¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por Gandi »

LLevamos varios dias por sevilla que no deja de llover, y noto mucho la falta de ejercicio en GAndalf, esta mastravieso y nervioso.
¿Teneis los mas veteranos algun truquillo para estos dias? Aviso no tengo sitio para un cinta de correr :) , ya quisiera.
Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por chloeykairy »

Buena pregunta !!!!
Si los dias de lluvia nunca sabes que hacer las mias no salen porque tampoco es que lo pasen mal ya que vivimos en casa y hay corral eso si viene nuestra perra vecina que es lo que ellas quieren jugar con la vecinita.
Mi vecina las saco cuando yo aun no habia llegado y el suelo estaba mojado y las tuve que limpiar las patitas con agua, porque no es nada efectivo lo de las toallitas para pelo bastante sucio.
Tambien venden un chubasqueros bastante cucos para que no se mojen la espalda y eso que estoy en contra de los vestiditos para caninos pero lo encuantro ideal para los dias de lluvia.
Espero que te sirva de algo mis "consejos".
Si descartas lo de sacar al perr@ los dias que llueve que tal jugar con el con la pelota o algun que otro juguete????
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por Coffee »

Lo cierto que es un rollo, Coffe cuando llega la noche tiene tanta energía acumulada que cuando juega se le pone cara de moto. Se mete unas corridas por el pasillo casi desquiciadas, es divertido verlo.
No le gusta nada andar bajo la lluvia, asi que se limita a pasear calle arriba, calle abajo cobijandose bajo los balcones y haciendo pipi encima de cada pipí o colilla que ve... la caca cuando no puede más.
Yo tengo el chubasquero y no sirve de nada, le debe parecer que lo llevo castigado o yo que se, porque ni corre, ni salta y sigue molestandole mojarse las pezuñas. Es un fino.

Consejos... pues menos mal que tienen trocito para trotar, gastar energia con juegos diria yo.
ImagenImagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por Pat »

Consejo???.... Coger paraguas, dejar la toalla preperada en la puerta de casa y... pa' la calle...

Se que da pereza, pero al final secarles es un momento. Imaginaos como estoy yo estos dias que tengo que bajar al enano dos millones de veces al dia y claro Tango se viene con nosotros...

un saludo
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por teresa »

hola,yo cuando llueve que es muy a menudo,tengo un chubasquero se lo pongo primero a uno y lo bajo,a cares incluso lo suelto para que corra un poco,cuando subimos de la calle bajo a Dobra y paseamos un rato mas corto que de costumbre,pero por eso no dejamos de salir.
yo los saco a un paseo que tengo muy cerca de casa y es por la orilla del rio a Dobra no la puedo soltar :twisted: porque la tia va y se mete en el agua,le da igual que llueva o que haga sol,ella no tiene problemas
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por Angie »

No os preocupeis por la lluvia, aún no he conocido ningún perro que se encoja al mojarse :P . Creo que el problema lo tenemos más nosotros que ellos, que nos da pereza. Yo la saco igualmente aunque llueva. Puede que no tanto rato que si hace bueno, pero después lo complemento con sesión de juegos en casa... a correr por el pasillo a buscar los juguetes que le tiro.
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por Mª Luisa »

Hola! Yo he comprado a Jara unas estupendas botitas de goma en El Corte Inglés, por 10 €, negras, muy discretas. También le pongo un abriguito impermeable y, aunque se resiste como un toro, en cuanto anda unos metros en la calle, se olvida del "disfraz" y tan feliz...
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por ROSANALORD »

Pues yo tambien bajo a Lord aunque llueva. Tengo la suerte de que esto no le importa, y va caminando por donde quiera que vaya, tan pancho...eso si, le pongo su impermeable, que no le gusta mucho que se lo ponga (el es de ir a cuerpo desnudo...jajaja), pero se aguanta y baja igualmente.
A la vuelta, me dejo la toalla al lado de la puerta, y luego toca frota que te frota por todos lados (y digo por todos lados, porque aunque tenga solo las patukis mojadas, por ejemplo, el tio va y se roza con todo el cuerpo en ella, jijiji).
Imagen
Avatar de Usuario
tanita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2006 11:03

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por tanita »

Mu buenas, pues te cuento lo que hacemos nosotros, le enfundo el chuvasquero, a mi tampoco me gustan los vestidos y demás historias para perros, pero cuando jarrea jarrea no hay más remedio que ponersele, y la verdad le gusta...... pasear de la misma manera damos los mismos paseos y el pobre por lo menos sale de casa :D eso si toalla en la entradita de casa y si se ma mojado mucho secador, el mismo se sienta en la toalla y se deja secar es una pasada................
Imagen
Avatar de Usuario
JESUS
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 17 Oct 2008 19:14

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por JESUS »

bueno amigos yo tengo dos gigantes. y cuando lleve es cuando mas disfrutan. a esta raza les gusta mucho el agua y el campo que es por donde yo los saco. corren se tiran en todos los charcos y barro. yo termino como ellos ya que me los llevo a correr tambien a nadar y estan como mulos.jajaja. cuando llegamos se les da un baño y se secan . comen y descansa como bebes. un saludo a todos/as
Avatar de Usuario
Tomás Legorburu
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2008 22:42

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por Tomás Legorburu »

A Talko no le gusta la lluvia, pero menos el chubasquero (lo odia), se queda paralizado, yo creo que le da sensación de camisa de fuerza. Al final termina empapandose. LLega a casa, se va directamente al baño, allí le quito la humedad con su toalla, luego un minuto de secador de pelo (suavecito), que le encanta, y ala a restregarse por las alfombras. Se queda más ancho que largo.
Avatar de Usuario
pacx
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008 13:46
Ubicación: algeciras

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por pacx »

Hola! yo los dias de lluvia bajo a Lola cuando escampa y sino lo hace la bajo con su impermeable, también le compré las botitas pero le quedaban grande y eso que eran la talla más pequeña y no he llegado a ponersela. Ahora le tengo encargado un impermeable que llega hasta las patas y está más protegida.
Con respecto a la energia para que la queme, lo que hago yo al vivir en un piso,es bajar escaleras y subirlas, asi las dos nos ponemos en forma y luego en el pasillo de casa suelo lanzarle sus juguetes para que me los traiga, por lo menos asi ella se cansa algo más. Un saludo
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
colla
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2008 17:25

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por colla »

pues nosotros dejamos preparados toallas en la puerta, una para Colla y otra para mí, nos mojamos a base de bien pero lo disfruta de igual modo, yo creo que incluso más. Luego nos secamos bien con la toalla y un poco de secador para acabar de eliminar humedades y a dormir...
Imagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: ¿¿QUE HACEIS CON ELLOS CUANDO LLUEVE ???

Mensaje por Mª Luisa »

hoy por ejemplo, está lloviendo todo el día, así es que en los huequitos que escampa le planto las botas y salimos unos minutos. Como no ha sido posible darle el paseo largo, le tiro la pelota por las escaleras, desde mi primer piso hasta el portal, varias veces; cuando le llega la lengua al suelo, lo dejamos. Ahora está rendidita... :lol:
Responder