Ayuda para monta

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nalitagr
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2008 18:11

Ayuda para monta

Mensaje por nalitagr »

hola,mi perra le acaba de bajr la regla,me podriais decir cuando es aconsejable exarla para que la monta sea lo mas efectiva posible. gracias
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Hola!
Es muy recomendable de hacer un chequeo completo a la perrita en una clinica antes de cruzarla. Y los optimos dias para cubrirla te los podria indicar el vete, como entiendo es la primera vez que se cruza y aun no sabes como va. Existe una norma general, pero no siempre se cumple y en muchos casos hay que hacer pruebas para saber cuando cruzar, se hace una citologia o la prueba de progesterona. Pero vamos, tu vete tiene que saberlo y podria aconsejarte mejor sobre el tema.
Aparte cual es la edad de tu barbuda? porque no se recomienda de cruzar antes del 3er celo.
Avatar de Usuario
nalitagr
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2008 18:11

Mensaje por nalitagr »

mi nala tiene 3 años y medio, me la dieron en sep del año pasado y estando aqui en casa ya a tenido 3 celos,mas los de antes.
Responder