Las consultas veterinarias en los foros

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Las consultas veterinarias en los foros

Mensaje por martuka » 02 Jul 2008 06:17

No puedo entender como algunas personas cuando su querida mascota, en este caso un schnauzer, tiene un problema de salud en vez de salir corriendo al veterinario se dedican a preguntar por el foro a ver que harian los demás. Cuando aquí que yo sepa nadie es veterinario y aunque lo fuera tampoco tiene a ninguno de estos perros en frente para examinarlos.
Y el resto de los foreros damos nuestra opinion como buenamente podemos, no hay que olvidar que esto es un FORO y no una consulta veterinaria.
Podemos rerconfortar a nuestros compañeros en momentos dificiles o malos, felicitarlos por sus exitos, o animarlos para que consigan sus metas. Tambien podemos echar una mano en la educación del can en cuestión cuando la cosa es más o menos fácil y no requiere de un especialista o podemos remitirlos a algún profesional que conocemos.
Un foro, existe para todas estas cosas que he encionado y las consultas de salud pues las tipicas de las garrapatas o de la pipeta o que se cuenten las experiencias personales de cada uno, lo que nadie puede pretender es que sea una consulta veterianria y que por ahorrarse 20 euros, o lo que le cobren a cada uno, ponga la vida de su perro en peligro. Se supone que aqui somos amantes de los animales, en especial de esta maravillosa raza, pues por lo menos vamos a comportarnos con nuestros compañeros como ellos lo harian con nosotros, osea son parte de nuestra familia y si no pensamos así es que no estamos a la altura para disfrutar de una compañía tan grata, yo siempre digo : "lo que no quiero para mi, no lo quiero para mi perro".

Espero que refexionemos un poco y tengamos claro cuales son las funciones de un FORO.

Gracias.
ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD » 02 Jul 2008 14:00

Claramente, quien tiene la última palabra en cuanto a diagnóstico y pautas a seguir en caso de enfermedad es el veterinario. Nosotros como foreros emitimos opiniones a partir de nuestras experiencias en un caso similar, o cercano a nosotros, o personas conocidas que le haya pasado con su perro...que la persona que solicita ese consejo, u opinión, puede tomar o dejar, eso ya cada uno, lo que le dicte la conciencia...pero de todas formas, de quien tenemos que echar mano, en caso de cualquier duda, es de los profesionales del sector, que son sin duda, quienes mejor nos pueden ayudar en caso de verdaderos problemas.

Con esto no quiero decir que los foros no valgan, que no se aprendan cosas nuevas acerca de diferentes temas, porque si que aprendes de uno, de otro, pero cuando se trata de la salud de nuestros canes, que son parte de nuestra familia, si verdaderamente es grave, es seguro que recurrirá antes al vete que a consultarlo aqui...sería una pérdida de tiempo que puede o no costar la vida del animal, dependiendo de lo que tuviera, claro...
Imagen

Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Afijo: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Socio C.E.S.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer » 02 Jul 2008 23:54

Deacuerdo Martuka...

Salvo que un vet se nos una a moderadores y pueda aportar algo mas de peso, todo lo que se hable en el foro es solo INFORMATIVO.

Hay que contrastarlo con profesionales que para eso estan.

Saludos!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com

Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Desdichado » 04 Jul 2008 00:32

¡Qué bien expresado martuka!
Cuantas veces he pensado lo que acabas de exponer.
Un saludo

Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 104
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo » 12 Ago 2008 10:17

Desde luego que el Veterinario es a quien se ha de consultar! pero el foro está para aconsejar, dar una opinión... contar experiencias...

No está demás oir otras experiencias!! :roll:

teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por teresa » 12 Ago 2008 22:17

yo tambien creo que el foro esta para contar experiencias con nuestras mascotas,lo normal que si tienes un problema que acudas al veterinario,yo personalmente soy de las que a la mas minima duda estoy en el veterinario incluso soy como las madres que llevan a pesar a los bebes todas las semanas,pero bueno una es asi de esagerada :wink:

Responder