El primer celo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

El primer celo

Mensaje por nuclear »

Hola a todos

Aprovechando que Luna está pasando por su primer celo, me gustaría terminar escribiendo un articulillo para la web principal.

Si os parece bien podemos ir reflejando aquí las experiencias con los primeros celos de nuestras perrillas.
José Ignacio
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Como os comentaba en otro mensaje Luna ha comenzado su primer celo. Se supone que en las razas pequeñas esto ocurre en torno a los seis meses. Aunque en algunos caso se adelanta un mes o se retrasa un par de ellos. Pues el reloj biológico de Luna ha sido totalmente puntual. A dos días de cumplir los 6 meses, ha empezado a manchar.

Yo llevaba varios días mosqueado, porque sabía que tenia que estar a punto y los perros (también las perras) le olían el culo más de lo normal.

El sábado, mientras estaba jugando con ella me dio la impresión de verle los pelos que cuelgan de la vulva oscuros y acartonados. La levanté y se le había hinchado la vulva bastante y los pelos estaban manchados de sangre.

A partir del día siguiente mancha bastante. Cada vez que se sienta deja un cerquito rojo y por las mañanas se levanta con las patas y el rabo manchado. Al final he comprado una braguita, para que no pringue todo cuando anda por la casa.

Respecto al carácter, está más tristona de lo habitual. Duerme más tiempo y come menor cantidad. Creo que también bebe menos, pero no puedo confirmarlo.

Cuando la hemos sacado a pasear, ha estado jugando con un Chow-chow que la atosigaba continuamente y ella pegando saltos todo el rato, quitando el culo y dándole la cara. Han estado así más de cuarto de hora.
José Ignacio
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

El primer celo de May fue como dices de Luna. Sangró muchisimo y todo lo manchaba. En los siguientes ya no me mancho tanto, practicamente nada. Lo peor es a partir del octavo dia de sangrado, cuando los perros no te salen de la puerta de casa,...y te la marcan. Yo vivo en una casa con patio, y la verja olia fatal!!!

Saludos
Responder