Como la enseño a hacer pipi fuera de casa?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Como la enseño a hacer pipi fuera de casa?

Mensaje por Purpura »

Buenas a tod@s.

Nuestra Ona ya puede salir a la calle, y ayer la sacamos por primera vez. Hoy ya ha hecho caca en la calle, pero el pipi... Estoy preocupada porque la veterinaria nos dijo que era mejor que no le enseñasemos a hacer pipi en un diario, ya que depués nos costaría muchísimo que hiciese pipi en la calle. Total, que no sabemos bien como hacer para que entienda que tiene que hacer pipi en la calle. Si alguno tenéis alguna técnica infalible, o simplemente una expreriencia satisfactoria... os agradeceríamos que la compartierais con nosotras.

Gracias a tod@s.
Annie82
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2008 23:07

Mensaje por Annie82 »

Nosotros cuando empezamos a sacar a Yacko a la calle, le dábamos muchos paseos al día sobretodo después de que comiera y siempre que hacia pipí o caca en la calle le felicitábamos para que supiera que lo había hecho bien.

En una ocasión también escuché que cuando se les enseña a hacer pipí en el periódico a veces ayuda ir acercando los periódicos a la puerta de la calle de la casa para que ellos lo vayan asociando.
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

dale de comer y luego enseguida a pasear: un buen paseo con juegos y caminar bastante les ayudan. Y claro, MUCHA paciencia. Felicitar al peludo cunado lo hace bien, hasta darle un chuche o un juguete, todo ayuda. Tambien cuando ven a otros perros hacer lo mismo, empiezan a copiar.
Mucha suerte.
Responder