A q edad dejara de crecer mi cachorro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Manuel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2008 20:56

A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por Manuel »

Ola a todos;mi problema es el siguiente, tengo a nero q es un schnauzer, no se si es mediano o miniatura.Tiene 6 meses y pesa 12 kilos y mide 42 cm del suelo a la cruz y 45cm de la cruz al principio de la cola,mi veterinaria me dice q ya es muy dificil q crezca mas,q como muxo crecera dos centimetros pero mi peluquero canino dice q es un mediano;mi pregunta es si los medianos llegan a su altura a los 6 meses o por el contrario siguen creciendo.bueno espero vuestra ayuda un saludo y gracia ya pondre una foto de nero. :P
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por ekko »

HOLA!
Un mini no es, seguro! Los minis llegan cómo máximo a los 35 cm. Ya sé que hay algun mini que se pasa de la talla pero me parece que 42cm a los 6 meses es pasarse mucho para un mini. Creo que es un mediano, pero eso lo debe saber la persona a la que se lo compraste, él debe saber si los padres eran minis, medianos o cruce.
Saludos!
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por MiMo »

La mía es una mini y con 4 meses y medio mide 28 cm y pesa 3 kilos y medio más o menos...

Lo tuyo creo k no es un mini :o
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por chloeykairy »

Hola manuel si es un mediano casi con toda certeza a los 6 meses casi ya han definido su talla pero si crecera algunas cm mas 2 o 3 o 4. mi kairy tiene 6 meses mide 46 , pesa unos 13kg, y ya es mas alta que chloe 1 cm o 2 cm mas o menos, y ella tiene un año.
Como es que no sabes si comprastes un mini o mediano????
No tendras pedigree???
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Manuel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2008 20:56

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por Manuel »

Ola!se quien me lo vendió, "los fantasticos criadores ADA DOG" desgraciadamente. Por lo menos está vivo y sin enfermedades. Y es una makina de listo y wapo, pero tinene poco pelo, y lo veo bajito para llegar a mediano. El caso es q me vendieron un mini, o eso decían ellos, pero con 4 meses ya medía 39 cm y pesaba 9kg. La morfología del perro se me parece más a un mediano que a un mini, lo unico que me parece de mini son sus orejas, que las veo pequeñas para el tamaño del cuerpo y la cabeza. Sabeis si las orejas siguen creciendo o se quedan igual que con 6 meses. Voy a ver si puedo poner unas fotos para que lo veais y me digais si os parece mini o mediano. sabeis como se ponen?¿

gracias, saludos
Avatar de Usuario
Manuel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2008 20:56

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por Manuel »

http://www.mundofotos.net/nero

estas creo q se ven mejor. gracias.
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por chloeykairy »

me recuerda a chloe de peque es la de la foto!!!
Y si se parece a un mediano las mias lo son.
ImagenImagenImagenImagen
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por Gandi »

pues yo le veo estructura de Mini , aunque muy pasao de talla
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por martuka »

Hola, pues mira yo tengo una mediana y la verdad es que a la mia no se parece, los medianos no se, igual es la foto, pero la mia tiene las patas mas largas, lo de las orejas es lo de menos, pero como dice mi compi la estructura la veo mas de mini, de todas maneras si lo has comprado en un macro-criadero o es importado de los paises del este, que no te extrañe que el padre sea mini y la madre mediana, eso es una parctica comun en este tipo de "criaderos", para que las madres corran menos peligro.
De todas maneras el tamaño y el peso son de mediano y si no tienes pedigri y no lo piensas presentar a ningun certamen pues mira es tu perro, lo quieres y ya da igual. Eso si, si en el futuro planeas ampliar tu familia ya sabes donde tienes que comprar y donde no.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Manuel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2008 20:56

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por Manuel »

si a mi ya me da igual, yo le quiero sea como sea, pero con los impresentables de adadog tengo un contrato en el cual dice que mi perro es de pura raza y que tiene pedigrí, y para ellos es un mini, y lo que quiero es opiniones para poder reclamar porque lo mido y lo peso todos los días en busca de respuestas pero como nunk e tenido uno pues no tengo ni idea de que perro es. entonces no puedo reclamar hasta que crezca, por cierto a crecido, ahora mide 44cm. esta mas fuerte y la verda es que le hace falta un pelao por eso esta tan raro. gracias a todos y ya os contare como evoluciona.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por martuka »

Pues si le estas midiendo bien a la cruz y mide 44cm (que no es de la cabeza al suelo, sino desde la cruz que es la interseccion del lomo y la pata delantera) ya les puedes ir reclamando, primero el pedigri y luego por el tamaño del perro. Enterate tambien si en el contrato pone pedigri LOE o no pone nada o pone LOCE, te digo esto, por que el pedigri oficial es el LOE y los de las tiendas y macricriaderos suelen dar el LOCE que es de una canina de Valencia.
Bueno miralo y si tienes dudas dimelo y a ver si te podemos ayudar un poco.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por chloeykairy »

VAYA VAYA con los criadores de perros !!! bueno si es lo asi como les pueden llamar que no creo, les tendrian que poner otro nombre !!!!
Compras lo que siempre has deseado y cuando esta en casa no es nada de lo que te habias inmaginado. Veo que hay muchos problems con los schnauzers. tipo talla y colores.
Espero que todo se solucione.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por chloeykairy »

ya te envie las fotillos
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por ROSANALORD »

Pues a mi me da que por estatura, es un mediano, sin duda, ahora que por la longitud de su cuerpo...me da que pensar eh??... Pero bueno, haz lo que te dice martuka, que es de fiar :wink: a ver si tuvieras suerte, y puedes recibir indemnización por ello...
Imagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: A q edad dejara de crecer mi cachorro

Mensaje por MiMo »

Maya con 5 meses: 30 cm. y 4,600 kg. y eso k el vete dice que va a ser pequeñita...
Responder