piometra, esterilizar?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

piometra, esterilizar?

Mensaje por nuriatrufa »

Hola a todos, vengo del veterinario porque trufa, despues de tener 2 celos muy regulares (justamente cada 6 meses), en este ha tardado mas de 9 meses y justamente hoy que le hacian la ecografia, le ha venido, aún así la he hecho para asegurarme que no tenia nada grave.
Me han dicho que lo que le ha pasado (celo irregular) es algo fisiologico y puede ser que el resto sean regulares como que no... y me ha comentado que en estos casos hay mas probabilidades de piometra (infección del utero) y que seria recomendable esterilizarla, porque el tratamiento de la piometra es cirugía, he estado leyendo y es grave.

ahora estoy decidiendo, tampoco es algo que tenga que decidir ya mismo...por una parte no quiero (como todo el mundo) que le pase nada, y si para evitarlo la tengo que esterilizar, todos mas tranquilos...el problema, es que lo que me ha dicho el veterinario, es que hay mas probabilidades, pero claro, puede que si, puede que no...es muy joven, y algun dia queria que tuviera cachorros, pero no tan pronto.

No se, estoy hecha un lio...a alguien le ha pasado algo similar?

Saludos.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Hola Nuria, yo lo que haría en tu lugar, es pedir consejo a los criadores a ver que opinión te dan, ellos creo, controlan mas de estos temas, y estoy segura de que podrán ayudarte a tomar la decisión más acertada...o eso, o pedir una segunda opinión a otro veterinario, para contrastar opiniones. En cualquier caso, lo que se haga, es por el bien de la perri...de eso no cabe duda.
Ya nos contarás que has decidido por fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Como te dice Rosanalord pide consejo a los criadores y, si puedes, a otros veterinarios.
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

La piómetra es una enfermedad terrible, sin duda la más grave que puede afectar al útero de la perra. Lo peor es que, en ocasiones, es totalmente silenciosa y puede no presentar ningún síntoma hasta que ya es demasiado tarde incluso para salvar la vida de la hembra. En el caso de que una perra tenga tendencia a padecer piómetra, lo mejor, sin duda, es la ovariohisterectomía. Parece ser que existe relación entre los celos irregulares y la predisposición a la piómetra aunque no es algo determinante. Pídele a tu veterinario que te lo explique todo bien y si no te lo deja claro, pide una segunda opinión.
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nuriatrufa »

Gracias por las contestaciones,

Todavia tengo que pasarme a ver a su veterinaria, porque fui un compañero de la clinica quien estaba en el momento de la eco y quien me explicó todo esto. Aunque tambien ire a ver a otro veterinario a ver que me explica.

Saludos,
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

No dejes de informarnos sobre lo que te digan y, sobre todo, piensa que decidas lo que decidas será por el bien de Trufa y por tanto será una buena decisión.
BARBY
Schnauzer Baby
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2008 07:01

PIOMETRA

Mensaje por BARBY »

HOLA NURIA, POR DESGRACIA NOSOTROS SI HEMOS TENIDO UN CASO DE PIOMETRA, FUE DE NUESTRA PRIMERA PERRA , UNA GRAN PASTOR ALEMAN LLAMADA CARLA, Y POR LA QUE SURGIO EL AFIJO WONDERFULCAN, LE PASO AL AÑO DE SU SEGUNDA CAMADA, LAS PERRAS CON PIOMETRITIS, NO PRUEBAN BOCADO, O COMEN MUY POCO, SOLO BEBEN AGUA MUCHA AGUA, ESTE ES UN SIGNO INCONFUNDIBLE DE UNA PIOMETRA, ADEMAS DE MUCHA FIEBRE, I EN ALGUNOS CASOS, EXPULSAN UN FLUJO SANGUINOLENTO MEZCLADO CON PUS, SI DESPUES DEL CELO OBSERBAS QUE LA PERRA MANCHA RARO, CON UN MOQUITO, PUEDES TRATARLO CON ANTIBIOTICO PERO SI DESPUES DE CADA CELO, ESO PERSISTE, ES ACONSEJABLE ESTERILIZAR, HAY PERRAS QUE SE LES REGULA HACIENDOLAS CRIAR AL TERCER O CUARTO CELO, NO MAS TARDE, ESPERO HABERTE AYUDADO UN BESITO
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nuriatrufa »

Gracias por la información, ya casi lo tenemos decidido, en estos momentos nuestra situación laboral no nos permite tener cachorros ya que pasamos muchas horas fuera de casa y no podría estar por ellos, asi que si en algun momento decidimos tener otro perro o iremos a adoptarlo o compraremos, pero lo prefiero antes de que pueda pasarle nada a mi peque.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Mi anterior perrita, Lua, tuvo siempre los celos muy irregulares, tanto que había años que solo tenía uno y con muy poco sangrado.
La piometra es una cosa bastante grave y, como te han dicho por ahí, suele ser consecuencia de los celos irregulares. Desde mi experiencia, te diré que mi perrita tuvo piometra con casi 16 años y que tenía un cuarto de litro de pus dentro, cuando ella solo pesaba 6 kilos. Como era ya muy mayor para la anestesia que suponía la operación, le dieron un tratamiento (esto que te estoy contando ocurrió hace apenas año y medio) a base de inyecciones diarias, creo recordar que fueron como cinco en total. Con ese tratamiento expulsó todo el pus y no volvió a recaer en la piometra, aunque desde entonces le hacíamos ecografías de forma periódica cada 4 meses.

Consulta a tu veterinario sobre este tratamiento. A Lua le sultó muy efectivo y no hizo falta ninguna operación.
Espero haberte ayudado un poco, sin embargo, la opinión de un facultativo es esencial en estos casos.

También te digo que en el momento de ponerle las inyecciones comenzaba a vomitar y a expulsar el líquido. Esto le duraba como unos diez minutos y luego a esperar al día siguiente la próxima inyección.
Imagen
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nuriatrufa »

La semana pasada hablé con mi veterinaria. Me tranquilizó con respecto a la irregularidad de los celos, este es el primero que tiene irregular y es pronto para saber nada.
De todas formas si me comentó, que si no voy a poder hacer que crie, que lo mejor si es esterilizar, ya que la probabilidad de tumores disminuye mucho, además de la piometra.
Asi que ya lo tenemos casi decidido, en octubre tenemos pensado esterilizarla... aunque nos da por una parte miedo a la operación, la anestesia, por otra parte pena... me hacia ilusión tener cachorros de Trufa, con lo buenaza que es...pero bueno, si quiero otro schnauzer lo compraré.
Saludos,
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

claro que si, nuria, lo importante es que la perra no tenga problemas importantes en el futuro que pueda poneros en un compromiso serio :wink:
Imagen
Responder