Oceano de dudas!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Patry-DR
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2008 10:13
Ubicación: Asturias

Oceano de dudas!!

Mensaje por Patry-DR »

buenas otra vez! ya os dije que os daria la vara... jejeej pero necesito mucho consejo, es mi primer perrito y lei un monton pero tengo un oceano de dudas sobre el enano
1. el duerme perfectamente en su cama, lo que estamos haciendo es que cuando se queda dormido encima nuestro es llevarle pa su camita y queda encantao, pero mi pregunta es, si algun dia le dejamos dormir la siesta con nosotros dejara de estar acostumbrado o de entender que "de noche" tiene que ir a su cama? seguimos haciendo eso?
2. el perrin juega a morder... nos muerde la mano la ropa... lo que haria con sus hermanos, pero estamos intantando desacostumbrarle utilizando el metodo de me muerdes te vas castigado a la habitacion y cerramos la puerta unos segundos, queda llorando y despues le abrimos, servira pa algo, o es normal que nos "muerda" tengo miedo que relacione el encerrarle en la habitacion a algo malo y que luego cuando tenga que quedarse solo no quiera...
3. hoy solo hizo caca una vez... come perfectamente pero me preocupa que solo una vez al dia sea poquisimo... la veterinaria me dijo que era normal que tenia que acostumbrarse y eso.. pero lleva ya dos dias en casa...
porfa decirme que os parece todo... soy una principiante!! :oops:
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: Oceano de dudas!!

Mensaje por Pat »

Lo primero tranquila, que no es tan complicado.
Sobre lo de dormir no lo entiendo bien, pero que se duerma durante el dia en el sofa o sobre vosotros no implica que por la noche no pueda dormir en su cama. Eso si, dejarle hacer ahora lo que le dejareis de mayor. No le permitais nada por ser cachorro.

Sobre encerrarle en una habitacion por marcaros es una exageracion!! Es una cachorro, normal que muerda. Yo lo que os aconsejaria es que cuando lo haga le digais: Ai!, Au!, shhh! o algo parecido. Si deja de morder le felicitais (porque ha dejado de hacer la accion que no os agrada, pero no hay que castigarle) y le dais algo algun juguete suyo para que muerda.

Y nunca le abrais la puerta de la habitacion (si le encerrais cuando tiene que quedarse sola) cuando este llorando, esperad a que deje de llorar, porque relacionara que cuando llora abris la puerta. Y lo mismo cuando os pide comida, mimos etc. Todo que se lo gane, cuando esta ladrando le ignorais, cuando para de ladrar le pedis que se siente y le dais el premio.

Espero que te ayude algo, para cualquier cosa ya sabes donde estamos! :wink:

un saludo
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Oceano de dudas!!

Mensaje por ROSANALORD »

Lo que dice Pat, es verdad, cuando os esté mordiendo, lanza un gritito agudo, como de quejido, al igual que lo harían sus hermanos si el cachorri se estuviera pasando un pueblo. Inmediatamente, parará, porque habrá entendido que te ha hecho daño. Es justo el momento para darle su juguete, y que se desquite con él lo que quiera, pero así entendera, con el paso del tiempo y las repeticiones, que tu mano no es para morder.

En cuanto a lo de la cama, pues está muy bien que le lleves cuando esté encima tuya, y que encima, ni proteste cuando le pones en ella. Pero lo que tienes que tener claro es dónde quieres que duerma de mayor, si encima tuya, o en su propia cama.
Yo te diré que el mio, de siempre, por el dia, utiliza tanto la cama suya, como el sillon de ikea que tengo en casa, no así el sofá, pero vamos, que es porque nunca le hemos incentivado, o motivado, como quieras llamarlo, a subir a él, puesto que el sillón de ikea es muy facil de limpiar, y no me importa... :P
Imagen
Responder