CARTILLA VETERINARIA SIEMPRE CON EL PERRO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

CARTILLA VETERINARIA SIEMPRE CON EL PERRO

Mensaje por chloeykairy »

Hola forer@s el otro dia lei en el periodico de la isla las tarifas de las multas que ponian por si un perro peligroso estaba sin correa y sin bozal, que si no recogias los escrementos de tus perr@s y si un monton de multas en una de ellas me fije que era la de tener que llevar la cartilla veterinaria siempre, no si tu perro la tiene o no.
Hoy he leido una carta de una mujer que paseaba a su perro por la ciudad de PALMA de MALLORCA y la policia local le pidio la documentacion del perro, la mujer no la llevo encima y CATAPLASS multa que te pongo.
La mujer se quejaba y con razon que es muy grande para llevar encima y que ¿para que sirve el chip???? esto es la pregunta que hacia esta mujer alegando que no lo habia LEIDO en ningun sitio esto de llevar la cartilla encima.
¿¿¿ que encontrais que deberian hacer????
¿¿¿ un D.N.I NO ESTARIA MAL VERDAD???
Avatar de Usuario
tanita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2006 11:03

Mensaje por tanita »

Hola muy buenas, te cuento en Madrid como supongo que ira pasando en el resto de las Comunidades es obligatorio llevar la cartilla y los papeles del perro, es una normativa creo recordar que ya es a nivel nacional, que la pidan que no supongo que es cuestión de suerte pero la verdad creo que es bueno llevarla, más que nada por seguridad un saludote
Imagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

No tengo ni idea de la normativa, pero me parece un coñ*zo llevarla siempre encima. Donde la metes?!!!
Pero bueno no se si me parece aun mas absurdo tener que tener cartilla y pasaporte. Para algunas comuniddes el pasaporte no esta reconocido t para salir de españa necesitas el pasaporte... todo comodidad... :x

un saludo
josebike
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 10 May 2008 13:16

Mensaje por josebike »

Me parece bien que haya que llevar la cartilla y documentacion del perro, ¿y si pasa algo?, siempre es bueno, yo llevo un bolsito de estos de discman, en el me cabe a la perfeccion la cartilla, un juguete suyo, y papel de periodico para recojer sus caquitas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

A mi no me pareced razonable que multen por no llevar los papeles. Lo que si vería lógico es que en caso de no llevarlos encima, te citasen en comisaría,o donde sea, para presentarlos en un plazo. De no ser así... ¡¡multazo!!
José Ignacio
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Estoy deacuerdo con nuclear, así pasa también cuando a nosotros nos piden y no llevamos encima el DNI, nos hacen presentarlo en el cuartel de la Guardia Civil en un plazo limitado.

De todos modos, a Nena la han hecho una tarjeta, como las de crédito, donde viene toda su identificación y datos, es de la Junta de Castilla y León, me llegó a casa hará como un mes. Creo que es porque tiene el chip y la cartilla esa de la Unión Europea, pero con eso encima es suficiente, lo llevas en la cartera como cualquier otra tarjeta, es muy cómodo...
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

No sé cómo funciona esto en todas las comunidades autónomas, pero en Catalunya (y por lo que he comprobado en Segovia también) al cabo de unos meses de colocarle el chip al perro te envían una targeta (tamaño dni) con el nombre del perro, raza, color, número de chip del perro y nombre del propietario.

Creo que eso no cuesta nada de llevar y me parece bien que multen si el dueño no lo lleva.

Yo por costumbre siempre llevo tanto esas targetas como las dos cartillas veterinarias, así me quito problemas y dolores de cabeza.

¿Verdad que vosotros no saldíais sin el dni o sin el carné de conducir teniendo que llevar el coche?. Por desgracia ellos no se pueden hacer cargo de eso, pero nosotros sí!.

Otra cosa es que esté deacuerdo o no con el echo de que te multen por según qué cosas... y lo dice alguien que vive bajo la represión policial de la "gran ciudad" (he llegado a ver a la policía local haciendo controles dentro del parque de perros, donde en teoría deben estar y multando allí mismo!!).

En cuanto a la cartilla o pasaporte, son exactamente lo mismo. A Rotry la tenemos únicamente con cartilla y a Murray únicamente con pasaporte y para movernos por aquí no tenemos ningún problema. Diferente sería si quisiéramos salir fuera del país.
Avatar de Usuario
BUHITA
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2008 00:23
Ubicación: Valencia

Mensaje por BUHITA »

Aqui en Valencia tambien te mandan una terjeta (tamaño dnie) con los datos del perro, yo la llevo siempre en la cartera, los demas papeles los dejo en casa, yo creo que con eso sirve.
Pero una pregunta....yo tengo un schnauzer gigante, debo de llevarlo con bozal cuando lo saque a la calle?me podrian multar por no hacerlo?
Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

hola chic@s !!! acabo de informarme. Aqui en mallorca aun no se ha puesto la tarjeta para los perros si que hay comunidades que ya lo han puesto.
Es un coñazo tener que llevar las libretas pero bueno tengo una bandolera para portar correas juguetes y demas cosas para mis perros.
Bueno un saludo a todo el foro por opinar.
Avatar de Usuario
colla
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2008 17:25

Mensaje por colla »

Aquí en Aragón también tenemos la tarjeta, muy cómoda.
Imagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: CARTILLA VETERINARIA SIEMPRE CON EL PERRO

Mensaje por MiMo »

Aqui en Cantabria lo que tenemos es el pasaporte... nada de tarjetas cómodas de llevar en la cartera :( y nunca llevo la documentación xk es un rollo... Tendré k informarme de la normativa... :o
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: CARTILLA VETERINARIA SIEMPRE CON EL PERRO

Mensaje por Gandi »

Pues aqui en Andalucia , tambien tenemos tarjeta DNI del perro. Pero no por eso deja de ser un coñazo tener que llevarla, ya que no siempre es una única persona la que lo pasea y hay que estar pasandosela de uno a otro, Creo ,( a mi nunca me lo han pedido ), que si no la llevas te dan un plazo para presentarla, me han dicho que de 48 horas.

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: CARTILLA VETERINARIA SIEMPRE CON EL PERRO

Mensaje por Cosky »

Yo creo que lo que no es normal es que te multen, ya que teniendo el chip ahi aparece toda la documentación del perro y ademas sino que saquen como un dni del perro o algo asi, pero la cartilla yo lo veo una tonteria, aunque aqui en mi ciudad fijo que en poco tiempo nos la pediran porque son como un dolor y siempre que hay algo nuevo en otras ciudades ellos lo copian

Un saludo
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: CARTILLA VETERINARIA SIEMPRE CON EL PERRO

Mensaje por chloeykairy »

Solo espero que aqui hagan lo mismo !!! Es un palo siempre cartilla vet llevarla encima vayas donde vayas.
Es mas importante un chip para que no abandonen a los perros.
ImagenImagenImagenImagen
Responder