Ayuda! ¿cómo encuentro un piso que acepte a Coco en Barcelon

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Carolina Eslava
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2008 21:15
Ubicación: Ciudad de Mexico

Ayuda! ¿cómo encuentro un piso que acepte a Coco en Barcelon

Mensaje por Carolina Eslava »

Hola a todos, les escribe una angustiadísima mexicana que se irá a estudiar a Barcelona por un año...y me muero si no me llevo conmigo a Cocó, mi schnauzer blanca de 9 meses...pero todo mundo me dice que es casi imposible que me acepten con ella en algún piso. ¿Es cierto? ¿saben si hay algún lugar dónde buscar? ¿algún periódico, tablero de avisos? ¡por favor, toda ayuda será bienvenida! :(

¡Saludos desde la Ciudad de México!
sweetjane
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2008 21:07

Mensaje por sweetjane »

Hola ! si tienes que buscar piso desde intertet ,pudes mirar en paginas como fotocasa.com,idealista.com,loquo.com
Supongo que para el tema del perro tendrás que ponerte en contacto con los que te lo vayan a alquilar.Igual es un poco más dificil alquilar con perro , pero seguro que no es imposible !!
Suerte !!
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Tambien puedes buscar inmobiliarias que te ayuden a buscar un piso con tus caracteristicas y ellos antes de nada hablaran con los dueños del piso para saber si les importa lo del perro.
Yo nunca tuve problemas de alquiler y tengo dos...siempre y cuando claro esta, tengas cuidado de que no estropee nada.
Lo malo es que cada vez es mas habitual que algunas comunidades de vecinos del edificio pongan una clausula en la que impiden que haya animales en el edificio, pero no creo que tengas problemas..
Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
Carolina Eslava
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2008 21:15
Ubicación: Ciudad de Mexico

otra pregunta: ¿hay que pagar impuestos por tener perro?

Mensaje por Carolina Eslava »

Sé que suena un poco tonta la pregunta para quienes viven allá en España, pero sé que hay países (como Alemania) en donde hay que pagar un impuesto especial por tener perros...¿alguien podría responderme? :wink:

Ah, muchas gracias a sweetjane y a berenizse por sus consejos!
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Por lo que yo sé, en Barcelona ciudad tienes que censar al perro y se paga una cuota única al hacerlo, creo que de unos 35€. Luego ya no tienes que pagar nada más.

Aquí tienes la información:
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... hannel=int

En cambio, hay poblaciones de alrededor que funcionan de otra manera. Por ejemplo en Viladecans también hay que censarlos pero se paga un impuesto cada año, ahora no sé de cuánto debe ser, pero hace unos años cuando yo vivía allí era de 18€.

El censo de los perros es obligatorio, puedes no hacerlo pero si la guardía urbana te pide los papeles y no los tienes censado pueden multarte.

A ver si alguien más puede ampliar información.
Responder