulos pero es una perra preciosa.

Gracias por vuestra ayuda.
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por aalis »

Hola,

Te queria preguntar si tienes el pedigrí de Ona? Yo le compré una schnauzer negra y plata y todavia estoy esperando que me dé los papeles. Y de eso ya hace mas de un año!!!
Estoy desesperada con el tema. Me da la sensación que me va dando largas... no se que pensar, pero yo le voy insistiendo. Haber como acaba el tema.

Un saludo.
Última edición por aalis el 05 Nov 2009 23:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gmcvag
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2009 14:10
Ubicación: Rosario Argentina

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por gmcvag »

Aqui te dejo el pedigree de Alan de Pichera y unos datos mas fíjate si te sirven

http://www.pichera.com/es/ficha.php?idPerro=26

http://www.zwerg-schnauzer.info/dog.php ... =1&id=3657
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por Purpura »

A mi también me da largas, aalis.
Ona ya tiene un año y medio, y nada de nada. Seguimos insistiendo. Si no lo recibimos antes de final de año, pensaré en hacer algo, porque tenemos factura de la compra, etc...

De todas maneras aprovechan que, cuando los tienes contigo y son tan maravillosos, ya te da igual si tiene pedigree o no. Yo no la cambiaría por nada del mundo... El problema vendrá a la hora de cruzarla... pero para eso falta bastante y espero tenerlo solucionado antes.

Si recibes el pedigree, informa, please.
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por aalis »

Afortunada Purpura,

La mia tiene 2 añosy a mi no me dió ni factura, ni nada. Me fié totalmente, a eso se le dice ser tonta, no pensaba que habria gente tan impresentable por no decirlo de otra manera. Yo no sé que hacer. Me compré un macho (a otro criador claro) para hacerla criar y mira ahora! Iré ha hacerles una visita ... eso lo tengo claro y hasta que no me den el papel de inscripción de la camada, yo no me muevo de alli!!!! Algo tendré que hacer ...

Tu insiste, llamalos por telefono, enviales mails .... puedes llamar a la canina de Madrid y preguntar. Te pediran el nº de loe de la madre y el nombre con la que está inscrita. A mi me dicen que la que me dice el criador que és su madre nunca ha criado ... eso quiere decir que no está inscrita?

Bueno, ya te iré diciendo como tengo el asunto.

Yo de ti no esperaria a final de año, cada dia que pase peor.

Yo a la mia tampoco la cambiaria por nada del mundo, és una monada y super buena, macho me ha salido más revoltosillo pero tambien muy wapo.
Los mios són negro y plata.

Un saludo.
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por aalis »

Hola,

Al final me lo dió ya hace unos meses.
Que descanso!!!!
jennifers
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2011 14:15

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por jennifers »

hola ami tmb me paso lo mismo..compre golden retriever en el criadero pupamalillo... i me la dieron igual desgaducho i sin areglar...tampoko me an dado el pedigree...nose que hacer...
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por caren »

yo no entiendo mucho d eso ,porque yo solo quiero mi 'Jana 'd compañia,pero creo que no por ser mas barata sea peor,la mia es regalada y para mi es genial :loveit: :loveit: :loveit:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
joana82
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2011 15:47
Ubicación: Navatejera -Leon

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por joana82 »

hola
he visto lo q comentais, yo le voy a comprar un peqe a uno de mundo schnaucer y estoy algo mal de dinero. el los vendes con pedigro o nsin el, depende del precio. con vale 300 y sin pedigri 200. q hago q diferencia hay. que problemos tendria en un futuro?
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por caren »

si no me equivoco el pedigri es lo q justifica que es d raza autentica y lo necesitaras si lo llevas a concursos o quieres para cria.Yo podria tener el d Jana pero como solo la quiero d compañia, no lo pedi.De todas formas seguro hay gente mas enterada q yo y te informara.Suerte ya veras q raza tan buena :loveit: :loveit: :loveit:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por mi.otto »

caren escribió:si no me equivoco el pedigri es lo q justifica que es d raza autentica y lo necesitaras si lo llevas a concursos o quieres para cria.Yo podria tener el d Jana pero como solo la quiero d compañia, no lo pedi.De todas formas seguro hay gente mas enterada q yo y te informara.Suerte ya veras q raza tan buena :loveit: :loveit: :loveit:
Si quieres a tu barbudin para llevarle a concurso, necesitas el pedigri, si le quieres para tener cachorros y venderlos tambien necesias pedigri , pero si lo quieres solo como compañero y amigo, como es mi caso pues no quise el pedigri, se de quien biene, su raza es limpia, pero no necesito su perigri porque no voy a hacer nada de lo que he comentado antes :D :D
joana82
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2011 15:47
Ubicación: Navatejera -Leon

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por joana82 »

yo he mirado de comprar un hembra a un particular q me la ofrece por 300 con pedigri y por 200 sin el .q os parece?
La qiero solo para compañia, ni para criar por q es un lio meterse en algo asi, ni para exposicion
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por caren »

joana82 escribió:yo he mirado de comprar un hembra a un particular q me la ofrece por 300 con pedigri y por 200 sin el .q os parece?
La qiero solo para compañia, ni para criar por q es un lio meterse en algo asi, ni para exposicion
Mi opinion ,el pedigri si no lo quieres para esposicion ,es una tonteria pagar para tenerlo,la perrita va a ser la misma,ella no sabe si tiene papeles o no. :loveit: :loveit: :loveit: :loveit:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
joana82
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2011 15:47
Ubicación: Navatejera -Leon

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por joana82 »

muchas gracias por tu opinion.
y q opinas de las hembras?
es q es el primer perro q tengo aun q mi novio ya a tenido alguno cuando vivia con sus padres.
lo q mas miedo me da,son lo embarazos sicologicos, y q cuando este en celo me manche de sangre
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Duda sobre Ona

Mensaje por lluna »

joana82 escribió:muchas gracias por tu opinion.
y q opinas de las hembras?
es q es el primer perro q tengo aun q mi novio ya a tenido alguno cuando vivia con sus padres.
lo q mas miedo me da,son lo embarazos sicologicos, y q cuando este en celo me manche de sangre
Apenas manchan incluso a veces te das cuenta porque tienes a todos los perros del barrio persiguiéndote.Yo prefiero hembra normalmente son mas caseras y tienden menos a la fuga.Aunque te quedes con el que te quedes te enamoraras de el o ella.
Imagen

Imagen
Responder