Finalmente, parásitos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Finalmente, parásitos

Mensaje por Purpura »

Bueno, pues finalmente hemos estado esta mañana en el veterinario, ha echado un vistazo a los oídos de Ona, ha comentado que era difícil ver ya que tiene el conducto hiper peludo, y a final ha dicho que aun le quedaba algun ácaro vivo. Total, que le ha dado una pipeta y ya está. Espero que se ponga bien pronto. Respecto a los pelos del conducto auditivo nos ha comentado que no se pueden quitar, ya que les duele mucho y es peligroso meter unas pinzas tan adentro.

Alguno ha tenido este problema con su barbudo?
Seguiremos informando.
Besos.

P.D.: Hoy ha sido la primera vez que Ona ha hecho caso a otros perros, normalmente pasa de ellos, pero hoy en el veterinario ha olido y se ha dejado oler hasta por un cachorro de Dalmata, que me llegaba casi por la cintura, qué cosa más grande. Estamos encantadas.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Yo tenía entendido todo lo contrario, que los pelos de las orejas hay que ir quitándoselos y de esta forma mantenerlas limpias. Nos compramos unas tijeras como estas que van muy bien (y no es necesario meterlas en el oído para quitarle los pelos):

Imagen

Viendo lo que le sale de dentro entiendo que hay que hacerlo, de lo contrario sería mucho peor.
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Mensaje por Mª Luisa »

Yo también le recorto periódicamente los pelillos de las orejas por dentro, evitas picores y mal olor.
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Lo de recortar, lo encuentro peligroso, porque se puede cortar al perro mas que nada porque no paran de moverse y es lógico porque a nadie le gusta que le metan tijeras en los oidos.
Pero estos pelos hay que quitarlos. Yo utilizo estas pinzas que te dice Keysia y van estupendamente. Con el tiempo el barbudo se acostumbra y en fin, se hace por su bien, no por hacerlo sufrir. Creo que tu veterinario se equivoca en esto: si no le quitas el pelo de ahi, la infeccion va persistir mucho tiempo y esto le molestara mucho mas a tu perro.
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Mensaje por Nith »

a mi el vete también me recomendó quitarselos con esa tijera, kocher o algo asi se escribe...y la criadora tambien lo hacia con sus perros.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Haz caso de lo que te dicen los compis...tiene mucha lógica, si no se los quitas, no vas a provocar mas que mal olor...otitis...y esos pelillos precisamente, no dejan que se airee bien el oido por dentro...Además es por su bien, no es para hacerlo sufrir, sino para que esté lo mejor posible, sin problemas...o tu has entendido mal a tu vete, o el vete en si, quiere llenar su bolsillo...(espero equivocarme, pero....me mosquearia que me dijesen algo asi, no se si se me entiende... :roll: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Purpura »

Bueno, empiezo dando las gracias a todos por vuestras respuestas, aunque creo que no me he explicado o no me habéis entendido.

Los pellillos de fuera, digamos, del pabellón y algo más adentro, sí se los quitamos, tanto la vete como nosotras, y su peluquera, precisamente con esas pinzas que decís. Lo que me ha comentado hoy la vete es que por dentro, mucho más adentro, donde se ve con el aparato este de los oídos, tiene mucho pelos. Para entendernos, tiene muchos pelos en el oído interno. Por eso no nos recomienda quitarlos. Le hemos preguntado por los famosos polvos para mantener los oídos secos y nos ha comentado que ella no ha escuchado hablar de esto, y por supuesto que no lo recomienda (claro, si no lo conoce...). De todas formas ha dicho que la humedad es necesaria (una humedad relativa), ya que de otra forma también podrían tener problemas. Y que la cera es necesaria, aunque Ona hace muchísima. Nos ha comentado que le podemos limpiar los oídos con el opi-otic dos veces al día sin problema.
En cuanto a lo de sacarme el dinero... no es el caso. No nos cobran, jeje. Mi hermana es auxiliar veterinaria de este sitio, hay confianza, precisamente esta vete es íntima de mi hermana... pero a veces no lo vemos claro. Y me encuentro en una encrucijada... no quiero que mi hermana se sienta mal, pero por otro lado la veterinaria no nos da toda la confianza que desearíamos. Hemos ido tres veces con esta, y sólo una vez le ha hecho reconocimiento. No le mira los dientes, no le mira las patas... Pensaba que un vete tiene que interesarse por si come bien, si se sociabiliza... esas cosas. Quizá sea que queremos mas de lo que normalmente debe ser...
Bueno, aclarado el tema de los oidos... seguís recomendandome que le quite los pelos de tan tan adentro??

Gracias.
mabel
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2008 10:20

Mensaje por mabel »

Buenos dias:

El instrumento que se utiliza para quitar los pelitos del conducto auditivo de los perros para que no hagan otitis no es un tijera, es un pinza quirurqica que se conoce con el nombre de MOSQUITO.

Atentamente
Mabel Carrera SCHNAUZERDREAMS
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

La foto que yo he puesto son unas "pinzas mosquito" de Artero (aptas para uso veterinario), al menos así las llaman ellos.

Quizá me he expresado mal al poner tijera, pero como es la forma que tienen por eso las llamé así.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Quien tiene que estar convencida o no de la profesionalidad de un veterinario eres tu, sin duda...claro que tambien entiendo que no quieras dañar a tu hermana, ponerla en un compromiso, pero si no te da confianza...eso es señal de que tal vez sea mejor un cambio de vete...Claro que tambien hay vetes que te lo revisan de arriba a abajo y de abajo a arriba, y vetes que no hacen ni paf!como se podría decir, se limitan a decir diagnostico, a base de lo que le cuentas, y hala!! x euritos pal bolsillo, por eso, piensatelo muy bien, y lo que decidas, bien hecho estará.
Imagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Pues yo la verdad es que con las pinzas de mosquito no me atrevo, les puedes cojer un buen pellizco. Yo prefiero quitarselos con los dedos, que aunque tardes un poco mas, te aseguras que no le haces daño.
Y para limpiar el oido, utilizo un liquido especial para ello, no me se el nombre

un saludo
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Purpura »

Muchas gracias a tod@s.
La verdad es que no sabemos muy bien qué hacer. Ona se sigue rascando después de la pipeta, y como no sé cuanto tarda en hacerle efecto le he dado de tiempo hasta el jueves. Si no ha dejado de rascarse la llevaré a otro veterinario. Alguien sabe para cuando Ona debería dejar de rascarse por los ácaros?

Bueno, lo dicho, que muchas gracias y os mantendré informad@s.

besos y lametones.
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nuriatrufa »

nadie utiliza polvos?

No recuerdo ahora mismo como se llaman, pero a mi su peluquera me dio unos polvos (antes se los quitaba la veterinaria con esas pinzas y la pobre lo pasaba bastante mal, ademas que tiene muchos pelos), bueno pues estos polvos son una maravilla, se le echan en el interior de la oreja, masajeas un poco, y estiras de los pelos...ni lo nota, los pelos se cortan perfectamente y la perra un dia se me va a quedar dormida mientras se lo hago. Cuando termino le limpio con un liquido (que tampoco me acuerdo como se llama, pero que me dio el veterinario para limpiarselos) y un bastoncillo o algodón... y perfecta!
Responder