Como saber si es un mediano o un miniatura.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
NERO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2008 09:49
Ubicación: madrid capital

Como saber si es un mediano o un miniatura.

Mensaje por NERO »

Hola a todos tengo un schnauzer negro que me compre por el segundamano sin pedigree por que uno de sus padres no tenia no me acuerdo cual de los dos era. Estoy encantado con el.

Pero tengo una pequeña duda.. Me lo vendieron como miniatura y la verdad que cuando fui a por el con 2 meses era una autentica miniatura. Con el paso del tiempo fue creciendo, ahora ha cumplido un año y mide mas menos 48 cm en cruz y pesa 12 kilos. No esta nada de gordo.

mi pregunta es la siguiente esta dentro de los miniaturas o seria Mediano?? Porque mi veterinario siempre me ha dicho que es miniatura y la verdad que he visto a schnauzers miniaturas y no tienen nada que ver.

Simplemente queria saberlo por curiosidad y porque me gustaria poder cruzarlo mas con una perrita mediana que con una miniatura aunque lo veo dificil al no tener pedigree, pero bueno la esperanza es lo unico que se pierde y esperemos no perder esos genes jeje.

Muchas gracias . Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

48 cm a la cruz? MEDIANO
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Como te dice Christina tiene tamaño de mediano, y no por poco, está a 2 cm. del límite superior del estándar.

En este enlace puedes consultar las medidas tu mismo
José Ignacio
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

12 kl es poco para un mediano estara bien delgado !!
Pero mediano al 100 % estos 48 cm son mas grande que las mias medianas ...
Pero bueno lo vas a querer de todos modos o eso espero ..
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

En lo referente al peso, el estándar marca:
- Machos y hembras: desde 14 hasta 20 kg.

Supongo que como sólo tiene un año aun le queda un poco de ensanche y ganar peso.

Si fueras a hacer un reconocimiento de raza creo que te lo calificarían como mediano.

¿Tienes alguna foto actual?
José Ignacio
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Como dicen todos... mediano!

Lo que dices que era muy pequeño cuando llego, seguro que te lo dieron con la edad que debian? Porque yo tengo un mini y conozco un mediano del foro, duque, desde los 3 meses y ya era casi como el mio, ais que de mini poco, jeje

Si quieres cruzarlo lo mejor es que hagas un reconocimiento de raza.

un saludo
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

he leido que Nero tuvo parvo con 8 meses, a lo mejor es esa la causa de que pese sólo 12 kilos con 48 cm a la cruz (seguro que has medido bien, no?).
Si tu vet insiste en que es miniatura... mmmm... que se lo deje mirar
Por cierto, si te lo vendieron como un miniatura, ¿quién te lo vendió? un particular? tienda? criador? el vet que tanto insiste? :idea:
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
NERO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2008 09:49
Ubicación: madrid capital

Mensaje por NERO »

Hola gracias por contestar. En cuanto a la pregunta de nuclear si tengo fotos pero realmente no se como subirlas.
Y por lo que me ha dicho pat que seria recomendable hacer un reconocimiento de raza. ¿ Que pasos deberia tomar? Si no es mucha molestia me gustaria que me contestarais.

gracias , un saludo.
ImagenImagen
NERO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2008 09:49
Ubicación: madrid capital

Mensaje por NERO »

Hola de nuevo acabo de leer el mensaje de cristinanus.
Si tuvo el parvo con 8 meses y la verdad que se quedo el pobre destrozado pensabamos que se iba a morir pero debe ser que estaba fuerte y lo superó. Come mucho y hace mucho ejercicio debe ser por estas causas que no cojera mas kilos.

Y lo compre por internet a un particular pero vamos que estoy encantado con el perro , no me costo muy caro y es la leche.

Solo que queria saber realmente que tamaño es por curiosidad , por si se diera la ocasion de poder cruzarlo ( que lo dudo ) saber que es realmente y pk he visto a schnauzer miniatura mucho mas pequeños que el y a 2 medianos un pelin mas pequeños que el. y como por altura llega pero por kilos no , era por ver que me contaban.

Un saludo
ImagenImagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Igual pesa menos, como dice nuclear, porque le falta ensachar, pero eso le tienes que ver tu si esta gordo o delgado.
Yo tambien soy partidaria de racionarle la comida, pero no siguiendo a raja tabla lo que pone en el saco de pienso, ya que por ejemplo el perro puede ser muy movido, estar todo el dia en la calle, etc y entonces necesitara mas comida de la indicada. Si le ves delgado subele la racion.

Sobre el reconocimiento de raza lo tienes que hacer en alguna exposicion canina. Al apuntarle tienes la opcion de solo apuntarle a que pase el reconocimiento

un saludo
mabel
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2008 10:20

Mensaje por mabel »

Buenos dias:
Mini no es, altura a la cruz en minis entre 30-35.Seguro que es mediano.
Como ya te han comentado muy acertadamente para el reconocimiento de raza lo tienes que llevar a una expo y que un juez te lo haga.
No se de donde eres pero este fin de semana hay expo en Martorell. Solo tendrias que llamar a la canina y preguntar.
Espero que te sirva de algo la info.

Mabel Schnauzerdreams.
josebike
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 10 May 2008 13:16

Mensaje por josebike »

Hola nuestra kira, tiene 6 meses y ya pesa 14 kg, yo la veo un poco regordetilla, asi que le estamos poniendo menos pienso, medir no se cuanto medira.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Mensaje por Juana »

Hola!!!
Mi Thor pesa 11,300 kg, mide 40 cm hasta la cruz y tiene 10 meses y medio. Me lo vendiero como mini, pero creo que alguno de los padres seria mediano, no se si crecerá más o parará. El caso es, que los machos medianos que he visto son mucho más grandes y corpulentos, pero alguna hembra mediana si se asemeja en tamaño.
La verdad estoy encantada con él, y me gusta su tamaño, es puro músculo.
Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Juana escribió:Hola!!!
Mi Thor pesa 11,300 kg, mide 40 cm hasta la cruz y tiene 10 meses y medio. ....
Es un mini, pero muy pasado de talla
José Ignacio
NERO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2008 09:49
Ubicación: madrid capital

Mensaje por NERO »

HOLA PUES ENTONCES ME PASARA LO QUE A JUANA QUE UNO DE SUS PADRES SERIA MEDIANO Y ES UN MINI PASADO DE TALLA, PORQUE HE ESTADO MIRANDO FOTOS DE MEDIANOS Y LA VERDAD QUE SON MAS CORPULENTOS QUE NERO.

SIMPLEMENTE ERA POR CURIOSIDAD. PUES ME PARECE QUE LO VA A TENER DIFICIL ENTONCES NERITO PARA TENER DESCENDENCIA PK SI NO ES NI MEDIANO NI MINI Y SIN PEDIGREE. MUY RARO SERIA.

UN SALUDO. Y A VER SI ENTRO MAS EN EL FORO.
ImagenImagen
Responder