Peso schnauzer mediano

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
susana686
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2008 23:26

Peso schnauzer mediano

Mensaje por susana686 »

Hola soy nueva en el foro y en el mundo de las 4 patas.
Tengo una schnauzer mediana sal y pimienta y cada día que pasa más me alegro de la elección.
Es muy obediente y buena.
Seguro que a partir de ahora os voy a bombardear a preguntas por lo cual os pido un poco de paciencia y comprensión.
Mi perrita tiene 5 meses recien cumplidos y últimamente me tiene preocupada pues está cambiando los dientes y no sé si esa es la razón por la cual ha dejado de comer con el "ansia" que lo hacía antes, incluso hay días que no se come su ración diaria. (unos 250 gr. diarios)
Tiene 5 meses recien cumplidos y pesa 9,200 Kg. ¿es normal ese peso?
¿debo cambiarle de pienso o de cantidad de alimento?
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola, yo tengo otra mediana de 9 meses y debe andar por los 11 o 12 kilos, que ya es peso de adulto y aun asi la vemos un pelin regordeta, tiene que perder un kilillo, el truco para que sepas que esta en su peso, es que le pases la mano por las costillas y se le noten.
Espero haberte ayudado y no te preocupes que eso es normal.
Un besote.
ImagenImagen
ImagenImagen
josebike
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 10 May 2008 13:16

Mensaje por josebike »

No entiendo mucho pero pienso que cuando cachorros no les debe faltar la comida, porque es cuando estan creciendo, mi kira se ve un poco como, le dice mi mujer: "calamar", pero por ahora prefiero que este asi, tiene casi los 5 meses y pesa mas o menos lo mismo que la tuya, ella hace mucho ejercicio, pero come...

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Aquí puedes ver la evolución del peso de mis medianos Nus macho y Bimba hembra.
Ambos tuvieron su etapa de cambio de glotonería de cachorros, pero mientras sigan comiendo no pasa nada, ellos mismos se regulan, como mínimo los mios.
http://www.webnus.com/evolucionpeso.htm
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Ale Cristina, tus perros pesan mucho, Alma como mucho de adulto pesara los 11 o 12, yo le tengo el pienso tasado, por que si la dejo se puede comer 6 kilos hasta reventar jejeje.
Asi que normalmente come 200 gramos al día en dos tomas y ahora que esta un pelin mas pasada (ya habra perdido medio kilo, por lo que solo le sobra medio), come 150 gramos tambien en dos tomas.
La verdad es que a mi me gusta tenerlas delgaditas, por que al final cuando son mayores si estan gorditos les cuesta mucho mas perder ese peso y las articulaciones se resienten, Chica esta bastante flaquita y tiene 13 años y gracias a eso el corazon le funciona muy bien y las articulaciones le sufren muchisimo menos.

Bueno ya he metido mucho rollo y nada solo es una opinion.
Besotes a todos.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

¿¡¿¡un schnauzer mediano adulto 11 o 12 kilos...?!?! No sé yo, no lo veo nada claro (aunque cada perro es un mundo), pero el estándar http://www.fci.be/uploaded_files/182_sp.doc(raro, pero en este caso habla de pesos) indica:

ALTURA A LA CRUZ
Machos y hembras : 45 hasta 50 cm.
PESO
Machos y hembras : 14 hasta 20 kg.

Yo admito que Nus está ahora gordo (castración), pero antes siempre estaba en su peso 19 kilos a 50 cm a la cruz. Bimba no la he medido, pero debe ser 45 o 46 a la cruz y la última pesada del 4 de agosto eran 16 kilos y te digo que está sardinita sardinita...[/url]
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

otro ejemplo de pesos de medianos del foro Davolvoreta y del propio criador
"Un cachorro de mediano de 5 meses, su peso dependiendo del sexo puede rondar entre los 12y14 kilos" http://foros.davolvoreta.com/ftopic1022.html
En foros alemanes también rondan los pesos de los míos.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Ale Cris pues entonces la mia esta raspilla, jajajaja, es cierto que mide los 45 justitos a la cruz y que no es muy ancha y eso tambien influye en el peso, me imagino, pero a estas se les notan las costis que es como me dijo el vete que deberia de ser.
Yo tenia entendido que el peso era entre 14 y 18 ó 12 y 18, mas o menos. Alma con 5 meses creo que pesaba 7 u 8 kilos, pero es una tirillas, aunque ahora para que esta un pelin tasada de peso y debe de estar en 11 o 12.
Bueno cada perrin es un mundo, lo suyo es que no esten gordis que eso luego les pasa factura.
Un besote a todos.
ImagenImagen
ImagenImagen
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Mensaje por ohlala »

Ciro, mi mediano, tiene 5 meses y pesa 9'100kg, le medimos hace unas 3 semanas y media ya 43cm, asique estas dentro de lo normal :)
Imagen
Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Desdichado »

Rex pesa 17 Kg y está perfecto. Alcanzó ese peso y ahí se ha quedado.
El standar de los Barbadura alcanza buenas dimensiones, hablo de los S&P, que son los que conozco. Me dijeron que Rex fácilmente llegaría a los 20 Kg, pero no ha sido así y me alegro. Rex come 300 gr de Hill's al día en una sola toma, y nada de nada más. Disciplina y disciplina.

Cristina, he entrado en la web de Nus, para ver los pesos, y me ha gustado un montón. En especial lo de vivir con filosofía canina, dentro del apartado de humor. He descubierto que comparto muchos de los puntos.

Un saludo y a disfrutar de nuestros medianos, los perros con la mente de humano.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

11-12kg para un mediano adulto me parece muy poco... Murray es mini y pesa 9,5kg y para nada está gordo, al contrario está en su peso, así que imagino que un mediado adulto de 11kg no puede ser!.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Marta nena!!!!!! que tienes a la peque toda escuchimizadaaaaaaaaaaa, a ver si la das de comer...............jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Por la parte que me toca, gracias Desdichado ;-)
Pero nada superable a tus conversaciones con Rex! Tienes un blog excepcional! ENHORABUENA!
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
Maximus
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 01 Mar 2008 19:53
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Maximus »

Susana686:

Yo tengo un schnauzer mediano de un año. Es macho y ya tiene su peso de adulto, el pesa 20 kilos que es lo normal para un mediano macho. Cuando J.A.K. tenia 5 meses pesaba más o menos eso, yo creo que es normal y que ve a ir creciendo de forma muy sana
Imagen
Imagen
Imagen
Responder