Un par de preguntillas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Un par de preguntillas

Mensaje por Nith »

Bueno...hace la tira que no escribo..pero esque el veranito esta siendo duro de trabajo...de vez en cuando leo..pero ni tiempo pa contestar!!!

El caso es que desde hace un mes le vi a Cleo en los incisivos( los dientes de delante, quiero decir) y en la punta de los colmillos nuevos manchas marrones, intente rascar con la uña pero no salia, le compre huesos especiales para limpiar los piños, un artilugio en forma de cepillo...pregunte en el vete y me dijo que era sarro...que pronto empezaba...y que le diese lo que le estaba dando para morder...lo que creo que la ocurre es que lo que la doy para morder lo muerde con los dientes de atras y los de delante no se le limpian...los criadores tambien me dieron consejos pero como ya digo, la chiquilla parece no roer con los dientes de delante...y asi no limpia nada!!! en una tienda me hablaron de un liquido que se le echa al agua y al ir bebiendo les limpia...
alguien sabe algo????a alguien le ha pasado???esque en un perro mayor todavia...pero tiene 6 mesucos!!! y en el vete, al menos el mio, no se lo quitan...y con un cepillo no se le va...

La otra cosa es que al principio le ponia pipetas de frontline, le empece a ver como costrillas por la tripa y arrascarse todo el rato...vuelta al vete y resulta que me dijo que posiblemente tendria alergia a la picadura de las pulgas...y que estaba llena!!!!resulta que la pipeta no le servia...y me dijo que con esa marca a veces pasa porque lleva muchos años y las pulgas se vuelven resistentes..asi que me cambio a una de bayer, advantix o algo asi, le puse una el dia 10 de este mes y hoy ya hemos estado cazandole pulgas...tres le he cazado, grandes como demonios!!!pero bueno, no entiendo na!!!si esperé a bañarla el tiempo que me dijo y más tras la pipeta!!!será que tampoco le sirve???o es normal que la encuentre alguna?o las pulgas de aqui son super-pulgueitor????

Me pasan cosas extrañas???pobre Cleo...ahora no se rasca casi..pero las tres pulgas se las he cazado y no deberian estar!!!o esque primero le pican y luego por la pipeta se mueren?alguien recomienda algo??un champu anti pulgas o algo asi???acabaré volviendo al vete como la p....pipeta no sirva!!!!

Otra cosa...ya que me pongo, me pongo!!!! me pesa 6,700 y mide unos 35 a la cruz....esta bien de peso o no???porque el vete me dijo que estaba un poco demasiado..que le diese menos comida...aunque le daba lo que ponia en la bolsa de royal canin, antes remoloneaba para comer o dejaba en el plato, ahora va como un cohete y deja el plato como la patena... le doy un poco menos, pero no se si la estoy dando bien, tampoco quiero que pase hambre!!!

Bueno agradeceria cualquier impresion, consejo o lo que sea...o saber si a alguien le ha pasado al menos...

Abrazotes y muchas gracias anticipadas!!!
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola Nith, mira lo de la comida, es que partiendo de la cantidad que ponga en la bolsa hay que adaptarsela a cada perro, por que unos engordan mas que otros y unos hacen mas ejercicio que otros, por eso si le estas dando un poco menos de pienso no te preocupes, luego igual cuando pase la adolescencia necesita mas, ya te digo que se lo vas ajustando segun la veas.
Con respecto a lo de los dientes, es que si solo tiene las puntitas normal que no muerda por ahi, por que se hara daño en la encia, le puedes dar con un cepillo de dientes de esos que metes tu el dedo por detras y le frotas o, esperas a que sea un poco mas mayor y la llevas a que le hagan una limpieza. Yo a Alma le echo un spray que es fluor, pero tambien tengo que decirte que ninguna de mis perras tiene sarro, ni la gigante que tiene 13 años, osea que eso es lo unico que se me ocurre.
Y lo de las pulgas pues yo uso un collar scalibor y ademas le pongo las pipetas expot y cuando las baño lo hago primero con un champu para pelo negro o duro, dependiendo y luego con el antiparasitario, que lo compro en el vet y se llama KW creo. Y ninguna de las dos me ha cogido una pulga en todo el verano y eso que en mi edficio tengo jardin con cesped y vivo en frente del parque y estas se tiran media tarde revolcandose por ahi.
Bueno, eso es todo lo que te puedo ayudar, un beso y que tengas suerte.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Mensaje por Mª Luisa »

Hola Nith, pues sí que es un problema lo de los bichos... Mira, a Jara empecé poniéndole la pipeta de Frontline, hasta que un dia le encontré dos garrapatillas en el pelo, sin clavar. Me hablaron muy bien del collar rojo que venden en Carrefour, pero tomé otra decisión: pasearla sólo por la calle, nada de parques y jardines hasta que pase el peligro. La baño con dermocanis alergias. Y me ha ido muy bien, toco madera...
En cuanto a la comida, Jara pesa 6.500 y mide 35 cm. a la cruz. También dudo si se queda con hambre, pero le doy 250g. de royal canin A3 repartido en dos tomas. A media mañana y media tarde toma una galletita más lo que encuentra por la cocina :) Hace ejercicio moderado, está muy musculada, con lo cual creo que he acertado con la cantidad.
Por ahora los dientes se los veo bien, sólo los de atrás están algo oscuros junto a la encía. La próxima vez que la lleve al vete le diré que le eche un vistazo.
Dale un besín a tu perri de mi parte, me encantaaaaa!!!!
Avatar de Usuario
Dominika
Criador de Schnauzer
Mensajes: 157
Registrado: 13 Jun 2008 08:55
Kennel Name: Cuyavia
C.E.S. member: 814
Ubicación: Málaga (Alhaurín Torre)
Contactar:

Mensaje por Dominika »

Hola chicas,

¿qué tal estáis?
Bien escuchar algo de la hermanita;).

Nosotros utilizamos la pipeta de la marca Bayer y la verdad que cuando fuimos a la pelu la mujer no le ha encontrado nada de nada. Yo sólo una vez le encontré una pulga y una garapata paseandose por su oreja, pero como te digo sólo una vez.
Tenemos un parque al lado de casa, pero por allí pasean muchos perros, unos bien quidados y otros, pues poco quidados, por eso procuramos que no este mucho tiempo en el cesped, lo justo ...sus necesidades y luego vamos a correr con ella en la pista deportia...para que tenga musculillos;).

Lo del peso, pues pesa casí 7 kilitos...

El celo pues de momento nada, pero creo que le falta poco...

Los dientes tiene en general limpios, sólo los de atrás están algo oscuritos junto a la encía.

Yo por lo menos una vez a la semana le doy una manzana, por las vitaminas y porque creo que le puede ayudar en la limpieza de los dientes;).

A ver si pones Nith algunas foto de la pequa. Yo intentaré ponerlos también.

saludos,

Dominika & Pícara
Amencer Do Son Do Ar

Imagen
verotaca
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2008 18:56

primeros dientes

Mensaje por verotaca »

cuando le salen los primeros dientes al schnauzer?
aun no tiene ninguno pero ya se mete cosas en la boca
muerden a la gente?
el nuestro tiene un mes y esta bastante grande
igual le salen en breve los primeros dientes
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Mensaje por Nith »

MARTUKA,MªLuisa, Dominika

muchas gracias por vuestras respuestas, lo de las pulgas pues no entiendo nada, porque ya os digo que el dia 10 le puse la pipeta y ayer al peinarla y arreglarla un poco el pelo, la maté otras 3 pulgas! y son tamaño elefante!!a no ser que sea que al picarla mueran no entiendo para que sirve la p...pipeta!!!es de bayer, advantix. La he comprado un champu antiparasitario...a ver si asi...lo que pasa es que tiene la piel sensible...el vete me dio un champu especial...le daré una mano del de la piel y luego otra del otro...o no se, al menos una vez para que se le vayan las pulgas estas de las narices.

Lo de pasearla por donde no hay jardines, imposible, aqui hay por todas partes, esto es un pueblo, aunque gracias a Dios no queda apenas ganado mas que en las afueras, alli no voy y de momento nos libramos de las garrapatas asquerosas...no se chicas, le puse la pipeta como me dijeron, apartandole el pelo de la nuca y poniendosela en la piel, una semana antes no la bañe y luego me esperé 10 dias para bañarla por si acaso...

Lo de los dientes...al final me veo que la tendré que hacer una limpieza, porque no es que tenga solo las puntas de los dientes fuera martuka, son las puntitas de los dientes de delante lo que esta con sarro,y un poco en la punta de los colmillos, muy raro, le he cogido un liquido que se echa al agua antisarro y unos huesos limpiadientes, la siguiente es el cepillo de dientes que se mete un dedo..pero no creo que consiga nada porque le rasco con la uña y eso no sale...le doy de todo para morder pero lo que hace la tia es sujetarlo con las patas e hincarle las muelas...asi que tenemos los dientes de atras limpios y relucientes...tambien le doy manzana de vez en cuando,al dentista que me la llevo..lo que me preocupa es que se le piquen o algo asi...

Muchas gracias por vuestro interés...jeje, gracias mªLuisa por encantarte mi Cleito...la verdad son todos una moneria y unos encantos y ...hay que se me cae la babilla!!!jeje

Gracias también Martuka y como no, Dominika, a ver si pongo fotos..esque no tengo un respiro...haz tu lo mismo, eh?..del celo aun no lo hemos tenido...aunque como tu dices, andará cerca...me dijeron que empezaria a hacer pis muchas veces...y lleva una temporadilla que parece como si fuera marcando el territorio...su cosilla la tiene como siempre..aunque de tanto mirarla no se si me parece un poco mas abultada o que estoy paranoica...de mimosa sigue igual que siempre osea, una burreria, no se como pudiera ir a mas...asi que...a esperar a ver!!!

Muchos besotes y lametones para todas y todos!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Re: primeros dientes

Mensaje por Nith »

verotaca escribió:cuando le salen los primeros dientes al schnauzer?
aun no tiene ninguno pero ya se mete cosas en la boca
muerden a la gente?
el nuestro tiene un mes y esta bastante grande
igual le salen en breve los primeros dientes
Jo, pues no tengo ni idea de cuando le salen los dientes...esque tu cosina es muuuuuy pequeña!!!!cuando vi a Cleo la primera vez no se si tenia dientes....igual algun criador puede ayudarte....
Cleo nunca a mordido a ninguna persona, perro o niño..ahora, las zapatillas.....las tiene achicharradas!!!!!!!!!!!!!!

bueno, a ver si pones fotillos y buena suerte!!!!!!
Imagen
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Hola chicas!!
Lo del celo debe de andar cerca, ya que a la enanita de la camada le ha venido hace cosa de unas dos semanas mas o menos, como siempre es la precoz jeje pero si ella ya lo tiene, no creo que a las demas les falte mucho.

Nith, el liquido ese que dices va muy bien, yo a veces se lo doy como prevencion, le echas la cantidad recomendada en el agua y hasta que se la beba.

Lo de las pulgas, prueba a utilizar varias cosas como hace alguna gente, ponle la pipeta y aparte el collar, a ver si asi hay suerte, de todas maneras, esas que le cojiste igual ya iban medio atontadas, ya que hasta que no pican al perro no se mueren. Yo uso las de Advantix y de momento jamás les vi ninguna, y garrapatas tampoco.

Un beso
Responder