Ayuda con ladridos nocturnos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Ayuda con ladridos nocturnos

Mensaje por ohlala »

Bueno pues a ver si alguien nos puede ayudar: Hace 3 dias que Ciro esta con nosotros, tiene 2 meses y es bastante listo. El criador nos aconsejó que si iba a estar solo mucho tiempo que le instalasemos en el tendedero, asique alli tiene su cama comida y demas cosillas. El problema es que en cuanto cerramos la puerta se pone como una fiera a ladrar y por la noche monta unos escandalos tremendos. Hemos comprado un bozal y se lo ponemos por las noches, durante el dia en las horas que no estamos se queda en su sitio sin el bozal. ¿Es normal que ladre tanto cuando le dejamos solo?.
Nos da mucho cargo de conciencia porque no sabemos si estamos haciendo algo mal... :cry:
Muchas gracias a todos :)
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

En mi caso, Luna estuvo aullando una semana entera.

Algunos perros tardan más, otros menos, pero al final se acostumbran a dormir solos. La clave: no ceder... como te acerques a ver que le pasa una noche "la has cagao".... te costará mucho más que se quede sólo en silencio.

Déjale algún juguete suyo, alguna prenda de ropa con tu olor. Otro consejo es que la colchoneta o el transportín en el que duerma esté dentro de casa durante el tiempo que pase con vosotros, para que lo use, coja su olor y luego, por la noche, al estar durmiendo en dicho transportín o colchoneta, se sienta más seguro.
José Ignacio
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Mensaje por ohlala »

nuclear escribió:En mi caso, Luna estuvo aullando una semana entera.
Uff pues espero que con este testarudo sea solo una semana, porque sino me da algo!!! Menos mal que luego se hacen querer jejeje
Son muchas horas las que pasa el pobre solo, y nosotros somos nuevos en esto asique nos asaltan mil inseguridades.
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

A mi me funcionó muy bien lo de alguna prenda con mi olor: se mete en la colchoneta junto con la camiseta o una zapatilla vieja. En algun sitio he leido que hasta esconden un reloj dentro de la camita para simular los latidos del corazon de la madre. Esto no lo probe porque lo encuentro un poco peligroso - tendrías que ver como se quedo la zapatilla de tanto chupar y morder :D , y el reloj... no se... prueba lo de la ropa y juguetes.
Y lo del bozal... no creo que sirva de mucho, igual no ladra pero llora seguro.
Bueno, suerte, y cuidalo mucho, que crecen muy de prisa.
Responder