Schnauzer o Bulldog Francés

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Ángel23
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2009 19:26

Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por Ángel23 »

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Lo primero quería daros las gracias a todos por hacer posible este foro.
Y ahora la consulta....veréis, en primavera regalaré un cachorro a mi pareja y quiere un bulldog francés o un schnauzer (mini o mediano). Querría que me aconsejarais por cual decidirme si conocierais ambas razas.
Viviriamos en un pisito. Lo primero que quiero es que el perro sea tranquilo y obediente, y lo siguiente es que guste de rutas por el campo.

Gracias por vuestra atención. :wink:
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por Pat »

Por lo que pides, creo que lo mejor seria un schnauzer mini, que en casa es tranquilo, "no necesita" excesivo ejercicio (me refiero que no es como uno de caza que para cansarle hay que sacarle todos los dias varias horas a correr). Si un par de dias sea por lo que sea tiene que hacer paseos justo para las necesidades, estara tan tranquilo en casa. Pero a la vez aguanta todo lo que se le eche encima, cosa que el bulldog frances no. El caracter del mini y mediano con muy parecidos, pero el mediano en general es muuuucho mas movido, no paran quietos, son unos culos inquietos y si quieres un perro tranquilo, no te lo aconsejo.
Aparte decirte que los schnauzers no pierden un pelo y los bulldogs te dejan la casa llena de pelo duro y corto que se incrusta por todos lados. Pero claro, el schnauzer necesita cuidado de pelo (cepillado, baños y peluqueria a menudo) en cambio en bulldog con pasarle una manopla va tan campante.

Pero bueno si preguntas por aqui la mayoria te contestara que schnauzer sin duda... :D

un saludo
Ángel23
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2009 19:26

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por Ángel23 »

Muchas gracias por tu respuesta.
Sí es lo que yo había pensado. Me inclino más por un schnauzer, mi duda viene porque a mi chica cada vez que ve un bulldog se le hace la boca agua. Los schnauzer también le gustan, pero de modo quizá más racional y menos pasional.
Un duda; suelen ladrar mucho los schnauzer?
Pienso comprarlo a un criador y no sé qué precio debo pagar como máximo, podéis darme una referencia ?

Gracias de nuevo.
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por Pat »

Te entiendo que el aspecto tira mucho, pero imaginate que quieres ir a hacer alguna ruta como dices y luego el perro no te aguanta, que haces? Los bulldogs, el frances menos, pero suelen tener problemas respiratorios. Si que es verdad que si escojes un buen ejemplar igual menos, pero no te aguantara tanto como un mini. Y de los pelos en casa ni te cuento, jeje. Pero eso lo tienes que ver tu. Antes de tener al mio tambien dude con un bulldog frances (entre otros), me decidi por un schnauzer y ahora tengo dos!!jeje, estoy encantada.

Sobre comprarlo en un criadero me alegro, es la mejor opcion. El precio depende mucho de uno a otro y de la calidad que lo quieras. Para compañia cualquiera de criador (entendemos criador de confianza) sera perfecto y precioso, pero si lo quieres para exposicion la cosa cambia. Como no creo que es el caso, habla con criadores, para preguntar precios, caracter etc. Arriba tienes una pestaña de criadores con una lista bastante larga y el color y tamaño que cria. De todas formas, de donde eres? Para que podamos recomendarte algun criador por tu zona.

Por cierto, que se me olvidaba. Lo de ladrar... depende mucho de cada uno y de la educacion, pero en general no son nada ladradores. Los bulldogs no creo que ladren mucho tampoco. Los mio cuando pasa algun vecino un par de guaus y se acabo.

Ya nos contaras por cual te decides, un saludo
Ángel23
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2009 19:26

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por Ángel23 »

Pues todo apunta a que al final me voy a decantar por un schnauzer mini. Porque me gusta su carácter, aspecto y es importante que de vez en cuando me aguante un buen paseo por el campo y tienes toda la razón, los bulldogs se ahogan los pobres, sobretodo con si hace calor.
Soy de Madrid. He estado mirando la lista de criadores y me han gustado los de "Barbadura". He leído cosas buenas sobre ellos y creo que intentaré ponerme en contacto con ellos.
¿Qué os parece?
PD: estás en lo cierto, quiero un buen perro de compañía, nada de concursos. Si acaso algún agility o similar ... :)

Gracias.
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por Jose10 »

Creo que Pat, lo ha dicho todo, no podria haberlo explicado mejor, schanauzer mini, sin duda, Barbadura? tienen un trato estupendo, pero creo que se dedican mas al mediano, y éste no te lo recomiendo. Suerte en tu eleción. Saludos.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por LUITA »

Lógico, estás en un foro de schnauzer, pedir recomendaciones sobre esta y otra raza es como pedir peras al olmo....
Para todos nosotros, los barbudos siempre son los mejores!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por carmen 43 »

Hola , bienvenido. Yo como las-os demás, también te contestaría lo mismo. Son un amor, cariñosos, limpios y un aspecto muy bueno es lo del pelo. Además, cuando llegue el tema de peques son ideales y los largos paseos les encantan. Tienen mucha energía, pero no le des caña un día y hasta dentro de un mes na, porque pobre le darías un tute que no veas :lol: y pa un día. Además son super inteligentes, pero ojo yo te diría que lo hables primero con tu novia, porque dices que es pa regalárselo a ella y si a ella le gusta el otro, pues no vamos muy bien ¿no crees? :roll: :( por mucho que a ti te gusten, se supone que es pa ella Háblalo antes de mirar nada, te aseguro que es un buen consejo . un saludo
Carmen
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por imarcoc »

Haré de abogado del diablo:

Yo le digo a todo el mundo que se piense un schnauzer en un aspecto:

La ventaja de que no se le cae el pelo de forma natural tiene como inconveniente que ha de pasar por la peluquería con cierta asiduidad y si se le quiere tener bien guapo más que de forma asidua...y eso vale dinero. Hay que contar con ese gasto mensual.

Otra opción es hacerle la peluquería uno mismo, pero eso implica aprendizaje, paciencia, tiempo y tener los pelos en casa.

Por lo demás, una pasada.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Ángel23
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2009 19:26

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por Ángel23 »

Hola y feliz día de Reyes a todos.
Cuanto más leo y conozco esta raza más me gusta, y creo que a mi chica también :) , la tengo convencida ! y si todo va bien esta primavera seremos dueños de un pequeño gran schnauzer.
Gracias por vuestra ayuda, os mantendré informados !
jsolis
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2008 21:50

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por jsolis »

Hola,

Mira yo estaba igual que tu, la raza de los bulldog ya sea ingles o frances es de muchisimo cuidado, a mi me encanta y soy aficionado al ingles, te cuento, el ingles aparte de ser una raza super cara ($1200) es de muchos cuidados, padece de algunos problemas, en la cadera, es un perro grande y lleva consigo mucho tiempo, por el lado de su caracter es muy tranquilo mas bien demasiado, pasa durmiendo todo el dia y no es de caminar mucho se cansa muchisimo.
No se le puede dejar en lugares muy calientes.
Yo tengo un mini de dos meses y es al contrario del bulldog, le encanta correr jugar nunca se cansa y cuando lo hace es xq ya no da mas ademas de que son divinos tiene un aspecto mas lindo que el bulldog.
Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por chloeykairy »

Hola no estoy nada deacuerdo con JOSE10 .. porque no recomiendo un schnauzer mediano ??? no puede vivir en un piso ??? Pues te dire tengo dos en casa y es el perro que aconsejo a mi no me gustan los perros minis y por eso me decante por un mediano un poco mas grande que un mini.

Chloé es el perro mas tranquilo, sumiso y equilibrado que un dia no sale de casa pues no pasa nada, que al dia siguiente solo sale para ir a casa de la vecina pues alli vamos, que otro dia nos vamos a pasear con correa pues alli esta mi barbuda mediana, y otro dia nos vamos al campo o a la playa a pasear pues alli siempre estara mi barbuda y sin extress que ahora nos toca dormir en la cama estara con nosotros.
Kairy tiene un caracter mas alocado, tiene depre por separacion me monta una escena de lloros cuando regreso y me lo agradece trayendome un hueso o un juguete. Pero lo que digo es lo que se hace ya puedes tener la puerta de la calle abierta que si no les digo salid no saldran y si estoy fregando la casa con ellos quietos en el sofa , en el corral o encima de su manta hasta nueva orden.
No que que opiniones teneis de un mediano pero perro alocado solo sera si el dueño lo es y os aseguro que mis dos barbudas estan felices conmigo mejor para todos si pudieran estar siempre a mi lado.
Tambien hacen agility y obedecen.
Si desde pequeño los educas tendras un buen perro para muchos años y no ladran si yo no les mando, son poco ladradores un ssscchhtttssss y ya estan con la boca cerrada. No muerden ni hacen el loco estirando para ver a un perro luego cuando estan quietos si que les acerco al otro.
Para mi el schnauzer mediano es un todo terreno tranquilo y a la vez deportista.
Y espero tener un barbudo mediano siempre a mi lado. Aunque el proximo sea un airedale terrier.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por nuclear »

Si quieres un perro espectacular, el gigante. Si prefieres uno más manejable, el miniatura. En medio de ambos, el mediano.

Ángel duda entre schnauzer y bulldog francés, así que por similitud de tamaño, habría que comparar con un mini.

Pero saliéndome de la pregunta inicial y entrando al debate de mini, mediano o gigante, tengo claro que se puede tener un mediano en un piso, incluso un gigante, pero es indudable que requieren más actividad física que un miniatura. Por tanto, se debe disponer del tiempo suficiente para darle un paseo largo o, mejor, vivir en una zona en la que el perro tenga posibilidad de correr sin peligro.

Las ventajas de mediano y gigante es que son "más perro", porte más espectacular e intimidatorio. Un mini intimida poco.

Los inconvenientes de ambos tamaños: pues ese.... su tamaño, que supone más tiempo para peinarlos, sesiones de trimming más largas y, seguramente, más caras; más gastos veterinarios (más cantidad de pastillas para desparasitar, mayor dosis de pipeta, etc., etc.), más consumo de pienso..... es decir, el mantenimiento de un perro mediano o gigante conlleva mayor coste económico y mayor dedicación personal. Eso sí, yo quiero mucho a mis minis, pero cuando veo un gigante o un mediano, se me cae la babita. ¡Lástima que no los haya de color blanco! :P
José Ignacio
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por chloeykairy »

NUCLEAR !!!
Nos hacemos pioneros del mediano blanco???
jejeje solo hace falta tener 40 ejemplares del mismo color y tamaño jejej asi hacemos un schnauzer de otro color...
DEsde cuando existe el blanco mini???
Yo me pido un mediano blanco, me mola el blanco nuclear, jejej sobre todo la gracia cuando se meta en un charco
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por nuclear »

chloeykairy escribió:NUCLEAR !!!
Nos hacemos pioneros del mediano blanco???
jejeje solo hace falta tener 40 ejemplares del mismo color y tamaño jejej asi hacemos un schnauzer de otro color...
DEsde cuando existe el blanco mini???
Yo me pido un mediano blanco, me mola el blanco nuclear, jejej sobre todo la gracia cuando se meta en un charco
¿Funciona así? ¿Si consigues 40 perros de un mismo tipo puedes oficializar una raza?
José Ignacio
Responder