ESTERILIZAR

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

ESTERILIZAR

Mensaje por LUITA »

Pues el tema es que me estoy planteando esterilizar a Nena porque no tengo ninguna intención de hacerla criar y, según lo que he leido, tiene muchas ventajas.

Me gustaría saber ventajas e inconvenientes, sobre todo de gente experta o de gente que lo haya hecho ya. Mis dudas son varias: Nena está pasando en este momento su primer celo, cuándo debería de esterilizarla?. Por otro lado, ¿la operación es complicada, corre muchos riesgos...?, y por último, cuánto cuesta aproximadamente la intervención.

Con Lua pasé por varias operaciones por tumores en las mamas y, casi al final de su vida, también por una piometra. No se si es realmente cierto que esto se lo ahorras a la peque si está esterilizada o si, por lo contrario, está igualmente expuesta y no es necesario llegar a la operación.
Muchas gracias a todos de antemano. Besos.
Imagen
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por balmonty »

ES LA MEJOR SOLUCION . VENTAJAS TODAS E INCONVENIENTES NINGUNA.LA OPERACION DEPENDE DEL VETERINARIO AKI EN LA CLINICA DONDE YO ESTOY LO HACEN A LA MAÑANA Y TE LO LLEVAS A LA TARDE Y YA ESTA , ASI DE FACIL .CLARO K YA TE DIGO QUE DEPENDE DE LA CALIDAD DEL VETERINARIO Y ELLA ES LA MEJOR DE LEON, EL PRECIO PARA TU PERRA AKI SERIA DE 140 MAS O MENOS PERO ES KE ELLA COBRA LO MINIMO. LA EDAD IDEAL DESPUES DEL PRIMER CELO Y ELIMINA EN UN PORCENTAJE ALTISIMO ELPROBLEMA DE MAMAS , PIOMETRAS ,Y TODAS ESAS HISTORIAS. ESO DEBERIAN DE HACERLO TODOS LOS QUE NO SEAN !!CRIADORES SERIOS!!ENHORABUENA GRAN DECISION
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por Grasslandkayfer »

LUITA escribió:Pues el tema es que me estoy planteando esterilizar a Nena porque no tengo ninguna intención de hacerla criar y, según lo que he leido, tiene muchas ventajas.

Me gustaría saber ventajas e inconvenientes, sobre todo de gente experta o de gente que lo haya hecho ya. Mis dudas son varias: Nena está pasando en este momento su primer celo, cuándo debería de esterilizarla?. Por otro lado, ¿la operación es complicada, corre muchos riesgos...?, y por último, cuánto cuesta aproximadamente la intervención.

Con Lua pasé por varias operaciones por tumores en las mamas y, casi al final de su vida, también por una piometra. No se si es realmente cierto que esto se lo ahorras a la peque si está esterilizada o si, por lo contrario, está igualmente expuesta y no es necesario llegar a la operación.
Muchas gracias a todos de antemano. Besos.
Primero, Te debo un email... te lo mando ahora por MP

Segundo... no estoy deacuerdo con la esterilización asi por asi. No es igual esterilizar a un macho que a una hembra y no le veo ventajas esterilizar a una perra joven en una casa con su control "paterno" y siendo consciente de lo que haces.

En el caso de cualquier accidente siempre hay una solución antes de sacar cachorros no deseados.

Salu2
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ekilore »

balmonty escribió:ES LA MEJOR SOLUCION . VENTAJAS TODAS E INCONVENIENTES NINGUNA.LA OPERACION DEPENDE DEL VETERINARIO AKI EN LA CLINICA DONDE YO ESTOY LO HACEN A LA MAÑANA Y TE LO LLEVAS A LA TARDE Y YA ESTA , ASI DE FACIL .CLARO K YA TE DIGO QUE DEPENDE DE LA CALIDAD DEL VETERINARIO Y ELLA ES LA MEJOR DE LEON, EL PRECIO PARA TU PERRA AKI SERIA DE 140 MAS O MENOS PERO ES KE ELLA COBRA LO MINIMO. LA EDAD IDEAL DESPUES DEL PRIMER CELO Y ELIMINA EN UN PORCENTAJE ALTISIMO ELPROBLEMA DE MAMAS , PIOMETRAS ,Y TODAS ESAS HISTORIAS. ESO DEBERIAN DE HACERLO TODOS LOS QUE NO SEAN !!CRIADORES SERIOS!!ENHORABUENA GRAN DECISION
Yo soy partidaria de esterilizacion en el caso en el que la perra tenga problemas de embarazos psicologicos u otros problemas, pero no soy partidaria de esterilizar asi a la 1º de cambio a una perra de 7 meses.
Es muy facil decir que la esterilizacion ventajas todas e inconvenientes ninguno, pero todos sabemos que la esterilizacion de una hembra entraña unos riesgos, en el caso de los machos es mas sencillo.
Yo he visto como se realiza la operacion y claro que hay riesgos
1º riesgo de anestesia como en todas las operaciones, no solo el riesgo a que se muera tambien pueden quedar secuelas de la anestesia
2º al extraer el utero, trompas... se cortan muchos vasos y corren riesgo de hemorragias
3º la recuperacion duran una semana, no es tan sencillo como dejarla a la mañana y recogerla a la tarde, eso lo hago yo con el
coche en el taller
ademas de esto suele ocasionar problemas de sobrepeso y todos sabemos que los problemas de sobrepeso suele acarrear a la larga problemas respiratorios y cardiacos
Asi que antes de decidirnos a esterilizar esta bien saber que todo no es tan sencillo como un cambio de aceite y conviene valorar si es mejor controlar los celos de la perra o correr con riesgos inecesarios
un saludo

Iune
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por nuclear »

Estoy de acuerdo con los inconvenientes... no deja de ser una operación con anestesia. Si hay que hacerla, se hace, pero pasar por ella preventivamente/voluntariamente no merece la pena.... lo mejor, como dice Lourdes, el control y el cuidado en casa y si se detecta algo raro al veterinario, que operará si se ve obligado a ello. Y si tienes suerte, nunca hará falta meter al perro en una cirugía...
José Ignacio
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por LUITA »

A ver chicos, igual no me he explicado bien. No me planteo el tema de la operación por el control de camadas. Es decir, no la voy a poner a criar y se cuidarme muy y mucho de que no la pille ningún perro por la calle y los inconvenientes del celo tampoco me importan, en absoluto. Tuve a Lua 17 años y nunca me pasó nada.

El tema de la esterilización me lo planteo porque me lo han aconsejado para evitarle futuros problemas de cáncer y cosas así. No tengo ninguna gana de hacerla pasar por una cirugía a lo tonto. Es que me han dicho que si se esteriliza es mejor para evitar estas cosas, tumores, piometras...etc.

Ahora, que si realmente es lo mismo, ni se me pasa por la cabeza someter a mi nena a una operación. Esas son mis dudas, porque Lua también tuvo embarazos psicológicos y la operé dos veces de tumores en una mama, la última operación incluso se la extirparon. Además tuvo ya de viejita una piometra muy severa. Esta es mi duda. ¿la esterilización evitaría estos problemas futuros?, si no es así, pues nada, se queda como está que todos contentos.
Imagen
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ekilore »

En mi opinion, operar para prevenir...es como si te extirpas la apendice para evitar que el dia de mañana tengas una apendicitis.
Lo normal es que se opere cuando hay un problema, no creo que sea lo adecuado correr unos riesgos innecesarios por prevenir una enfermedad
un saludo

Iune
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por LUITA »

Ekilore, estoy absolutamente deacuerdo contigo. Lo que no entiendo es entonces porque se recomienda esterilizar en el caso de tener claro que no va a tener camada. No quiero hacerla pasar por una intervención sin ton ni son y tampoco tengo ninguna gana de pagar el coste de la operación a lo bobo....con esto quiero decir que la pregunta ha sido a nivel informativo, porque he leido estas conclusiones en algunos escritos de veterinaria y dicen que se evitan tumores futuros, que por eso es bueno operarlas.

Jamás me planteé esterilizar a Lua, pero sí que padeció tumores, embarazos psicológicos y piometra. Solo lo pregunto por eso.

¿Si no la esterilizo tiene las mismas posibilidades de padecer estos diagnósticos en un futuro?. Si es así no la opero, lo tengo muy claro. Pero si realmente se evitan... esto es lo único que quisiera que alguien me aclarara. Gracias (espero haberme explicado bien ahora)
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ROSANALORD »

Entiendo Luita que tu interés es meramente informativa, pues a todos los amantes de los perros, nos gustaría hacer lo mejor para ellos, y lo deseamos, por supuesto. El tema, es un tanto contradictorio, unos dicen que si, que es bueno hacerselo, otros no son partidarios de ello, a menos que se presenten problemas...pero claro, solo tu, debes decidirlo...

Pienso que tienes que tener muy claro si de verdad no quieres que Nena te haga abueli dentro de un tiempo, que lo mismo ahora piensas que Nanai del peluco, pero..y si luego te apetece que así sea?? (y tiene pretendiente, jijiji).
Por otra parte, está el tema de la anestesia, eso es un riesgo para todos, humanos, perretes, gatos...etc...y las complicaciones que puedan o no surgir en medio de la operación.
Yo que de ti, me aguantaba un poquitín mas, ya que no creo que Nena, con lo fuerte que es, tenga problemas en el futuro, pero claro...es una loteria, y no podemos preveerlo...
Nena, que no se que mas decirte!!...Este es mi punto de vista, y sólo tu puedes tomar la decisión, eso si, valora muy bien los pros y los contras.
Besos y lametones de nosotros dos...
ROSANA Y LORD.
Imagen
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ekilore »

Yo te he dado mi opinion como persona, si te la diese como criador, para que nos vamos a engañar es mucho mas "rentable" que todo el mundo esterilice a sus mascotas y asi no hay camadas de particulares
y los veterinarios pues mas de lo mismo, prefieren que esterilices a tu mascota pq aparte del desembolso que conlleva, luego debes realizarle un control de peso, te venden el pienso de dieta para perros esterilizados....
En esto hay de todo, como en todos los aspectos de la vida, hay veterinarios que lo aconsejan y otros que recomiendan que esperes y veas que pasa, y si tiene problemas de embarazos psicologicos valorarlo.
Normalmente las protectoras siempre recomiendan la esterilizacion pero estos lo hacen por el tema de camadas no deseadas y a esto le añaden las ventajas de evitar riesgos de piometras
yo he compartido toda mi vida con perros y nunca he tenido problemas de piometras y he tenido perras que han muerto de 16 y 17 años sin esterilizar y sin parir nunca
por eso yo siempre recomiendo controlarla, como ha dicho nuclear, y en caso de tener problemas siempre hay tiempo de realizar la intervencion, pero en su debido momento
un saludo

Iune
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ROSANALORD »

A ver nena, yo siempre he tenido machos en casa, y ninguna perri...Entiendo del miedo que tienes a que Nena pueda sufrir los mismos males que tu anterior perri...No se que decirte. Si tu crees que así te vas a quedar mas tranquila (acabamos de hablar nosotras sobre el asunto), hazlo, pero ten en cuenta que la anestesia ya es un riesgo a correr, y de que esto es, como una loteria... puede tener esos problemas en un futuro, o no...

Hagas lo que hagas, yo te apoyo, pues yo también quiero lo mejor para mi sobri...pero piensatelo un poqutín mas, andaaaaaaaaaaaa!!!
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por Los Chulapos »

Hola!!, yo sólo te daré explicaciones técnicas, ya que es un tema muy personal.
Si esterilizas a la perra te evitas piómetras,embarazos psicológicos, tumores de ovario, problemas hormonales desencadenados por ovarios poliquísticos y reduces bastante la incidencia de tumores de mama ya que en su mayoría son tumores dependientes de hormonas ováricas. Esto no quiere decir que no vayas a tener tumores mamarios pero sí que se dán en menor porcentaje en animales esterilizados. Ahora bien, todas estas patologías pueden darse o no en perras sin esterilizar por lo que debe ser el propietario quien valore si prefiere operar al animal (y evitarse el estres de posibles problemas, si es que esto le causa mucha angustia). Por otro lado los problemas con las anestesias actuales son mínimos. Como profesional no recomendaría operar a una perrita tan joven (ya que soy positiva por naturaleza y espero que no haya problemas futuros), aunque de ningun modo me parece un disparate. Un saludo.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por balmonty »

yo soy peluquero canino , ese es mi trabajo, eso es lo k yo hago en la clinica y mi veterinaria por ejemplo no practica cortes de orejas ni de rabo ni historias de esas , mis perros estan cortados de orejas y rabo , esto lo digo pork no en todo tengo la misma opinion k ella , y no se k clase de veterinarios estan por ahi pero en esta clinica te aseguro k se van por la tarde y aki no vuelven al menos por ese tema , ni se van com medicamentos ni historias , ademas de lo k veo , un amigo mio lo hizo con su perra y ni siquiera se le nota , casi, yo hablo de lo k veo y te aseguro kella no lo hace por el dinero , es de la escuela inglesa y si lo puede evitar ni siquiera "enseña el kirofano "a los perros asi k al menos ella no opera por nada , es mas jamas gogemos una pelu de un gato si no hay mas de cuatro meses de tiempo entre ellas y ella misma les dice k no es bueno tanta anestesia , y para la pelu solo los atonta . en treinta minutos estan despiertos . asi es como lo hacen el la CLINICA CENTRO LEON.ahora si eres responsable y cuidas de k no la "pillen" por ahi pues esta mejor y si lo hacen te aseguro ,aunke no se diga , k las inyecciones son mas peligrosas k la anestesia . esa es mi opinion , y si no estoy seguro de algo te aseguro k no opino o al menos no aconsejo de algo k no se . ahora existen muchas perras sin esterilizar y sin parir y hasta casi sin atender k viven muchos años y sin problemas
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Patry-DR
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2008 10:13
Ubicación: Asturias

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por Patry-DR »

vale, pues ahi mi opinion, dexter es un macho, a si que no voy a tener ese problema, aunque si que te digo si da problemas de comportamiento, marcacion y no quiero que sea papa le castro seguro...
yo a parte de dexter tengo una coneja que va a hacer 3 años... y esta vaciada, no se si sera el mismo caso pero en el caso de las conejas es super aconsejable ya que evitas muchos problemas de cancer qe son propensas a ello xq estan "diseñadas" para procrear, tengo que decir que la operacion salio genial, fue mas el postoperatorio que estubo un dia sin moverse y tardo en arrancar a comer, curarla y etc... pero vamos que se perfectamente que en mi caso fue lo mejor sin duda, le evitamos muchas enfermedades y ansiedades ya que empezaba con embarazos psicologicos y se arrancaba literalmente el pelo (para hacer un nido... :( )
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por ekilore »

Hola Carolina, yo no he dicho que sea un disparate hacerlo pero creo que es mejor hacer las cosas a su debido tiempo, cuando empiezan a dar problemas, y no a una perra de 7 meses
Solo quiero que la gente sepa que conlleva unos riesgos, que no es todo tan facil como dice balmonty
balmonty escribió:esta clinica te aseguro k se van por la tarde y aki no vuelven al menos por ese tema , ni se van com medicamentos ni historias
despues de una ovariohisterectomia hay que darle antibioticos una semana para evitar riesgos de infecciones y algunos veterinarios tambien recomiendan el uso de antinflamatorios o corticoides
un saludo

Iune
Responder