Pastillas para adormilar a Frida en el viaje

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
LUNA14
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2008 10:43
Ubicación: MADRID

Pastillas para adormilar a Frida en el viaje

Mensaje por LUNA14 »

Hola,

El próximo Sábado, por fín....vacaciones.
Es el primer viaje de Frida, vamos en el AVE (2:30 + 1 hora entre traslados y demás). Tengo su transportín y todo listo.

La llevé al Veterinario y se lo comenté, me dió unas pastillas amarillas (no consigo leer el nombre) para que vaya un poco adormilada y tranquila.

Me informé en Renfe y si la mascota se pone a llorar, ladrar etc....y algún pasajero se queja pueden hacerte bajar del tren!!!

En fín, el me aconsejó para su peso (6 kgs) media pastilla justo antes de meterla en el transportín.

Me gustaría saber si conocéis de que pastilla se trata y si la habéis utilizado para realizar algún viaje en vuestras mascotas.

Gracias
ImagenImagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Pues mira yo no conozco ninguna por que a la mia le gusta ir en el transportin y en cuanto se mete se relaja y da igual que vaya en coche que en tren que en lo que sea. Prueba a subirla sin darle nada y en el caso de que se maree o arme follon pues se la das, pero si no es necesario yo estoy en contra de darles pastis y cosas de esas.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
karijc
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2008 15:34

Mensaje por karijc »

pues si a mi tampoko me gusta darle calmantes a mi bb!!.. a paris le encanta viajar! así que no he tenido problema por eso!! se queda dormidita la engreida!! y bueno pues... hace poco cuando le hicieron su trimming se puso un poco saltona!! así que el doctor le dio un calmante!! y cuando la llevaba a casa.. no podia caminar!! y pues no me gusto nada verla así!! y se quedó así hasta el día siguiente!! :( me preocupé verla así!! pero bueno tal vez sea necesario que le des un calmante... pero como dice martuka... hazlo solo si es necesario!!
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

yo estoy de acuerdo con mi querida martuka, si puedes, evita darselas, solo echa mano de ella si la ocasión verdaderamente lo requiere, o sea, si arma mucho follon y tal...de todas formas, tambien podias ganar algo de tiempo haciendo que la perri se acostumbre al transportin, y que ella lo tome como algo bueno...y asi creo que no tendras problema alguno.
Ya nos contarás que tal te fue el viajecito. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Quimet
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 06 Feb 2008 15:15

Mensaje por Quimet »

Yo también pienso lo mismo: mejor acostumbrarla a viajar sin pastilla. Como dicen los demás, si empieza a montar un follón en el tren siempre estás a tiempo de darle la pastilla.
De todas maneras te digo un pequeño truco que hago yo. Mi Quimet en avión no da problemas, pero cuando viaja en los taxis, a menudo se pone nervioso y chilla. Lo que yo hago en estos casos es abrir el transportín en la parte de arriba y (sin dejarlo salir) meto mi brazo dentro del transportin, lo acaricio y juego un poco con el. De esta manera para de chillar enseguida y nadie te puede decir nada porqué de hecho el perro sigue adentro del transportin. Prueba!!
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nuriatrufa »

Está claro, que si puedes acostumbrarla al transportin mucho mejor, pero yo no fui capaz... solemos viajar mucho con la perra pero en coche, y el año pasado tuve que ir en tren de Barcelona a Valencia, y en el transportin no habia forma...se volvia loca, asi que fui al vete y me dijo lo mismo, media pastilla y viajó super tranquila, una vez que llegamos y la saqué iba un pelín "borrachilla" haciendo eses, pero le duró 5 minutos, luego perfecta!!!
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

pastillas

Mensaje por teresa »

yo a cares dos veces que lo llevamos a murcia si le dimos pastillas ya que es un puro nervio y son casi diez horas de viaje,pero para un viaje de unas tres horas igual no es necesario si el perro suele viajar bien,no tube ningun problema con las pastillas me las dio el veterinario y le dimos para la ida y para la vuelta,el estaba adormilado y cado poco parabamos y lo bajabamos para que bebiese agua e hiciera sus cosas la verdad que a mi me funcionaron muy bien :lol:
jaruchi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 181
Registrado: 10 Dic 2007 18:37

Mensaje por jaruchi »

calmoneosan/calmivet: Maleato de acepromacina
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

jaruchi escribió:calmoneosan/calmivet: Maleato de acepromacina

Muy bien Jaruchi, ya sabemos que eres veterinaria pero te pediria como moderadora que no dejases, asi por asi, un fármaco en los post.

Por qué???

Porque falta la prescripción veterinaria, (y con esto estoy defendiendo la profesión de su veterinario) que indique si es la medicina apropiada para ese perro y la cantidad y/o veces que ha de darse.

Espero que lo entendáis.


Muchas veces un perro en un transportin se entretiene con "premios" y huesos de piel de buey (que duran un buen rato) y eso no tiene ningun "efecto secundario".
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
gyc2007
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2007 18:22

Mensaje por gyc2007 »

Nuestro problema es que la pequeña se mareaba en el coche y vomitaba. La solucion fue tan simple como darle un cuarto de biodramina, la pastilla contra el mareo. Solo un cuarto y evitaba los mareos y ademas la adormilaba para que fuera tranquila. Despues de unos meses y unos cuantos viajes ha dejado de hacerle falta.
Salu2.
LUNA14
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2008 10:43
Ubicación: MADRID

Mensaje por LUNA14 »

Yo en principio no soy partidaria de dar nada. Pero entiendo que es su primer viaje. 3 Horas metida en un transportin al que no está acostumbrada al cien por cien (la he ido metiendo a ratitos en casa con algún juguete y mas o menos esta tranquila un ratito luego empieza a llorar). Tiene 5 meses y medio, quizás es pequeña todavía para estar tranquilita.

Probaré primero a no darle nada, a ver que tal. Si una vez en el tren empieza a llorar le daré media pastilla para que vaya tranquilita.

Ya lo dije en el primer mensaje, por mí no es problema. Si fuera en coche y se que no se marea no importaría pero es mi primer viaje en tren con ella y no quiero que toque un pasajero que se queje y el viaje se convierta en una pesadilla para ella y para mí. Por eso pregunté al veterinario y prefiero llevar la pastilla por si acaso

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya falta poquito. Os contaré que tal fué.
ImagenImagen
Responder