Necesito ayuda para denunciar

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Necesito ayuda para denunciar

Mensaje por Pat »

Hola a todos! Bueno a algunos ya os conte alguna vez que habia un perro por el vecindario que lo llevaba siempre suelto, que no le hace ni caso a la dueña y no es que sea agresivo, sino que es ver perro, salir corriendo hacia el y tirarse al cuello, os podeis imaginar... A Tango le engancho las dos primeras veces que le vio, las siguientes le cojia yo enbrazos y no pasaba nada. Con la señora os podeis imaginar que yo unas broncas del mil y absurdos sus comentarios.
La cosa ha sido hoy. Ya no paseo un perro, sino dos. Iban cada uno con su correa extensible, casualidad se me han ido cada uno por cada lado de un arbol y cuando estaba intentando juntarles, oigo a la maldita señora gritarle al perro (ya sabia la que venia), asi que he cojido al enano, porque como lo pille lo mata y he intentado cojer a Tango pero ya era tarde. Le ha enganchado nada mas llegar, en cuanto he podido le he dado un patadon que ha salido volando varios metros (es algo mas grande que Tango) pero no me ha dado tiempo a cojerle y le ha vuelto ha enganchar, asi que se ha llevado otro patadon y a vuelto a salir volando y esta vez si que me ha dado tiempo a cojerle.
Del escandalo uno coche se ha parado, le he dicho a la señora aparte de todo lo que os podeis imaginar, que le iba a denunciar y el señor que estaba en la parada con la mujer tanmbien le ha dicho cuatro cosas y que el estaba de testigo!!
Yo lo he pasado fatal, ya lo paso mal solo con Tango, pues imaginaos con los dos.

Necesito ayuda para denunciarle de verdad, lo que pasa es que me han dicho que neceisto su nombre. Lo que voy a hacer es preguntar entre los demas dueños de por aqui, porque todos estan igual. Sino bastantes veces le oigo desde casa como se le escapa y muerde a alguno, asi que en una de esas el que este en casa de mi familia ya le he dicho que le siga hasta su casa, para enterarnos de quien es.

Queria preguntaros a ver si os ha pasado algo parecido y que habeis hecho, o que puedo hacer.
Muchas gracias, un saludo
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola, Pat, si sabes donde vive, pues pregunta entre los vecinos y entre los dueños de perros como tu dices, creo que la denuncia deberias hacerla a la Guardia Civil, pero no lo tengo claro.

Espero que tengas suerte y que no te pase ninguna vez mas.
Un besote.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Pregunta por los veterinarios de la zona si conocen a esa señora y su perro. Pon de todas maneras una denuncia en la guardia civil / policía local, yo diría que te la tienen que aceptar, no sé... pues una de las normas municipales es que el perro DEBE IR ATADO!
Si no te hacen caso, diles que ante un nuevo incidente denunciarás al Ayuntamiento por no hacer que la gente cumpla la normativa y tu perro haya acabado herido. Verdad que hay gente que denuncia por haberse caido en la calle? pues lo mismo, no? así seguro que se ponen las pilas!
Por otro lado, con lo fácil que es sacar al perro con bozal!!!

Por cierto, ¿cómo está Tango?
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

Pobre wally y tango !!!!
Los perros que son asi deberian ir con bozal al menos atados!!!
Como te va pasear con dos correas ???
Al menos la policia local podria pasearse por ese parque y si pueden multarle.
OJALA te pudieramos ayudar queremos los perros civilizados y no monstruitos que ponen en peligro a nuestros queridisimos perros.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Hola Pat..... te animo a denunciar. Esa persona es impresentable. A todos nos gusta ver correr a nuestro perro en libertad, contraviniendo la nomas municipales, incluso llevarlos sin bozal. Pero si tienes un perro que sale corriendo alejándose de su amo, ataca a otros perros, etc., está claro, o te vas al campo donde no haya nadie más, o lo atas y le pones un bozal. ¡¡Hay que ser un poco responsable!!

Te recomiendo que lleves dos correas cortas, en vez de los dos flexis. Creo que así controlarás mejor a los perros.

Yo he probado dos flexis, un flexi con una cadena en V en el extremo, dos cadenas cortas,..... Ésta última opción es la mejor solución, desde mi punto de vista, para tener un equilibrio control-libertad suficiente.

En mi caso en una cadena de 1,5m. aproximadamente. A la argolla que une asa y cadena he enganchado con un mosquetón otra cadena de la misma longitud. De esa manera se pueden desenganchar y llevar una con cada mano cuando te interese, o unirlas y llevarlas a las dos con una mano y tener la otra libre.
José Ignacio
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Hola! Muchas gracias por los consejos. Tango esta bien, igual tiene algun pinchacillo, pero nada grave y como con tanto pelo tampoco se puede ver mucho... :lol:

Denunciar voy a denunciar seguro lo malo es que necesito su nombre, que entre la gente de por aqui alguno ya lo sabra. Lo del veterinario es buena idea, no se me habia ocurrido, gracias! :wink:
Pero la cosa es que no se su necesito algo mas para que acepten la denuncia, como algun testigo o algun dueño de otro perro que le haya pasado lo mismo.

Ayer paseando a los enanos me encontre con una señora que tiene un labrador y el puñetero perro este se le habia quedado 4 veces colgado del cuello!! Asi que como veis es un angelito con poca fama por el barrio... :lol: . Ya os ire contando como va la investigacion!! :lol:

Ah! por cierto, nuclear tienes razon que dos flexis no es nada comodo, pero como todavia cada uno va a un ritmo muy diferente creo que es lo mas practico, pero esta claro que cuando crezca el enano habra que cambiar de metodo. Habia pensado en una flexi con un acoplador para dos, pero uno largo que he visto, para que puedan ir un poco a su bola. No lo se, habra que probar... :lol:

un saludo
Avatar de Usuario
deprisa75
Criador de Schnauzer
Mensajes: 192
Registrado: 19 Ene 2008 11:54
Kennel Name: De los Deprisa
Kennel number: 16117
Ubicación: Córdoba

Mensaje por deprisa75 »

Pat no se donde te han dicho eso de que necesitas el nombre, si sera la meremerita o en la nacional, pero si no sabes el nombre en la denuncia tendran que poner que el vecino de la calle tal con numero tal tiene un perro...... y poner lo que denuncias, y seguidamente tienen que citar al dueño del perro identificarlo y informarle que lo han denunciado por tales motivos, estaria bueno que supieramos el nombre de todos los perros y vecinos del barrio, pareceriamos la paginas blancas. Te lo comento porque mi marido sabe del tema bueno un saludo guapa.
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Gracias Depri! pero el problema es que tampoco se donde vive... :roll: , se que pasea siempre por la zona, asi que un dia habra que seguirle... ya os contare como va!

un saludo
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

La denuncia debes de ponerla en la guardia civil o en la policía nacional. Si vives en un pueblo, mejor en la benemérita, a través del Seprona.

Te recomiendo que estés al tanto para seguir a esa pesona hasta su casa, si sabes el número de portal y la calle y el perro que tiene es suficiente para poner la denuncia. Siempre es mejor que facilites el mayor número de datos posibles a la hora de practicarla para que luego no se quede todo en agua de borrajas.

Por otro lado, tener un testigo sería estupendo. Puedes contactar con el hombre que vió en enfrentamiento? o si concoes a alguno de los dueños de perros que estaría dispuesto a refrendar tu denuncia, con caso similar, también estaría bien.

Espero que tengas mucha suerte y me alegro que el perri esté bien.
Imagen
Responder