EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por ROSANALORD » 24 Nov 2008 18:53

Hola!!!!...que tal estáis??...Aqui os escribo para daros una muy buena noticia...Estoy embarazada de 8 semanitas!!...hace poquto que lo descubrimos, y parece que Lord, ya se ha dado cuenta de ello, ya que está mucho mas pegado a mi, mucho mas mimoso...noto un monton el cambio en él...por ello, quisiera que los compis que han pasado ya por esta experiencia, me dijeran que tal les fue con el perri y el bebe.

Se que irá bien, porque Lord es un cielote de perro...pero una cosa es que esté dentro, y otra, cuando salga...en fin...espero vuestros comentarios...
BESOS!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por Mª Luisa » 24 Nov 2008 21:46

ENHORABUENAAAAAAAAA!!!! Mi experiencia se limita a la relación de Jara con Sofía (2 años) y no puede ser más positiva, le aguanta todo lo que le hace (que no es poco) y la sigue a todos sitios como cuidando de ella. Espero que Lord se convierta en el ángel de la guarda de tu bebé. Saludos.

Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por LUITA » 24 Nov 2008 22:21

Seguro que Lord va a ser ese angel de la guarda, tenlo por seguro, ya lo es ahora contigo. Será un papi estupendo con el bebé.

Por cierto nena, si tardas un poco más en anunciar la noticia somos ya tías y tienes que poner la foto. Menos mal que te has animado eh? porque sino....ya lo iba a cotillear yo en el forete. :ola1:

Un beso preciosaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
Socio C.E.S.: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por nuclear » 24 Nov 2008 22:47

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!
José Ignacio

___ Luna: 28.02.2006-12.09.2014
___ Vaya: 15.07.2004

Fotos de las dos

teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por teresa » 25 Nov 2008 00:43

ENHORABUENA por esa maravillosa noticia,no tengo experiencia en el tema pero creo que no tengas ningun problema con Lord :animadora: :animadora: :animadora:
cuidate,saludos teresa

Patry-DR
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2008 10:13
Ubicación: Asturias

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por Patry-DR » 25 Nov 2008 10:23

ENHORABUENA!!! madre que alegria!! estoy segurisima que no tendras problemas con lord, yo experiencia tampoco tengo pero siempre que se la presentes adecuadamente la aceptara enseguida como uno mas!

Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
Socio C.E.S.: 749

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por carmen 43 » 25 Nov 2008 14:48

:angelical: Que maravilla muchas felicidades , yo si tengo esperiencia y bas a alucinar como cuidara del bebe y como os avisa si llora o le ocurre lo mas minimo no se separara ni un momento, son geniales , un beso futura mama

Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por Keysia » 25 Nov 2008 16:29

Enhorabuena, una gran noticia, sí señor.

Avatar de Usuario
Ketama
Schnauzer Veterano
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ene 2007 21:26
Ubicación: Málaga

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por Ketama » 25 Nov 2008 18:35

Enhorabuena por tan gran noticia.


Un saludo
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Afijo: Ekilore
Nº de afijo: 12.120
Socio C.E.S.: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por ekilore » 25 Nov 2008 20:46

Enhorabuena!!!
Os pego un articulo muy interesante para los futuros padres :wink:

El embarazo y la llegada a casa
El proceso de introducción del bebé debe comenzar antes de su nacimiento. En este procedimiento se deben seguir varios pasos. En primer lugar, como condición indispensable, cualquier propietario en estas circunstancias debe asegurarse de tener un buen control sobre su perro mediante una educación básica. Este proceso, cuando se parte de cero, nos ocupará aproximadamente un mes.

Antes de llegar el bebé se debe establecer un horario regular de alimentación y paseos que se ajuste a la realidad de las futuras circunstancias. Deberá respetarse cuando el niño esté presente. Incluirá de uno a dos paseos diarios de una duración de cinco a diez minutos, dedicados exclusivamente a atender las necesidades del animal. Durante esos paseos, se ha de acariciar al perro, cuidarlo, hablarle despacio y cariñosamente, jugar con él y sus juguetes, darle masajes y todo aquello que al propietario le apetezca y sepa que a él le gusta.

Para llevar a cabo este intercambio con éxito, hay que buscar los mejores momentos del día, aunque sea levantándose cinco minutos antes. Al dueño también le servirá para relajarse. Esta es una buena manera de indicar al animal que, a pesar de todo lo que está sucediendo, él también es importante y cuenta para la familia.



El cambio de horarios hay que realizarlo lo más pronto posible. Un buen momento sería al comenzar la educación básica o al reforzarla, si el perro ya está educado. Para que el paseo del bebé en cochecito acompañados del perro no suponga un esfuerzo extra, debes enseñársele a caminar a un lado con correa antes del nacimiento del niño. Esto contribuirá a tener un buen control sobre el animal.

El olor del bebé
Las áreas donde permanece el bebé tendrán un olor característico al emanado por los artículos que utiliza el niño (pañales, lociones, polvos y otros objetos), que es interesante para el perro. Se ha de permitir que éste se acostumbre a ellos olfateándolos antes de la llegada del bebé. El propietario puede también manosearlos e impregnarse de su olor para que el perro le huela.

Igualmente, los objetos o la ropa del bebé pueden ser atractivos para el perro, por lo que permitiremos que juegue con ellos enseñándole modales y utilizando las órdenes básicas. Cuando el bebé esté presente, tomaremos algún objeto o ropa que el niño ha usado y se los enseñaremos al animal para que se familiarice con ellos y sepa que también hay un niño involucrado en la familia.

Tener la precaución de realizar los arreglos necesarios para que el animal pueda estar separado de las visitas o del bebé en algún momento, es un aspecto importante. Estas modificaciones, sin embargo se han de realizar antes de la llegada del niño, para que el perro pueda acostumbrarse y no se sorprenda. No es aconsejable llevar a la mascota a una residencia canina. Es preferible tener al perro vigilado dentro de casa por que esto disminuye la tensión. Los perros incrementan la tensión en las perreras o residencias y se vuelven temerosos al regresar al hogar, por lo que pueden asociar su estado de miedo con la llegada del bebé.

La entrada en casa
Cuando el bebé entre en casa, el propietario necesitará ayuda. Debe poder saludar y prestar atención a los animales sin tener que decirles que se marchen, o arriesgarse a intervenir porque estén molestando al bebé. Alguien debe poder sostener al bebé mientras el dueño saluda a sus mascotas.

Si se trata de un animal que salta al saludar, se le debe poner en otro cuarto hasta que todo esté tranquilo y el propietario pueda entrar a saludarlo. Si el animal es difícil de controlar debe colocársele una correa pero, antes, hay que saludarle de forma efusiva. Sólo debe empezar la presentación de los animales al bebé cuando todo esté tranquilo y bajo control, con los animales callados y en calma, cuando todo regrese a una situación normal. Este proceso puede durar de unos 15 a 30 minutos.

Una vez estemos listos para comenzar con la presentación de los animales, alguien debe hacerse cargo del bebé para que el propietario pueda supervisar al perro. El animal puede oler y explorar al bebé. Si se manifiesta temeroso del niño, es aconsejable hablar suavemente con él, frotarlo, darle masajes y animarlo para seguir oliendo al bebé. No hay que sostener ni mover al pequeño en el aire delante del perro, pues podría incitar al animal a arremeter contra el niño. Esta es una conducta inapropiada y potencialmente peligrosa.

En todo momento debe haber tranquilidad y la situación ha de estar totalmente controlada. Aunque un lametazo pueda ser aceptable, se debe detener al animal al instante. Si se presentan lloros o gruñidos al bebé, hay que ser capaz de corregirlos verbalmente. Si no es así, el dueño ha de colocar al animal en otro cuarto hasta que esté tranquilo. Cuando se calme, se podrá probar nuevamente la presentación. El propietario ha de recordar que debe impedir cualquier conducta errónea, antes de que se produzca, sobresaltando al animal para que cese, y entonces, reforzar otra conducta más adecuada.

Medidas de control
Si el dueño está solo durante las primeras semanas, los animales deben estar guardados en presencia del niño. Es imposible atender a los dos y tener la seguridad de poder reprimir una mala conducta del perro. También es importante considerar el estado de la correa y su longitud que, en caso necesario, se podría utilizar para tener bajo control al perro en presencia del bebé. De esta forma, el animal puede estar cerca del niño y el dueño puede acariciarlo, pero el perro no puede arremeter para localizar y alcanzar al bebé.

Es erróneo pensar que el bozal evita posibles lesiones. El cráneo de un niño es muy débil como para soportar una envestida de un perro y puede llegar a producirse una fractura sin que hubiese intención. Un bozal puede prevenir una mordedura, pero no disuade al perro de arremeter contra el niño.

Bajo ninguna circunstancia un animal doméstico puede dormir en el mismo cuarto que un niño. Es aconsejable usar un intercomunicador para poder cerrar la puerta de la estancia del bebé mientras duerme. Si después de 3 semanas, el animal acepta al bebé sin presentar malas conductas, se puede estar tranquilo. No obstante nunca hay que dejar solos al animal y al niño.

Por Miguel Ibáñez Talegón
Veterinario. Profesor de Etología y Protección Animal
Jefe del Servicio de Etología Clínica Veterinaria
Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense de Madrid
un saludo

Iune

Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Afijo: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Socio C.E.S.: 736
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por Grasslandkayfer » 25 Nov 2008 21:32

muy interesante tomamos nota! :D
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com

Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Afijo: Kian Miranda
Socio C.E.S.: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por Cosky » 25 Nov 2008 22:12

Si que esta muy bien el artículo, tomaremos nota para cuando nos toque

Un saludo

Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por chloeykairy » 26 Nov 2008 10:40

enhorabuena!!! Tengo entendido que los barbudos son como niñeras y seguro que lo va a cuidar con muchos mimos !!
Aunque a ellos tambien les gusta que los mimen un monton.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kirtash
Criador de Schnauzer
Mensajes: 59
Registrado: 28 Mar 2008 16:27
Afijo: The White Prince
Socio C.E.S.: 258
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por kirtash » 26 Nov 2008 16:54

Hola!
Si que son como niñeras. Lo digo por experencia. :) Incluso llegan a ser pesados sobre todo cuando el niño o niña están dormidos que es cuando se acercan a olerlos y a observarlos, vamos,a aprenderse de memoria todos los datos de esta criaturita (que es lo que ellos pensarán digo yo). Es muy dificil que tengas problemas con esta raza, por supuesto que tienes que estar pendiente y reeducar al perro un poquito, que sepa lo que es un niño y que forma parte de la familia y luego ya no querrá separarse de el.¡¡¡¡¡Felicidades!!!
Faith Pauley & Iris Moreno
CES: 258
The.whiteprince.kennel@gmail.com

Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: EXPERIENCIAS PERROS-BEBES

Mensaje por ROSANALORD » 26 Nov 2008 19:17

Gracias Ekilore por el artículo!!...la verdad es que no tememos para nada ese momento, es mas, lo estamos deseando...lo que vamos a hacer, a partir de que compremos el carrito y demás enseres del bebé es seguir el consejo que se da en el artículo, y así reforzarle, para cuando llegue el gran momento, todo salga a la perfección...pobrete!! no sabe lo que le espera en los próximos meses (lo digo cuando empiece a querer "cogerlo" de los pelos, a perseguirle gateando...ainsss), pero confío en que se hagan inseparables ambos.

También me viene bien que tome conciencia de que hay un "cachorro" humano, y que si su instinto se lo indica, me avise cuando llore, o le pase algo, y yo no esté en ese momento presente, al no oirlo, pues con el problema de sordera que tengo, creo que sería una muy buena ayuda canina...en fin, creo que me lo pasaré genial con ambos.
Imagen

Responder