OREJAS.....

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
PSIDAC
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2006 11:27

OREJAS.....

Mensaje por PSIDAC »

HOLA, MI PERRA NO ACABA DE TENER LAS OREJAS IUALES, HACE UN TIEMPO TENIA LAS DOS CAIDAS, LUEGO LA DERECHA CAIDA Y LA IZQUIERDA ERGUIDA, DESPUES LAS DOS ERGUIDAS Y AHORA LA DERECHA ERGUIDA Y LA IZQUIERDA CAIDA.....
ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO Y DECIRME A QUE ES ESTO DEBIDO? Y COMO S E LE QUEDARAN?
GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

¿Qué le das de comer? ¿Pienso o alimentación natural?

Según he oído, la comida que tome el perro puede influir en la dureza del cartílago de sus orejas y, por tanto, en si permnecerán dobladas o se le quedarán erguidas.
Avatar de Usuario
PSIDAC
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2006 11:27

Mensaje por PSIDAC »

UES NO SE..., LE DOY PIENSO, ROYAL CANIN PARA SER MAS EXACTOS.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

PSIDAC escribió:UES NO SE..., LE DOY PIENSO, ROYAL CANIN PARA SER MAS EXACTOS.
¿Sólo? ¿No le das huesos con cartílago, o algo así?

Si no es por eso, ni idea ;).... era una opción
Avatar de Usuario
PSIDAC
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2006 11:27

Mensaje por PSIDAC »

HUESOS CON CARTILAGO?, LE DOY HUESOS DE ESOS DE PIEL DE BUEY QUE SON BUENOS PARA LA DENTADURA Y ESO. COMO SON ESOS DE CARTILAGO?
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

En la carnicería venden huesos de ternera, de los típicos para hacer caldo, que tienen tejido cartilaginoso. Si un perro come/roe muchos huesos de ese tipo, tragándose el cartílago, puede fortalecer el cartílago de sus orejas, provocando que se le queden levantadas.

Venden una especie de pegamento que se le aplica en las orejas para forzar que cojan la forma adecuada. El inconveniente es que la oreja no está en una posición natural, sino más cerrada, con lo que el oído no se airea suficientemente, pudiendo coger una infección.

Habla con tu veterinario, a ver que opciones te da.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Con respecto a las orejas te explico mi idea, como muchos años se han estado cortando orejas no ha habido, en cuanto a schnauzer se refiere, seleccion de orejas (ni rabos).

Ahora cuando el standard marca que las orejas han de ser en "V" y simetricas no cuentan con años de no seleccion.

Hay muchas maneras de colocar el cartilago en su sitio, pero pocas son duraderas y no todas son "éticas".

Un cirujano amigo de nuestro vet hace recomposiciones de cara con fragmentos de cartilago y dice que como el cartilago "tiene memoria" vuelve a su forma natural al cabo de los años y que hay que volver a reconstruir.

Sino hay problema de salud piensa en si te interesa solucionar lo de las orejas... un consejo que va bien muchas horas de sol o como digo yo que los perros hagan la "fotosintesis" va de cine en cuestion de pelo, piel, huesos y cartilago!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
PSIDAC
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2006 11:27

Mensaje por PSIDAC »

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS,. A MI ME DA IGUAL SI ESTAN PARA ARRIBA O PARA ABAJO, LO QUE QUIERO ES QUE ESTEN LAS DOS IGUALES, NO UNA ERGUIDA Y OTRA DOBLADA QUE ES COMO ESTAN AHORA.
CREO QUE LA NATURALEZA Y EL TIEMPO LAS DEJARA IGUALES.... A VER
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
vanenoa
Schnauzer Joven
Mensajes: 112
Registrado: 03 May 2006 11:42

Mensaje por vanenoa »

Perdonad si parezco cateta, pero, ¿como han de estar las orejas de un schnauzer mini? Mi perra de tres meses las tiene bastante agachaditas.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Viendo las <a href="http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... ht=">fotos de Noa</a> yo diría que tienen una forma adecuada (aunque con tanto pelo es difícil verlas).

Las orejas tienen que tener, según el estándar, una forma similar a esa... de "V", dobladas hacia delante:
<a href="http://www.mundoschnauzer.com/estandar-schnauzer-miniatura-zwergschnauzer.php">Estándar FCI para el Schnauzer Miniatura</a> escribió:Orejas:
Dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de "V"; los bordes internos de las orejas descansan sobre las Mejillas. El porte de las orejas es simétrico; están dirigidas hacia delante, en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo.
Avatar de Usuario
vanenoa
Schnauzer Joven
Mensajes: 112
Registrado: 03 May 2006 11:42

Mensaje por vanenoa »

Gracias por tu ayuda nuclear!
Las tiene, como en la foto del perrito que tienes en tu avatar (por cierto, no es la que esperas, no??),la oreja de la izquierda. Y yo pensaba que tenían que estar en forma de V pero más arriba. Como la oreja de la derecha del perrito del tu avatar...
He estado por la página y había leído lo del estandar pero es difícil hacerse una idea si no ves exactamente cómo. Y más yo que soy novata en esto de los perritos y en el mundo de schnauzer.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues tiene que tener las dos como la de la izquierda, es decir, no tan altas.

Así que las tiene perfectas :D
Avatar de Usuario
vanenoa
Schnauzer Joven
Mensajes: 112
Registrado: 03 May 2006 11:42

Mensaje por vanenoa »

Ok!! Muchas gracias cielo!! Entonces no hace falta que le de huesos con cartilago ni nada....
Responder