Lagrimales Obstruidos Ayudaa!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Sisily Maria
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2008 02:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Lagrimales Obstruidos Ayudaa!

Mensaje por Sisily Maria »

Hola..
Me llamo Maria y mi schnauzer Sisi
ella tiene un pequeño problemita tiene los lagrimales obstruidos
ya fui al vet. y me receto Vigamox (solucion oftalmica de clorhidrato de moxifloxacina) 0,5% como base

me mando a colocarle dos gotitas en cada ojito x 10 dias
es decir alguno de ustedes han pasado por esta situacion y cuales han sido sus resultados graciass..

Bye..
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

Hola maria !! Lagrimales obstruidos ?? no lo habia oido nunca.
Lo que yo pase es que le tuve que poner gotas durante tres semanitas 4 o 5 veces al dia en los ojitos. La recompensa era un trocito de frankfurt. Es un palo para ellos, pero al final ni se movia, solo lo hacia para la recompensa. Espero que no sea nada. adios.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Aunque te parezca increíble lo que voy a comentarte, el mejor método para desatorar los lagrimales obsturido es utilizar tus propias manos. Quítale con cuidado, con tus manos muy bien limpias, las costrillas que se les forman tirando en la dirección de la trufa y hacia abajo, porque eso les elimina el pelo amontonado que se les forma en el lagrimal y que parecen una especie de postillitas.

Te recomienden lo que te recomienden... un lagrimal obstruido no se desatura. Ningún colirio hace este efecto. Date cuenta que es, para que me entiendas, como si ese puntito por el que salen las lágrimas estuviese cerrado. Eso no se abre, salvo operación, absolutamente innecesaria.

Intenta lo que te digo, es latoso y de por vida, pero puedes hacerlo y acostumbar al perro, todos los días mientras....por ejemplo, estais en el sofá viendo la tele. Les molesta un poco, pero no les hace daño. Te lo aseguro!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

muy bien explicado luita!! :D
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Graciasssssss!!!!. Es que yo pasé por eso con mi anterior perrita y es la única solución y la más cómoda.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Yo lo confirmoooo...es lo mas comodooo, eso si, con un trocito de papel water, o algo asi, suaave para arrastrarlo...
Imagen
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Pues lo de papel de water, no lo recomendaria :? . Por los gatos sé que celulosa puede provocar una inflamación de ojo, por eso lo mejor es hacerlo con unas toallitas para animales para ojos y oidos o simplemente con las manos bien limpias. Y compruebo que funciona mejor que nada pero hay que ser constante.
Responder