LAMENTABLE!!! por favor leerlo!!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
GUNDOR
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2006 19:02
Ubicación: denia (alicante)
Contactar:

LAMENTABLE!!! por favor leerlo!!!!

Mensaje por GUNDOR »

De mas es sabido por todos que cuando nos enfrentamos a un caso de un posible maltrato animal, se nos remueven nuestros mas bajos instintos a la hora de denunciarlo, mas que nada por la impotencia e indignacion de ver como alguien puede destrozar la vida de un ser con un alma tan pura y noble como las que poseen nuestros adorados perros. Es bochornoso y no menos increible que en pleno siglo XXI se sigan cometiendo esta clase de delitos de maltrato animal. Asi que por eso mismo a continuación paso a plasmar esta cruel historia vivida por un indefenso cachorro el cual en un principio estaba destinado a ser muy feliz con su nuevo compañero, a participar en exposiciones caninas y a formar parte de un cuidado y selecto plantel de cria por parte de su propia criadora y como no de su "cuidador".

En el mes de diciembre del 2007, poco antes de Nochebuena, Susana Alvarez criadora de Chow Chows bajo el afijo de "Can Alba" le cedió o mejor dicho, le regaló al que pensaba que era su amigo del alma, un hermosisimo cachorro macho color crema el cual en esa fecha contaba con 2 meses y medio. El cachorro era simplemente espectacular, hijo de Hannibal de Los perros de Bigo (ejemplar de linea americana100% Mi-pao's) y de la campeona de España ch. Triana de los Perros de Bigo, tanto es asi que la criadora pensó que seria muy buena idea dejarlo cerca para poder contar con el en un futuro y como no, poder presentarlo en exposiciones dada su fabulosa calidad para show. Entonces el cachorro se fué con el Sr. Israel con una sola condicion, de que ese ejemplar siempre estaria disponible para Can Alba Chows en cualquier momento de su vida. Hasta ahi todo estaba estupendo. Posteriormente su criadora no se desvinculó en ningun momento de dicho cachorro, todo lo contrario, preguntaba por el constantemente interesandose por su estado tanto animico como de salud, cosa muy normal viniendo de manos de una criadora responsable. En contadas ocasiones tuvo la gran suerte de verlo presonalmente pudiendo constatar de que todo, aparentemente marchaba a las mil maravillas. Pero este Sr. no solo tenia a este cachorro, tenia 4 perros mas, y por lo visto siempre segun el, los perros "jugaban" a morderse, toooooodo el tiempo...

Cuando el cachorro contaba con 3 meses y medio y en uno de los encuentros de su criadora con el, se percató de que uno de los testiculos aun no le habia descendido en el escroto y, ni corta ni perezosa se hizo cargo del tratamiento hormonal que, segun prescipcion facultativa, el perro necesitaba. En diez dias el problema estaba completamente solucionado, el testiculo descendió correctamente y la criadora pudo respirar tranquila. Posteriormente, en el siguiente encuentro de ella con el cachorro, pudo notar como un par de piezas dentales no le estaban encajando correctamente, estamos hablando de incisivos, a lo cual ella, asumiendo en todo momento su responsabilidad antes esto, se mostró totalmente receptiva ante el caso e informó de lo que debia hacerse en cuanto el cachorro completara el crecimiento de toda su boca, implicandose en su futuro arreglo con un metodo, el cual muchas personas han utilizado, que consiste en poner una gomas correctoras para guiar la pieza dental esos pocos milimetros necesarios para que todo estuviera correcto. Nada grave...

Es entonces cuando la criadora queda con este Sr. para arreglar y preparar al cachorro puesto que se aproximaba la exposicion de Alcalá de Guadaira y pensaban presentarlo por primera vez. Cuando el cachorro llego al criadero para este menester, y su criadora se puso a bañarlo y secarlo, pudo comprobar estupefacta la gran cantidad de mordidas de perros que el pobre cachorro llevaba en todo su cuello, detras de las orejas y debajo de la mandibula, con multiples placas de pus y con el consiguiente malestar del propio cachorro. Como no, le llamó la atencion a su cuidador y le dijo que esto no era normal. Este Sr. le intentó quitar hierro al asunto contandole que, su otro cachorro, una hembra de un mes menos que el, era su compañera de juegos y que ambos dos se mordian jugando constantemente. La criadora le dijo que para evitar que esto siguiera sucediendo, tomara la determinacion se mantenerlos separados puesto que, el cachorro era un ejemplar para expo y no se podia consentir que tuviera ese tipo de lesiones. Bien, el cachorro ese dia quedó preciosisimo, exquisitamente arreglado y se le hizo un entrenamiento basico para comprobar que su aptitud y movimiento era lo deseado, dando muy buen resultado.

Llega el dia de la exposicion y cuando se disponen a entrar a ring, este Sr. presentaba a este cachorro y la criadora del mismo a su hermana de camada. Para sorpresa de todos, el cachorro estaba muy asustado ( a tener en cuenta que era su primera exposicion ) y literalmente no quiso moverse correctamente dentro del ring, estaba muy nervioso por el miedo que tenia el pobrecito y este Sr. lo llevaba a tirones para poder hacer que diera 4 pasos seguidos. Por supuesto que cuando el juez vio esa ausencia de disposicion del cachorro se lo hizo saber a este Sr. comentandole textualmente esto: "el cachorro es impresionante, tiene una muy buena cabeza y una estructura fabulosa, pero... en este momento no tiene un buen movimiento y debo darle la raza a la hembra que si que se ha movido correctamente" a lo que la criadora del cachorro, la cual presentaba a la hembra, le hizo el comentario de que ambos cachorros eran hermanos de camada, obteniendo por parte del juez esta satisfactoria respuesta: "Enhorabuena Sra. por esta excelente camada, son dos ejemplares muy prometedores"

Hasta ahi, presumiblemente, todo bien pero... de la noche a la mañana, una vez finalizado el fin de semana de expo, el seguimiento que exigia la criadora poder tener del cachorro y las noticias acerca de el cesaron por completo. a las preguntas de la misma a este Sr. de "como está el perro" o "cuando me lo vas a traer", las unicas respuestas que le llegaban por parte de su cuidador eran "la semana que viene te lo llevo". Asi una vez tras otra y nunca mas volvio a ver al cachorro que un dia cedió con tanto orgullo.

A todo esto, la relacion de la criadora con este Sr., supuestamente su mejor amigo, se fué enfriando notablemente, ella muy extrañada intentaba saber de el y como no de su cachorro, pero nada, siempre se encontraba con absurdas disculpas como: "no tengo tiempo" o "la semana que viene voy a tu casa".

Visto lo visto la criadora asumió que algo le estaba pasando al perro o que este Sr. algo estaba tramando con el mismo. Entonces se puso a indagar y cual fué su sorpresa cuando le dicen que ese cachorro lo ha regalado y no a cualquiera, sino a un cliente de ella misma llamado Sergio, el cual es una bellisima persona y a dia de hoy muy querido por ella y su familia.

Es precisamente este chico, el cual tiene dos perros de Susana, el que se pone en contacto con ella para contarle todo lo sucedido una vez dicho cachorro llega a sus manos. Y lo sucedido es la mas escabrosa y penosa historia que ella podia imaginar. El trato al que llego este Sr. con Sergio era que el perro se lo regalaba porque... no servia para expo y no le gustaba, que el perro pasaria a ser propiedad de Sergio en cuestion legal de microchip, pero que el pedigree se lo quedaria este Sr. para cuando a el le apeteciera poder montar con el. Por supuesto todo esto se estaba llevando a cabo a espaldas de su criadora a la cual este Sr. le deberia haber informado en todo momento de la intencion que tenia de desprenderse del perro ya que ella tenia pleno dominio sobre el. Cabe destacar la condicion que este Sr. le exigio a Sergio, que no le dijera nunca nada a la criadora del perro ya que seguro se enfadaria muchisimo con ambos.

El cachorro se le fué entregado por este Sr. en el mas lamentable estado fisico y psiquico. Un cachorro que cuando contaba con 5 meses rondaba los 17 kilos de peso, y que en el momento de la entrega pesaba 18 kilos y medio, aun estando mucho mas alto que la ultima vez que se vió en la anteriormente relatada exposicion de Alcala de Guadaira. Al perro se le podia notar claramente el miedo en la mirada... se mostraba como ausente en un intento de evadirse de cualquier peligro que el pensara podria tener. La sensacion de afecto perro-cuidador, cuidador-perro era inexistente, hecho el cual asombró tanto a Sergio como a su novia la cual no dudo en acompañarle a recojer al perro. A todo eso, este Sr. gran amigo de susana, la criadora del perro, se le ocurre la brillante idea de desprestigiarla y despotricar de ella y de su labor como criadora en una conversacion mantenida con este chico y su novia antes de despedirse y marchar cada cual para su casa, cosa muy poco inteligente por su parte cuando deberia saber que esa conversacion llegaria a oidos de Susana inmediatamente por parte de sus clientes y amigos.

En el transcurso del viaje hacia lo que seria el nuevo hogar del perro, la casa de Sergio y su novia, se vieron obligados a ir todo el camino con las ventanillas bajadas por completo ya que el hedor que despedia el perro era inaguantable. El perro tenia suciedad acumulada de meses, muy posiblemente su ultimo baño fué el que su criadora le hizo para la expo de Alcala de Guadaira. Una vez llegaron a casa y dejaron al perro en el suelo, el pobre vió un plato con un poco de pienso que habian dejado sus otros dos perros. Para sorpresa de Sergio y Joana, Baileys, que asi se llama el perro, se tiró flechado para la comida como si no hubiera probado bocado durante meses. Bebió un poco de agua y enseguida vomitó. A continuacion decidieron meterlo en la bañera porque su estado era patetico, y cuando empezaron a mojar al perro fué cuando sus caras se descompusieron y vieron estupefactos el horror que ese perro tenia en toda su piel. Aparte de quitarle garrapatas, en su pelo tenia cardos enganchados, piedras, barro y... unas placas de pus que olian a animal muerto. Tenia multitud de cicatrices de mordidas antiguas y muchas mas recientes. Los testiculos estaban dentro de una especie de cascara de pelo, barro y mucha pus. Tenia la punta del pene infectada, el orificio del ano no se le veia de la caca que llevaba pegada, toda la barriga y las axilas llenas de placas de pus y un gran excema humedo complicado con una flebitis que comprendia desde el corvejon del la pata trasera derecha hasta lo alto de la cadera. Ni que decir el dolor que tenia el animal. Horroroso!! Por otro lado vieron que las encias las tenia negras, y cuando se fijaron bien se dieron cuenta de que lo que tenia el pobre perro era tierra incrustada y en lo alto de la trufa, donde empieza la piel del hocico, un pegote de barro. Intentaron quitarselo con mucho cuidado y ya fué cuando se les cayó el alma al suelo... era un agujero infectado y con el peor de los aspectos. A todo eso el pelo se el caia como si estuvieras pelando una naranja, en forma de placas enormes. Una vez el perro ya estaba bañado se pusieron a mirarlo concienzudamente para realmente asegurarse que no tenia cualquier otra cosa. Pues bien, al pasarle la mano por la columna se clavaban todas las vertebras, en la parte posterior se clavaban los huesos de las caderas y los del culito. Vamos, el perro era un esqueleto con una piel en lo alto, un perro que por su estructura deberia estar pesando unos 28 kilos por lo menos, solo pesaba 18 y medio. Por supuesto que el perro andaba muy flojo, como sin fuerzas.

Al cabo de un par de horas deciden sacarlo a pasear para que el pobre hiciese sus necesidades y notan que al perro se le salen en plan alforjas, unos bultos considerables a cada lado de su abdomen. Ni cortos ni perezosos se van corriendo al veterinario de urgencia, ya que era domingo, puesto que no veian bien al perro. Y esto es ya lo que clama al cielo, el perro estaba siendo victima de una gravisima torsion de estomago !!

el veterinario que lo atendió, antes de nada le hizo un exhaustivo reconocimiento quedandose perplejo con el resultado obtenido. El perro presentaba una torsion de estomago en grado 2, catalogada como muy grave y su intervención quirurgica era inminente. Pudo constatar que el estado del animal era de una muy severa desnutricion, su peso estaba muy por debajo del que debia tener por su estatura y edad y para colmo estaba deshidratado. Carecia de musculatura en sus patas traseras, era solo huesos y piel, por eso de su mal movimiento, flojo y lento. Vamos, que era un milagro que el perro se pudiera mantener en pié !! Rapidamente despues de efectuarle las correspondientes pruebas necesarias para poder operarlo, le dijo a Sergio que no le podia dar seguridad de que el perro saliera vivo del quirofano ya que su debilidad era extrema.

Pero el pobre perro aun le quedaban fuerzas para vivir y despues de casi 3 horas de intervencion, salio vivo y con el problema de torsion arreglado despues de sacarle una gran cantidad de barro mezclado con el poco pienso que habia ingerido y que no habia echado con el vomito. En definitiva y por conclusiones del propio veterinario, el perro se habia estado alimentando de tierra !! Le tuvieron que fijar el estomago a las paredes de su abdomen y automaticamente le hizo saber a Sergio que, el postoperatorio iba a ser muy doloroso por lo que le puso un parche de anestesia fijado en una de sus patas delanteras con la intencion de que en los 3 dias posteriores a la intervencion, se fuera liberando el anestesico para que el perro pudiera soportar tan terrible dolor. Llevaba 28 grapas en su barriguita !! A partir de ahi, al perro tenian que volver a hacerle el estomago y durante los dos primeros dias solo podia tomar agua que le suministraban cada dos horas por medio de una esponja, luego pudo tomar un yogourt repartido durante el dia de 2 en 2 cucharadas y al cabo de la semana empezar con una dieta blanda a base de carne de una lata hipocalorica intestinal recetada por el veterinario. A la semana de tratamiento su piel empezó a sanarse, y milagrosamente cojió 2 kilos. Actualmente el perro pesa 20,200 kg. y su mirada ya no es de miedo, esta mucho mas relajado y por consiguiente se siente querido y mimado como solo el se merece.

Despues de toda esta odisea, Sergio se pone en contacto con este Sr. para ponerlo al corriente de el estado en el que le fué entregado el perro por su parte y de que los gastos ocasionados por intentar salvarle la vida al perro tendria que asumirlos el y nada mas que el. La respuesta de este Sr. dejó helado a Sergio, no se haria cargo de nada porque el perro, desde el preciso momento que el lo cojió, era su responsabilidad, y que el tenia al perro muy bien atendido, que el perro comia 3 kilos de pienso a la semana y que lo que llevaba en la piel era normal de jugar con los demas perros. Que ese perro siempre habia sido muy pequeñito y que como habia crecido ahi el por que estaba delgado, pero que el perro comia y estaba perfecto. Lo unico que el pensaba que podia tener displasia de cadera y por eso no lo queria porque ya no le servia para expo.

Sergio hizo revisar las caderas del perro y el veterinario aseguró que su conformacion era perfecta, que el mal movimiento, como anteriormente se ha dicho, venia de la falta de musculatura tan severa que tenia en el tren posterior.

Podeis imaginaros la indignacion tan grande que puede tener en estos momentos el nuevo propietario de Baileys, ya que si no hubiera sido por el que lo rescató, el perro estaria posiblemente muerto y despues de haber sufrido en primera persona todo lo relatado.

Este Sr. estaba dejando morir al perro y a esto no hay derecho!! ningun animal se merece este tipo de maltrato ya que, ellos no piden que se les tenga, somos las personas los que elejimos pasar parte de nuestras vidas con ellos y por eso mismo debemos darles la mejor calidad de vida que se merecen, o al menos no privarles de lo que se puede considerar unos cuidados basicos como puedan ser darles de comer y velar por su salud.

Personas como este Sr. no merecen ser catalogados como seres humanos, sino como MONSTRUOS !! y no se merecen tener perros bajo ningun concepto.

Este sr. se hace llamar CRIADOR y gran amante de la raza, esta metido en exposiciones caninas y su empeño es el de hacerse un hueco en el selecto mundo canino, el cual le viene muy grande, tanto como la palabra CRIADOR, de lo cual hace gala y para nada se merece despues de lo que ha hecho con este pobre perro.

Todo esto se ha puesto en conocimiento de la criadora de Baileys, Susana, la cual al saber el sufrimiento al que ha estado expuesto uno de sus "niños", esta totalmente destrozada y muy arrepentida de haberle dado a esta persona la confianza de tener al perro. Ha de saberse que este Sr. siempre ha recibido un trato ejemplar por parte de Susana, la cual nunca ha dudado ni un solo segundo en ayudarlo y apoyarlo para que en un futuro pudiera convertirse en alguien dentro de este mundo. Ella le ha enseñado todo lo que necesitaba saber de la raza y mas, y le ha brindado la posibilidad de trabajar conjuntamente con ella para poder hacer algo por y para la mejora de la misma. Este personaje no solo no ha sabido apreciar tan valiosa ayuda y la amistad que desinteresadamente Susana le ofreció, sino todo lo contrario, "ha mordido la mano que le daba de comer" y se ha aprovechado vilmente de ella, y la ha utilizado hasta que el ha considerado que ya estaba preparado para volar en solitario sin ella a su lado.
----------------------------------------------

Texto basado y recopilado segun Sergio, su nuevo propietario y la criadora
Imagen
No es mas listo el que mas sabe, sino el que sabe que no sabe nada
Susana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2008 23:19
Ubicación: Alhaurin el Grande-Malaga
Contactar:

Mensaje por Susana »

Hola a todos !!
antes que nada quiero agradeceros el haberme aceptado en este estupendisimo foro en el cual se puee respirar HUMANIDAD!! la cual es tan necesaria en este mundo.
Para los que no me conoceis, soy Susana Alvarez y me dedico a la cria y seleccion del Chow Chow bajo el afijo de Can Alba, y tambien soy la criadora del pobre Baileys, y llevo casi un mes que no doy credito a lo que estamos viviendo Sergio, su novia Joana, mi familia y por supuesto mi maravillosisimo Bai. Para mi esto es lo peor que nadie podria hacerme en la vida, maltratar a uno de mis bebes, esos bebes por los que me dejo el pellejo dia tras dia (quien me conoces sabe que no exagero), esos bebes a los que desde el preciso momento de su nacimiento vigilo y atiendo las 24 horas del dia y si el dia tuviera mas horas de seguro que las emplearia todas, esos bebes que ante cualquier problema no dudo en llevarlos pitando al veterinario sea la hora que sea para intentar remediar lo que a lo mejor no tiene solucion, pero que hasta que no quemo el ultimo cartucho no tiro la toalla, esos bebes que crio con dedicacion plena para hacerlos evolucionar segun el estandar de mi raza exige, esos bebes que preparo tanto fisica como psiquicamente para que a la hora de irse a su nuevo hogar no tengan problemas de adaptacion y todo se desarrolle a las mil maravillas, esos bebes por los que rio y lloro con muchisima frecuencia y sobre todo, esos bebes los cuales cuando marchan con su nueva familia siempre siguen dentro de mi y a los cuales nunca les pierdo la pista y sigo periodicamente su evolucion consiguiendo una relacion de amistad sincera y responsable con los propietarios que va mas alla de la tipica relacion criador-cliente. Para mi las personas que me compran uno de mis bebes son mas que eso, a dia de hoy tengo mi corazon lleno de buenos sentimientos que esas personas me hacen llegar dia a dia, enseñandome a los que un dia y durante muy corto tiempo fueron mis bebes, y que ahora son parte de su vida y por todo eso me siento orgullosisima de saber que mis bebes estan como reyes y son queridos y atendidos como se merecen, vayan de expo o no, eso da igual, ya que lo importante es que los cuiden y los mimen cada dia de sus vidas.
Es por todo esto que un terrible suceso como el que nos acaba de suceder con Baileys me desarma completamente y no menos me siento indignada, ultrajada, humillada, dolida y por supuesto engañada.
La persona, por llamarla de alguna manera sin llegar al agrabio personal aunque se lo tendria muy bien merecido, era mi mejor AMIGOOOOO!! Si si, como leeis, un chico de aspecto agradable con "buenos sentimientos" y con muchas ganas de aprender y hacer algo contribuyendo en cierta manera a la mejora de la raza. Le enseñé todo lo que necesitaba saber, lo guié, lo asesoré, lo apoyé en sus proyectos de futuro, vamos, que a dia de hoy todo lo que hace o proyecta lo elabora en base a mis conocimientos los cuales le he brindado gratuitamente. Aparte ha despreciado de la peor manera la amistad sincera y desinteresada que le he dado en todo el tiempo que ha estado a mi lado, aprovechandose de mi para su propio beneficio. Y ya no solo estoy tan hecha polvo por como ha tratado este tema sino porque aparte de ir difamandome y despotricando de mi a mis espaldas y precisamente ante personas que de verdad me aprecian y me han puesto al corriente de lo que ese chaval suelta por su boca, estoy muy hundida al saber que este ser detestable casi mata a mi perro!! si sres. mi perro casi muere por desnutricion !!
Mis sospechas de que algo estaba ocurriendo con Baileys, aquel hermosisimo cachorro que le "regale" para que el pudiera disfrutarlo y que yo pudiera seguir manteniendo cerca, empezaron a hacer mella en mi cuando despues de muchos intentos de saber de el a traves de este chico no obtenia nada mas que misivas y excusas baratas de que "el perro estaba estupendamente, que estaba guapisimo, que era brutal y que ya me lo traeria para que lo viera a la semana siguiente". Excusas tras excusas, y algo muy adentro de mi me decia que a mi perro algo le estaba ocurriendo... madre mia !! claro que le estaba ocurriendo algo, se le estaba escapando la vida a chorros !! Pues enseguida le pedí el favor a Sergio y Joana, mi grandes amigos, esa pareja los cuales tienen un corazon mas grande que el universo, esa pareja a la cual, por mas vidas que tenga no van a ser suficientes para pagarle lo que han hecho, primero por mi y seguidamente por Baileys. El favor que les pedí era simplemente que intentaran rescatar a mi perro ya que tenia mas que claro que este chico nunca me iba a admitir que el queria deshacerse del perro y muchisimo menos me lo iba a mostrar.
Sergio y Joana no dudaron ni por un momento en aceptar ayudarme a recuperar a Baileys, y gracias a ellos hoy por hoy Bai esta fuera de todo peligro.
El resto de la historia ya la sabeis y os puedo asegurar que aunque en principio Baileys volvia a mi casa en cuanto estuviera recuperado, he decidido que lo mejor para el perro es que se quede con estas maravillosas personas y no es porque yo no quiera tenerlo, todo lo contrario, estoy deseando poder volver a ver sus grandes ojos y poder achucharlo y besarlo, pero entiendo que despues del mal trago que han pasado Sergio y Joana y despues del enorme trauma del cual poco a poco Baileys va saliendo gracias al amor y cuidados que le estan prodigando, no debo traermelo conmigo, por mas que lo quiera, pero ahora mismo Bai esta recibiendo una estabilidad emocional impagable y el hecho de traerlo a mi casa podria descomponer todo lo que con gran esfuerzo han conseguido Sergio y Joana en tan solo 15 dias. Pienso que ante esto Bai se sentiria de nuevo abandonado ya que me consta que adora a esta pareja y se desvive por ellos. Tanto Bai como Sergio y Joana se merecen pasar el resto de sus vidas juntos y soy incapaz de pensar en separarlos. Solo espero que en vacaciones me lo traigan unos dias y con saber que el perro es feliz me conformo y creo que podré tener mi conciencia bien tranquila.
Amigos, no hay derecho a que este "elemento" haya hecho tantisimo daño tanto a un cachorro indefenso como a tantas y tantas personas que estamos vinculadas a Baileys.
Desde aqui quiero agradeceros a todos el apoyo que nos estais mostrando y os prometo que entre Sergio y yo os iremos informando del estado de salud de Bai en todo momento.
MIL GRACIAS A TODOOOOOS !!
Susana Alvarez.
CAN ALBA CHOWS KENNEL.
www.canalba.info
La belleza no hace feliz a quie la posee, sino a quien la ama...
Susana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2008 23:19
Ubicación: Alhaurin el Grande-Malaga
Contactar:

Mensaje por Susana »

Hola de nuevo, a continuacion os paso fotos de Baileys desde el dia que salio de mi casa hasta el impresionante momento de su rescate. Realmente son espeluznantes pero debeis saber en que estado se entregó este animal.
1ª Baileys el dia que marchaba a su nuevo hogar cuando contaba con dos meses y medio.
Imagen
2ª Baileys con 3 meses ya en manos de su futuro maltratador cuando aun "servia para expo".
Imagen
3ª Baileys siendo presentado por su "cuidador" en la exposicion de Alcala de Guadaira de este año, con solo 5 meses de edad y justo es a partir de ese dia cuando el perro deja de "servir para expo", segun este mal nacido y comienza su particular holocausto
Imagen
4ª Baileys recien llegado a casa de Sergio y comiendo pienso. En esta foto se puede contemplar el mal estado de pelo que lleva y lo sucio que está.
Imagen
5ª Imagen de la expresion desencajada de Baileys y la cual refleja una mirada cuando no menos triste y de mucho miedo. Fijaros en la cantidad de tierra que lleva debajo de su boca, señal inequivoca de lo que ha sido su unico sustento en los ultimos meses...
Imagen
6ª Una muestra de parte del enorme excema que le abarcaba toda la pata trasera, desde el corvejon hasta mas arriba de la cadera, complicado con flebitis. Por el resto del cuerpo hay muchas mas zonas en esas condiciones.
Imagen
7ª Vista general del estado fisico del perro una vez bañado, se puede apreciar la poca masa muscular y la extrema delgadez teniendo en cuenta la altura que tiene. Mirad como le cuelga la piel del cuello.
Imagen
8ª Imagen de la enorme cicatriz con 28 grapas que llevaba Baileys en su abdomen poco despues de salir de quirofano el mismo dia que llegó a su nuevo hogar al ser intervenido de urgencia a vida o muerte de una torsion de estomago del cual le extrajeron una gran bola de barro con algun que otro grano de pienso.
Imagen
9ª y 10ª Baileys postrado en el sofá de Sergio aguantando los terribles dolores postoperatorios al dia siguiente de la intervencion.
ImagenImagen
11ª Imagen bastante mas mejorada de Baileys cuando ya habian pasado algunos dias desde la operacion. En su expresion ya se puede sentir que esta mas relajado y tranquilo.
Imagen
Despues de ver estas fotos solo pido que juzgueis por vosotros mismos a ver si hay derecho a que alguien le haga esto a un pobre cachorro indefenso.
Muchisimas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Susana Alvarez.
CAN ALBA CHOWS KENNEL.
www.canalba.info
La belleza no hace feliz a quie la posee, sino a quien la ama...
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola Susana sient muchisimo lo que le ha pasado al povre Bay, ningun animal deberia pasar por eso, me encanta que seas una criadora tan preocupada por tus niños, yo con los criadores de mi almita tambien me escribo y les mando fotos para que vean la evolución de la enana y lo feliz que está.
A parte de esto te escribo fundamentalmente para decirte que debes denunciarlo, tiene pruebas, tendras papeles de la cesión y los respectivos informes veterinarios. Si no conoces ningún abogado que te pueda plantear esto, te diría que en este foro tenemos una chica que es un crack de la abogacía y te podría ayudar, ya ha ayudado a otra amiga mia en un tema parecido te pongo su nick y la buscas en el foro y te pones en contacto con ella que seguro que te da un buen asesoramiento y te dice los pasos que has de seguir, ella responde al nick de oscarycurro.
Y desde aqui decir que es una persona maravillosa y que esta ayudando a gente desinteresadamente y encima que sabe un mogollon.
Espero que tengas mucha suerte y que te sientas a gusto en este foro aunque sea de otra raza, pero es bonito compartir.
Hasta pronto.
ImagenImagen
ImagenImagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Por cierto se me olvidaba comentarte que si quieres te puedo dejar algunos enlaces de formularios tipo que ha hecho o alguna denuncia que ha tramitado para alguna compañera del foro.
ImagenImagen
ImagenImagen
Herr Riesen
Criador de Schnauzer
Mensajes: 31
Registrado: 22 May 2007 13:37
Kennel Name: Herr Riesen
Contactar:

Mensaje por Herr Riesen »

Hola Susana,

Realmente es indignante que haya individuos así por el mundo pues no merece siquiera el llamarse personas y lo más repugnante de todo es que encima esté intentando hacerse un nombre cómo criador.
Es de agradecer que en las fotos se pueda ver a dicho individuo.
Sentimos muchisimo lo que le ha ocurrido a tu pequeño Baileys,has tenido mucha suerte de tener a esa gran pareja a tu lado y sobre de su gran corazon.Espramos que pronto nos mostreis fotos del peque felizmente recuperado y correteando por ahí.

Un saludo,

Antonio & Ana
Herr Riesen
Susana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2008 23:19
Ubicación: Alhaurin el Grande-Malaga
Contactar:

Mensaje por Susana »

Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional !! Realmente nos hace mucha falta puesto que este suceso aparte de conmocionarnos a Sergio, su novia Joana y a mi, nos tiene completamente hundidos. Tan solo sacamos fuerzas de flaqueza al ver que Baileys se esta recuperando y es precisamente al mirarle sus ojos que reflejan tantas ganas de vivir cuando nos sentimos orgullosos y positivos. Esto no deberia haber pasado nunca y por supuesto el sentimiento de culpa que me invade es brutal por haberle fallado a mi perrito al adjudicarle esta clase de persona para que cuidara de el. De verdad me siento fatal.
A dia de hoy Bai se recupera con mucho amor y cariño por parte de sus nuevos propietarios y sobre todo por parte de sus hermanos peludos, con los cuales se crió desde su nacimiento y ha tenido la gran alegria de volver a encontrar. Es alucinante como sus compañeros caninos lo cuidan y velan porque su recuperacion sea del todo satisfactoria. Os paso una foto de lo compenetrados que estan.
Baileys es el que mira a la camara y el que duerme a su lado es Simba, hermano de padre de el. Solo se llevan 5 dias de diferencia y aun se acuerdan el uno del otro teniendo en cuenta que dejaron de verse con 2 meses y medio. Es maravilloso ver el sentimiento tan puro de los animales... ya podiamos aprender de ellos. Ahi va la foto:
Imagen
Os prometo que ire colgando mas fotos de su evolucion.
Gracias a todos.
Saludos.
Susana Alvarez.
La belleza no hace feliz a quie la posee, sino a quien la ama...
Avatar de Usuario
MartaM
Schnauzer Joven
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2007 13:40
Ubicación: León

Mensaje por MartaM »

Es increible que pasen estas cosas!!!

Muchos animos Susana, he habaldo con tigo esta mañana y por lo visto Baileys esta bastante mejor!!! Me alegro mucho!!

Esperemos no tener que volver a leer cosas asi......


Muchos animos!!!
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Desde luego, esta historia es una historia para llorar gustosamente...Qué hijo de su madre!!! :twisted: por qué no se lo hace a el mismo, a ver que sentía??...La verdad, da mucha rabia, y mas siendo un cachorro de tu camada, que has visto nacer, crecer hasta el momento de darselo a este impresentable, y que despues, le haga pasar por este tipo de cosas...ES INDIGNANTE!!, tengo un cabreo encima, que no podeis imaginar, mezclado por lagrimas ante la impotencia de no poder hacer nada por el perro, claro...aunque la buena noticia, es que está con gente que si que lo quiere y mima, y seguro que con eso, Bay volvera a ser el mismo de siempre, por lo menos, la foto en la que está con su hermano, así lo muestra, mas relajado está, desde luego.

Susana, tienes todo el apoyo por mi parte. Sólo te diré que, has tenido muy mala suerte con este individuo, no has sabido ver la máscara que tenia puesta, como se podría decir, te ha hecho sufrir a ti, y a tu animalito, en definitiva, una muy mala experiencia que no debería de repetirse jamás. Se optimista, mira hacia adelante, y seguro que en un futuro, sabras ubicar a futuros perros tuyos con personas que realmente los vaya a querer y cuidar, aunque eso si, va a ser muy dificil de cicatrizar esa herida, que nunca cerrará...
Aquí nos tienes, para lo que sea. Estamos contigo.
ROSANA.
Imagen
stergo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2008 11:36

Mensaje por stergo »

Hola a tod@s,

soy Sergio, el actual propietario de Baileys. Muchas gracias a tod@s por el apoyo recibido y por la comprensión del infierno por el que hemos pasado...

Lo cierto es que ya han hecho 15 que lo tenemos junto a nosotros y no recordaba muy bien lo sucedido (bueno más bien intento olvidarlo por el dolor causado) y al leer el escrito se me han saltado las lágrimas y me ha entrado un cuajo del 15... Fue HORRIBLE el momento en el que me comenta el veterinario que tienen que operar al animalito con el que llevaba apenas 2 horas en mi casa a vida o muerta, con pocas posibilidades de que fuese un éxito. En el momento que dejé al pobre Bai (como lo llamamos ahora cariñosamente) y salí por la puerta del veterinario (las 22:15) me derrumbé por completo y fue cuando hablé con Susana y con mi novia Joana (a quien agradezco desde aquí todo lo que ha hecho conmigo para que saliese adelante y el amor que le da día a día hasta que se ha sentido integrado) con unas lágrimas en los ojos que parecían mares y con el cuerpo descompuesto por el hecho de pensar que se me iba a morir... Pues bien, después de casi 3 horas de operación recibo llamada de la clínica veterinaria (a quien les debo la vida por el trato recibido y hacer lo possible para que bai siga con nosotros) indicndo que habían acabado y que fuese para allá (cosa que me hace ir como una bala a la clínica sin saber que había sucedido). Al llegar allí me reciben con una sonrisa y me informan que todo ha ido correcto y que (palabras textuales) "El perro tenía muchas ganas de vivir". Pues bien a las 3 de la mañana nos vamos a casa con el pobrecillo en brazos, le pusimos un colcón de una cama nuestra a los pies de nuestra cama del dormitorio, le pusimos una manta eléctrica y lo tapamos con una mantita, no pegamos ojjo en toda la noche.

A la mañana siguiente llamé al trabajo para informar que no podía ir por lo sucedido y debí tomarme 2 días de vacaciones por esto ya que me comentó el veterinario que las primeras 48 horas serían críticas... Durante el día lo pasaba en un sofá al lado mío y le daba de comer (lo poco que podía) y beber con esponja echadito en dicho sofá y por la noche vuelta al dormitorio, solo se ponía en pié cuando lo dejaba en el suelo del jardín y vuelta a casa. Esto durante 5 largos días hasta que el se vió con fuerzas de levantarse (decir que cuando trabajaba y no había nadie quedaba en mi dormitorio en la jaula de expo completamente acondicionada para él e iba a media mañana a ver como se encontraba).

Después de 10 días le retiran las grapas y tras curas a diario de dos puntos de sutura (se habían infectado, llegando parecer al veterinario infección interna, lo cual se comprobó no ser así y nos hizo volver a respirar con alivio) es cuando me informan que pensaron que el perro no pasaría el postoperatorio, por el lamentable estado en el que se encontraba, entonces sentí como si un rayo de 10.000 voltios me recorriese el cuerpo, liberando un escalofrío... No me habían dicho nada para que le ayudase a llevar una vida normal y yo estuviese tranquilo (Cosa que ahora mismo agradezco de corazón)

Pues bien a día de hoy mi Bai ya atiende a su nombre (al principio ni miraba, solo atendía por nene, pequeño u otros nombres afectivos por los que le nombrábamos) ya juega con winnie (Shar pei de 10 meses) y Simba (chow hermano de padre de Baileys con tan solo 1 semana de vida después), cuando nos acercamos a él a acariciarle ya no echa las orejas atrás y cierra los ojitos, no es desconfiado, ya va comiendo con conocimiento y lo mejor de todo juega, come y duerme con los otros dos peques (Simba y Winnie) se llevan de fábula, cosa que no me extraña para nada, puesto que es impresionante lo concienciados que estaban ambos del estado de Baileys ya que, sobre todo Simba, lo han cuidado y querido día a día (no se separaban de él y le chupaban la carita...)

Todo esto me ha salido del corazón y siento no poder poner más pero se me caen las lagrimas solo pensar como habría quedado todo... Gracias a Dios, los veterinario y a las ganas de vivir y sentirse amado (al igual que nosotros por él) cuando llego a casa me recibe con cara feliz, moviendo su rabito y lleno de emoción y alegría...

Gracias a todos y sobre todo a Susana, sin la que jamás habría descubierto la raza y hoy en día no estaría disfrutando de ellos.

Un abrazo de parte de Joana, Baileys, Simba, Winnie y mío.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Sergio, no tienes por qué poner mas...la historia nos ha conmovido, y la verdad, ya es hora de que Bay, Joana, winnie y tu, empeceis a disfrutar de vuestra compañia mutua, y de intentar dejar atras todo ese tiempo pasado, porque no avanzareis ni disfrutareis como debe ser...Teneis suerte de tener a Susana, que como dejar ver en su post, debe ser una persona encantadora, preocupada, y dispuesta a ayudar cuando sea necesario. Seguro que entre los tres, y la ayuda de tu "manada" conseguis que Bay vuelva a disfrutar completamente y plenamente, de la vida.
Muchos besos, y ÁNIMO!!
Imagen
Avatar de Usuario
David
Criador de Schnauzer
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2008 11:56
Kennel Name: Do Son do Ar
Contactar:

Mensaje por David »

Es increible que alguien pueda hacer algo asi con un animal, demuestra la clase de persona que es...
Siempre se habla del riesgo que corre la gente al comprar un perro, pero este yo creo que es el gran riesgo que corre un criador con sus cachorros.
Yo no se lo que tienes pensado pero yo denunciaria sin dudarlo, es lo unico que se merece, y aunque la multa es simplemente dinero comparado con el gran daño tanto moral como fisico que le ha hecho al pobre perro, hay que hacerlo.
Tambien me ha parecido muy bien que pongas la cara de ese individuo, ya que a la proxima exposicion que vaya, muchos lo conoceremos..
Un abrazo enorme, y enhorabuena por ser como eres, por contar con perros tan maravillosos y fuertes y por tener esos grandes amigos.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Lo primero daros la bienvenida a este foro.

Cuando Dora me comentó lo sucedido, sabe que tiene el foro abierto a su disposición, y vosotros tambien!

El problema, ya va encaminado a no serlo, y ahora Baileys esta cuidado y querido.

La cuestión es que no se repita, que la gente tome conciencia de lo que hace y si lo hace mal que le llegue a el repetido por 20 (por no decir 100).

Que pena es que los perros no hablen...

En fin mucha suerte y teneis todo nuestro apoyo!

Y queremos seguir viendo la evolución-recuperacion del "bola de pelo".

Saludos y Besotes!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Mensaje por Nith »

Madre mia, me parece increible...A veces no puedo entender cómo es posible que exista gente de la calaña de ese personaje...gracias a Dios hay personas como vosotros, puedo consolarme pensando que por cada bicho semejante hay 3 o 4 que si se pueden considerar seres humanos...y que pueden luchar contra el otro bestia.

Habría que unirse contra esa gentuza y denunciar cada caso...que se penalizase...yo no se como esta penalizado el maltrato animal legalmente, no tengo ni idea ni si se penaliza( espero que si, lo contario seria un poco fuerte, no creeis?), pero algo deberia hacerse al respecto...no me gustaria que este individuo se salga de rositas...dicen algunos que habeis hecho muy bien poniendo su foto para que le reconozcamos y los que van a expos sepan quien es...a mi me parece que si que esta bien que se le reconozca, pero debería pagar por lo que ha hecho, perder su derecho a criar, a ir a expos y a todo...esto se ha sabido, se ha descubierto porque la criadora sospechaba...quién dice que no lo haya hecho más veces o que lo este haciendo con otro perro?o que lo repita en el futuro???

Teneis todos nuestro apoyo, mucho animo con Bai, al final a tenido la suerte de encontraros, el pobre debe estar que ni se lo cree, alucinando de que exista otra vida llena de cariño, mimos, aprecio, alegria y tranquilidad, la que le debería haber tocado desde el principio...os lo agradecerá siempre, estoy segura de que os lo pagará con creces toda su vida.

Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

Herr Riesen escribió:Hola Susana,

Realmente es indignante que haya individuos así por el mundo pues no merece siquiera el llamarse personas y lo más repugnante de todo es que encima esté intentando hacerse un nombre cómo criador.
Es de agradecer que en las fotos se pueda ver a dicho individuo.

:up: totalmente de acuerdo

Animo , estamos con vosotros , un besazo a todos y uno grande para ese Bayleis luchador ! el calvario que habrá aguantado el pobre.. :?

Susana tienes unos bellezones de peluches :loveit: !
Responder