IDENTIFICAR RAZA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
juan pablo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2008 20:48

IDENTIFICAR RAZA

Mensaje por juan pablo »

Hola amigos, estoy a punto de comprar un cachorro mini a un particular, que no conozco. Me gustaria saber como identificar si es pura raza. Me muestra pedigree del padre, pero no de la madre. La madre es suya y no la ha sacado el pedigree, pero si tiene el del padre!.. ??.
Me podeis indicar que precauciones debo tomar.
Como debo identificar si el cachorro es de raza. (Tiene 2 meses).
Graciass espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Podras ver a la madre??? Si tienes los papeles del padre, se supone que es de pura raza (a no ser que te hayan engañado). Ai que no se... fijate en que la madre cumple todos los estandars y mira que loscachorros no tengan nada raro.

No tengo ni idea. Quizas alguien te pueda decir como hacerlo
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Si la madre no tiene pedigri, los cachorros tampoco lo tendran.
Exige ver a los padres y si te gustan pues adelante, si quieres saber con seguridad si la madre es de raza, tendras que ver a los padres de ésta.
Mira tambien si es fruto de una mezcla de colores, para saber que es lo que te llevas a casa.
Avatar de Usuario
javiberrocal
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2008 12:52
Ubicación: Tenerife
Contactar:

hola

Mensaje por javiberrocal »

hola que tal yo compre una schnauzer mini sal y pimienta sin pedigri por 350 y vi a los padres que para mi cumplen los requisitos de esta raza, cuando la lleve al veterinario me dijeron en seguida que era esa raza y que se puede llevar a algun certamen y se puede sacar pedigri pero no se si es verdad, si hay algun forero que me pueda comentar eso. gracias
Avatar de Usuario
Dehianira
Criador de Schnauzer
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jul 2008 15:46
Kennel Name: Dehianira's
Ubicación: A Mariña de Lugo - Galicia
Contactar:

Mensaje por Dehianira »

Pues yo del schnauzer no sé pero supongo que será igual que en las otras razas, tendrías que ir a una exposición y que un juez le hiciera un reconocimiento de raza... Pero claro, quien tendría pedigrí a partir de ése reconocimiento de raza serían los bisnietos de tu perrito...
" Dehianira's "
Web: http://www.dehianiras.com
Página Facebook: https://www.facebook.com/Dehianiras/
Noe
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Tiene razón Denahira, tu perro solo puede tener un reconocimiento de raza y si lo cruzas con una perra que tenga pedigri y a los hijos con otro que tenga pedigri y a los nietos igual, pues los bisnietos si que tendran.
Pero vamos que a menos que vayas a ser criador o alguna cosa asi n conozco a nadie que haga eso, ademas que la gente que tiene un perro con pedigri no lo cruza con uno sin.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
javiberrocal
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2008 12:52
Ubicación: Tenerife
Contactar:

gracias por las respuestas

Mensaje por javiberrocal »

la verdad es que ami el tema del pedigri es una cosa que me la trae al pairo, mi prenda es muy parecida a chica es una sal y pimienta con el lomo negrito lo que no se es como golgar fotos aqui y no puedo crear un abartar pq son todas mis fotos demasiado grandes. otras cosa que creo qeu es delito para vosotros que llevais tiempo creo en este fabuloso mundo de esta maravillosa raza, es que no se deben cruzar colores, pq tengo un colega que tiene un caxorro negro de 5 meses que es precioso y el si tiene pedigri. si me gustaria tener el reconocimiento de raza no por nada si no para que mi prendilla vaya a una expo y me digan lo que yo se que es una monada ejejejejje amor de dueño jejejejejej...............
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Pues mira mi Chica de peque era una monada negrita entera, pero se ha llenado de canas por que es bastante viejita, tiene 13 años y algo y mira esa tampoco tiene pedigri, ni le he sacado el reconocimiento, la peque que es una mediana esa si que tiene el pedigri, ero son las dos igual de guapas.
He visto la foto de la tuya, y si, es una ricura salpi.
Otra cosa, no es que nosotros no queramos cruzar colores, es que en España no se puede, si cruzas dos perros con pedigri de dos colores, los cachorros lo pierden, si esto no fuera asi, al final se perderian los colores y ya no saldrian un negro completo,ni un blanco, etc. Simplemente es genetica, te acuerdas de las leyes de Mendel?, pues eso.
Bienvenidos los dos al foro!
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder