Desparasitar dentro y fuera

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Desparasitar dentro y fuera

Mensaje por Coffee »

Acabo de leer el articulo sobre la desparasitación interna y externa.
No me ha quedado claro qué tengo que hacer.
Yo le pongo la pipeta después de cada lavado, o sea cada tres semanas mas o menos.
Y luego le doy para la desparasitacion interna cada tres meses la parte de pastilla que le toca.

Vosotros nombrais tres medidas para combatir a los "invasores".

La tercera cual es, que es?

He leido: "Para desparasitar en todos los campos aplicar pipeta, program y Milbemax periódicamente."

Gracias anticipadas.
Por cierto, buen articulo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Hola Coffe!

Lo primero agradecerte tu presentacion, me pareces muy sincera que es algo muy positivo a dia de hoy.

Con respecto al articulo te respondo lo que preguntas.

La pipeta repele los adultos de los insectos, (hay algunas que tambien los matan pero son para casos de infestaciones masivas) advantix, stronghold, frontline,... el mosquito (leishmaniosis)... aunque para este ultimo va de cine el collar Scalibor.

La pastilla sirve para desparasitar de gusanos intestinales tipo Panacur, Milbemax, Drontal...

Y ahi va la duda, la otra pastilla es el Program de Bayer. Hay Program normal y Program Plus que protege de los gusanos del corazon tambien.

Esta pastilla inibe el que las larvas salgan de los huevos que han puesto los adultos, de manera que cortan el crecimiento de una espicula o pico que tienen las larvas para romper el huevo y al no poder salir se dice que los huevos son esteriles.

Tal y como aparece tener un perro totalmente cubierto es complicado y caro porque no hay un producto que abarque realmente a todo. Baños periodicos, limpieza del entorno y medidas sanitarias junto con la recomendacion del vet. seria lo ideal.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Tomo nota.

Gracias, todo aclarado.
Hoy a tocado desparasitación con Drontal plus.

Compraré la de Program, no tenía ni idea.

Muchas gracias, todo muy clarito explicado, da gusto. :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Thanks BYES
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Responder