ESTERILIZAR

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por LUITA »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, lo que deduzco es que operada tendrá posibilidades igualmente de padecer cáncer y piometras...si es así, pues nada, que mi Nena se queda como está, que es un cielote y su mami tampoco tiene ganas de hacerla pasar por una operación.

Yo lo que intentaba era "ahorrarle" estas cosas, pero si realmente no se atajan con la esterilización, pues nada...que Lua tampoco fue esterilizada y así vivió 17 años conmigo.

Lo de "cuidarla" con el celo y demás, pues ya soy toda una "experta", si puede decirse así, por mi anterior perrita...así que, si más adelante no tiene problemas, pues nada.....soltera y entera toa la vía!!!!!

Gracias a todos de nuevo, me habeis sido de mucha utilidad. Un beso fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por balmonty »

a ver yo digo lo k veo y tambien digo k depende del veterinario y su instrumental , y la pasta pues sale mas rentable a la clinica venderte antiinflamatirios y pastillas varias y cobrarte consulta y revision etc, aki na te dan nada y te llaman por telefono para ver como evoluciona , si acaso vienen le echan un vistazo y sin cobra , eso es lo k yo he visto estos 2.5 años y te aseguro k son varias a la semana , se k tienen unas makinas paralos utensilios k valen un paston y y vigilan toda la esterilizacion del kirofano mogollon , alguna vez me conto la historia de las revisiones y los medicamentos etc , pero si todo esta esterilizado y no das posibilidad de infeccion en la operacion no hace falta nada , eso es aki y es lo k yo veo , por eso hacen tantas y por eso sale mas barata, ahora ya digo k depende del veterinario . igual k yo cobro mas k nadie en la peluy s por algo pues ella esteriliza y no necsita tratamiento por algo , os aseguro k no me invento nada . a mi ni me va ni me viene , mi trabajo es la pelu y k hagan mas o menos esterilizaciones no significa nada en mi sueldo. eso si yo tambien alucinaba al principio
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por Grasslandkayfer »

balmonty escribió:se k tienen unas makinas paralos utensilios k valen un paston
Yo puedo tener un maquinon, un ferrari for example en mi garage, pero como soy una cafre conduciendo pos mejor te alejas de mi... :mrgreen:
balmonty escribió:vigilan toda la esterilizacion del kirofano mogollon, pero si todo esta esterilizado y no das posibilidad de infeccion en la operacion no hace falta nada ,
Tal y como veo... esta mujer es aseptica... sigo creyendo que por muy esterilizado que esté siempre hay un posible foco de infección, para en humanos y en veterinaria.

Se que nos leen varios veterinarios... ale mojaros un poco con esto!!!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por martuka »

Hola Lourdes, yo no soy veterinaria, ya lo sabes, pero vamos que hacer una intervencion y que no manden antibiotico para prevenir infecciones me parece una barbaridad........

Lo de los makinones, pues lo que tu dices, en el garage estan muy bien. Ademas que cada enfermedad requiere un tratamieno y una prevencion. Vamos que no llevaba yo alli a las mias ni muerta.

Y lo de las maquinas esterilizadoras tambien las tiene mi vete, por que vamos creo que donde hagan cirugia y no tengan esterilizadores pues casi que se dediquen mejor a ser carniceros.

Balmonty, las heridas no solo se infectan en el quirofano, se infectan tambien de la suciedad del ambiente cuando el perro esta en casa, si se chupa, si se tumba en el suelo, etc, de ahi que se manden antibioticos, no es un capricho de los veterinarios ni una excusa para cobrar mas....

Y si tu cobras mas que nadie en la pelu, pues hijo te estas tirando pidras sobre tu propio tejado, por que si me dijeras que haces expos o que eres la reperera limonera mundialmente conocido, pues lo entenderia, pero yo a las mias las llevo a una pelu super higienica, que les hacen el stripping genial y no son nada caros, asi que tu mismo...
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ekilore »

balmonty escribió: la pasta pues sale mas rentable a la clinica venderte antiinflamatirios y pastillas varias y cobrarte consulta y revision etc, aki na te dan nada y te llaman por telefono para ver como evoluciona
No es que salga mas rentable a la clinica, es que despues de toda intervencion dan antibiotico y que quieres que te diga, yo me quedo mas tranquila dandoselo que ahorrandomelo y prefiero llevar a el perro a una revision a que me lo revisen por tl
balmonty escribió:pero si todo esta esterilizado y no das posibilidad de infeccion en la operacion no hace falta nada , eso es aki y es lo k yo veo , por eso hacen tantas y por eso sale mas barata
Por muy desinfectado que este no conozco un ambiente totalemente aseptico, ya que no creo que al mismo perro que operan lo hayan metido al germicida para que no queden rastos de bacterias y ademas al estirpar hay q hacer suturas, que no deja de ser un cuerpo extraño dentro del cuerpo del perro y puede sufrir un rechazarlo
balmonty escribió:igual k yo cobro mas k nadie en la peluy s por algo pues ella esteriliza y no necsita tratamiento por algo , os aseguro k no me invento nada
a eso se le llama suerte :lol: y lo demas tonterias
un saludo

Iune
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por balmonty »

pues llevan con suerte mas de 200 esterilizaciones , en fin k yo solo digo lo k veo . y he dicho k llaman por telefono despues de k se van a casa para ver como va , a no ser k el dueño lo traiga , nunca he dicho k hagan revision por telefono . yo no puedo decir lo k utilizan , ni la anestesi , ni su tpo k se k hay varias como en todo, no puedo explicar tecnicamente el por ke , no soy veterinario n ats o perdon atv ni nada de eso.no tiro piedras contra mi propio tejado . la base es hacer las cosas bien no baratas , el k vva a un sitio barato , cuando encuentra algo mas barato se va a ese y te aseguro k siempr hay alguien mas barato . y si hago expos pero t aseguro k eso no tiene k ver. el stripping k yo hago en la clinica seguramente sea de los mas barato de españa , pero depende de k el cliente venga cuando debe. lo k se trata es de k yo soy pelukero .vivo y como de eso y doy de comer a mi familia de ello ,y como yo habra mas , y regalando nuestro trabajo no hacemos un favor a nadie . por supuesto hago diferencia entre un acabado de expo y uno de calle y un stripping de expo y uno de calle , pero jamas he tratado ni lo hare , de diferente manera a un perro de expo de uno de la calle , mismo champu , colonia , suavizante , tiempo de baño etc, yo solo doy la opinion de lo k veo todos los dias no t puedo explicar tecnicas , ni digo k los perros salgan de la clinica y se pongan a cazar o a ir al monte de pasea . si dices k no opere hasta k no aparezca algo pork vas a medicr si no hay nada?
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por martuka »

Vamos a ver, que despues de toda intervencion quirurjica despues se necesita una prevencion para que no se infecte, por que si no se previene pues aparece la infeccion y como dice nuestro compañero tambien es para evitar el rechazo de cuerpos extraños como los puntos.
Si tu operas y no previenes y se te hace una infeccion, pues se te puede montar una muy gorda y hasta cargarte al perro o persona en cuestion.
Lo del peluquero, pues mira que quioeres que te diga, yo a estas las llevo a una buena pelu, donde tienen productos muy buenos y me las dejan a mi gusto, ellos tambien han peinado para expos y saben hacerlo y no te las dejan de cualquier manera, yo creo que el precio no esta reñido con la calidad, tampoco pido que me regalen nada, ni que valga lo mismo un stripping a un perro que lleva 6 meses sin arreglar que otro que va cada dos y en casa se le hace mantenimiento, pero ese no es el tema. La cosa es que tu decias que eras el mas caro por que lo hacias muy bien, pues me parece perfecto, pero vamos que no me esperes y sgo pensando que te lias, no te expresas y te tiras piedras sobre tu propio tejado.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ekilore »

balmonty escribió:si dices k no opere hasta k no aparezca algo pork vas a medicr si no hay nada?

:roll: muy sencillo pq me gusta hacer las cosas bien, una cosa es no ser partidaria de esterilizar a la 1º de cambio sin saber los pros y los contras y otra es que despues de toda intervencion quirurgica hace falta un tratamiento postoperatorio en l que se utilizan antibioticos con el fin de prevenir una infeccion, ya que siempre existe riesgo
balmonty escribió:yo no puedo decir lo k utilizan , ni la anestesi , ni su tpo k se k hay varias como en todo, no puedo explicar tecnicamente el por ke , no soy veterinario n ats o perdon atv ni nada de eso.
Yo si que te puedo decir lo que utilizan pq si he estado presente en muchas
balmonty escribió:lo k se trata es de k yo soy pelukero .vivo y como de eso y doy de comer a mi familia de ello ,y como yo habra mas
Yo tambien soy peluquera canina, tengo mi propia peluqueria hace 3 años y no lo cuento en todos los post en los que escribo, pero este post de lo que trataba era de informar a la propietaria de una perra con dudas de esterilizar o no, no de desinformar, diciendo que las cosas son mas faciles de lo que realmente son.
un saludo

Iune
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ekilore »

Pego link en el que se como se realiza

http://www.uco.es/organiza/departamento ... erec1..pdf
un saludo

Iune
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por balmonty »

martuka escribió:Vamos a ver, que despues de toda intervencion quirurjica despues se necesita una prevencion para que no se infecte, por que si no se previene pues aparece la infeccion y como dice nuestro compañero tambien es para evitar el rechazo de cuerpos extraños como los puntos.
Si tu operas y no previenes y se te hace una infeccion, pues se te puede montar una muy gorda y hasta cargarte al perro o persona en cuestion.
Lo del peluquero, pues mira que quioeres que te diga, yo a estas las llevo a una buena pelu, donde tienen productos muy buenos y me las dejan a mi gusto, ellos tambien han peinado para expos y saben hacerlo y no te las dejan de cualquier manera, yo creo que el precio no esta reñido con la calidad, tampoco pido que me regalen nada, ni que valga lo mismo un stripping a un perro que lleva 6 meses sin arreglar que otro que va cada dos y en casa se le hace mantenimiento, pero ese no es el tema. La cosa es que tu decias que eras el mas caro por que lo hacias muy bien, pues me parece perfecto, pero vamos que no me esperes y sgo pensando que te lias, no te expresas y te tiras piedras sobre tu propio tejado.
no veras en mi mensaje en ningun momento k yo haya dicho k lo hago muy bien. si digo lo de pelukero es pork hasta a mi me da la sensacion k estoy defendiendo a alguien o k me va la vida en ello , nada mas no se trata para nada de mi , solo digo lo k hay , al menos aki y lo k veo, y k aki jamas he visto ninguna infeccion , un dia me explico el pork y como lo hacen , por motivos k no vienen al caso y me parecio muy razonable, y sigo diciendo k es lo k yo veo y de eso opine, nada mas , si me gustara hablar de mi , me grabo y me escucho , no hago k nadie me aguante . digo y seguire diciendo o perdon , pensando lo mismo y es lo k yo veo todos los dias con perros y gatos , y jamas le he kitado la razon a nadie , solo k aki lo haran de otra manera , nada mas , y por supuesto muy suavecito y de buen rollo... nada mas
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por gaga »

Hola foreros!!!
Me parece genial que se debata...se aprende mucho de ustedes...
La verdad que mucho del tema no no se...pero siguiendo la logica, si para sacarte una muela te dan antibioticos antes y despues...como no van a darle a un animal despues de una esterilizacion un trataniento para que este cubierto de las infecciones?
Un saludo y sigan asi!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por nuriatrufa »

Hola a todos, yo ahora mismo hablo con conocimiento de causa, hace 2 semanas que llevé a Trufa a que la esterilizaran, la razón principal, por su salud, ella ahora mismo tiene 2 añitos, ha tenido 3 celos, en los dos primeros embarazo psicologico y el tercero con un intervalo de tiempo muy irregular. El veterinario me comentó que encaso que siguiese así tenia que tener en cuenta que aumenta el riesgo de piometra, yo no sabia ni lo que era y me lo explicó, asi como el hecho de la disminución del riesgo de cancer de mama (menor riesgo cuanto antes se realice la esterilización).
Yo tenia claro que no la voy a hacer criar, asi que eso, hace dos semanas la operaron, el primer dia cuando la recogí por la tarde estaba atontada de la anestesia, pero cual fue mi sorpresa que al dia siguiente ya estaba tan contenta, ningún problema,y una semana tomando antibioticos (por supuesto que existe riesgo de infección). Ahora mismo está como siempre, no ha cambiado su actitud (bueno ahora le gusta menos ir al veterinario), tampoco aunque se que es pronto para decirlo a aumentado nada de peso.
Con esto quiero decir, que en ningún momento mi veterinaria me instó a operarla (no se como serán el resto pero no creo que todos sean unos usureros, también habrá algunos que se preocupen por los animales), simplemente me explicó enfermedades directamente relacionadas con los problemas en el celo.
Sobretodo no he operado a mi perra porque me apetezca desembolsar dinero a lo tonto como alguien dice por ahí, sino por su salud, me sentiría muy mal, si, sabiendo que no quiero criar, y por no operarla pueda morir por una piometra o un cancer, siendo algo que puedo prevenir.
Un saludo,
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por LUITA »

Sobretodo no he operado a mi perra porque me apetezca desembolsar dinero a lo tonto como alguien dice por ahí, sino por su salud, me sentiría muy mal, si, sabiendo que no quiero criar, y por no operarla pueda morir por una piometra o un cancer, siendo algo que puedo prevenir.
Un saludo,[/quote]


Creo que este post está derivando bastante, tengo claro ya lo que hacer con Nena. De todos modos, recomendaría en este caso, leer bien lo publicado. Yo he sido la que se refirió a desembolsar dinero, pero, por supuesto, no de la forma que lo has entendido... mi perra es lo primero, mi pregunta se basaba en la misma razón por la que tú la has operado, precisamente por eso, para evitarle problemas futuros. Yo he pasado con mi anterior pequeña por piometras y cosas así...experiencia tengo...y lo que pretendía precisamente era evitárselo....no hablemos de dinero, por favor...este no es el caso, precisamente....
Imagen
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por nuriatrufa »

Ya he visto que el tema es uno, y se ha hablado de muchas cosas diferentes, pero precisamente, creo que mi ejemplo es lo que preguntabas...
Si en la frase, "pagar el coste de la operación a lo bobo" hay algo que no he entendido te pido perdón. Y no dudo en ningún momento que nadie de los que forman parte o simplemente lean este foro no quieran lo mejor para sus perros.

Saludos,
Avatar de Usuario
Fani
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2008 15:26
Ubicación: L'Hospitalet de Llob.

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por Fani »

Hola Luita!
Nuestra Buffy tiene casi 15 meses y con 9 meses fue operada, asi que queria darte mi opinion por si te sirve de algo y sin intencion de molestar a nadie.
Empiezo diciendo que no la operamos asi por las buenas a la primera de cambio, en una ocasion ya explique en el foro que antes de tener a nuestra pequeña nos informamos muchisimo de todo y tomamos casi todas las decisiones mas importantes que queriamos para ella, entre ellas estaba esta. Lo primero que decidimos es que no ivamos a tener ninguna camada, despues nos informanos de todo lo que les puede pasar a lo largo de su vida (es decir, todo lo referido sobre tumores, embarazos psicologicos...), visto esto una cosa que podia reducir las posibilidades era esterilizarla, asi que si eso le reducia los posibles problemas en el futuro preferimos intentar evitarlos, siempre pensando en que ella sufra no menos posible. La esterilizacion una vez pasada la operacion no presenta ningun problema, ¿el peso?, no creo que eso sea un problema si sabes llevarlo, me refiero que le hemos comprado un pienso lith, no le damos muchas chuches y ella es una perra muy activa, por lo que creo que desgasta calorias. Bueno, casualmente esta tarde hemos estado en el veterinario, la ha pesado, le ha mirado la masa corporal, muscular, vaya, que esta perfecta.
Otra cosa queria decir, a la operacion no le tubimos miedo, los veterinarios a donde la llevamos nos dan mucha calma, confianza y demuestran mucha profesionalidad, nos explicaron como iva a ser todo, como teniamos que curarla, nos dieron toda la medicacion y el mejor trato para nuestra pequeña.
Ah! y es asombroso lo rapido que se recupero ella, al dia siguiente ya queria correr y jugar, pero no la dejabamos, claro.
Te he querido dar nuestra opinion siempre pensando que hemos y hacemos lo mejor que creemos y queremos para ella.
Saludos.
Responder