NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
tona
Schnauzer Forofo
Mensajes: 392
Registrado: 09 Feb 2007 09:01
Ubicación: Terrassa, Barcelona.
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por tona »

Lourdes: no te lo tomes así :wink: . Ya sabes que gracias a gente como tu el foro funciona. Si todos dijésemos que sí a todo no habría debates ni diversidad de opiniones. Los que te conocemos sabemos que eres clara y directa, a veces te falta escoger mejor las palabras, no pq te expreses mal, sino pq esto es un foro y se puede malinterpretar, tal y como has comprobado en infinitas veces :( . Te mando un abrazo enorme y te animo a que no dejes de opinar por aquí.

mon666: hombreeeeeeee tu por aquí!! Cuánto tiempo!! Desde el mensaje de los chinos que no escribías!
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por ekilore »

¿Por que en vez de utilizar las opiniones de los usuarios del foro para ir a cuchillo no lo utilizamos para expresar cada uno su opinion de manera constructiva?
se pueden sacar conclusiones interesantes aportando cada uno sus conocimientos pero con educacion y respeto
es muy triste que cuando se producen estos "debates calentitos" aparecen los "buitres" que se aprovechan de las circustancias para atacar a la persona que inicia el debate, asi lo que conseguiremos es que cada vez menos usuarios inicien un debate o hagan una consulta, ya que no sabes como va a sentar al "personal"
haya paz :rockero:
un saludo

Iune
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Jose10 »

Animo Lourdes, no nos prives de tús comentarios, una veces estaremos de acuerdo, otras no, pero siempre desde el respeto todas las opiniones son constructivas.
A veces lo que se dice no tiene mayor relevancia, sino como se dicen y todos debemos intentar llevar el respeto a su maxima expresión.
Creo que poca cosa le vamos a enseñar a Lourdes, su comentario estoy seguro que no fue con la intención que se le ha querido dar.
Nada, solo eso, sigue opinando, aconsejando y lo que creas oportuno, a mi por lo menos me sirve.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Grasslandkayfer »

Cosky, Tona, Ekilore, Jose10 :bien: :bien: :bien: :bien:

Y si Jose10 yo en este foro tambien aprendo! Todavia me queda mucho!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Tsunami »

Hola Lourdes.

Si efectivamente soy la chica que fue a la exposición canina de Irun.

Como tu bien dices, no me pusiste ninguna pega para que tocara a Boss.
No solo pude tocar a Boss sino que pude jugar con el todo lo que quise,ya que el perro que tienes es una gozada y se presta a ello, sino que además, con toda la amabilidad me explicaste el caracter del schnauzer y todo lo que necesitaba saber sobre el cuando yo aun no sabia si coger esta raza u otra.

Pero también es cierto que si yo te hubiera visto en plena tarea de acicalamiento del perro, no hubiera ido a tocar a Boss, me hubiera gustado porque como he dicho antes el perro lo merece, pero hubiera entendido que podría distraer al perro cuando tu estás trabajando con el.

Si hubiese tocado al perro, y me hubieses dado una mala contestación, seguramente como a tí, me hubiera molestado y hubiera pensado "que tia mas borde" pero la verdad es que tendría que entender que te he molestado en pleno trabajo y supongo, y solo supongo, que conseguir que el perro se centre y se este quieto mientras le cortas el pelo no es tarea facíl.

De cualquier manera, una cosa que comparto contigo es que el perro no se merecia una bronca por que tu le saludases, pero cuantas veces (y me incluyo) hemos reñido al perro por algo que han hecho terceras personas pero que no somos capaces de decirles algo a ellos. Sin ningún derecho y sobre todo sin ninguna culpa le regañas al perro. Eso es algo que creo que todos hemos hecho alguna vez.

Un saludo.

Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
ACEITUNA NEGRA
Schnauzer Veterano
Mensajes: 269
Registrado: 12 Sep 2006 18:41
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por ACEITUNA NEGRA »

Hola a todos,

Lourdes, creo que te has expresado como siempre; en mi opinión super claro (así que en vasco no va a ser... porque yo el vasco no entiendo na de na :lol: ), y personalmente, comparto tus palabras. :wink:
... otra cosa es como cada uno las interprete; pero no olvidemos que a todos los usuarios del foro nos une el amor hacia los animales.
Por otro lado, y leyendo alguna opinión vertida... diría que... no olvidemos que la felicidad de un perro, depende única y exclusivamente del dueño, ya sea el perro de compañía, trabajo, exposición, etc y desgraciadamente, no tenemos una máquina que nos indique el grado de felicidad de nuestros perros... y nos guiamos por sensaciones. Personalmente, muchas veces he tenido la sensación de que un perro no es feliz, y me ha sucedido en la calle con perros de compañía, en exposiciones de belleza, y también viendo a algún perro lazarillo... que ...¿ a veces las sensaciones que percibo son equivocadas y ese perro es plemanente feliz? pues sí, también puede ser...

Como bien dice Ekilore, lo bueno sería el intercambio de opiniones de manera constructiva... y no buscar el ataque fácil.

Lourdes, sería genial que no nos privaras de tus respuestas, tus post y tus comentarios en el foro... ya que dan mucha vidilla. :wink:
Saludos, Marta.
www.dominus-schnauzer.webs.com
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Keysia »

Mi opinión es que son perros que están trabajando, a los que hay que respetar y procurar no molestar.

Y sí, entiendo que la dueña reproche al perro y no le diga nada a la persona que lo toca, porque es él el que está realizando una labor de la que no debería distraerse, de la misma manera que mientras estamos en una pista de agility el perro no puede irse a alguien del público porque se esté comiendo un bocadillo de chorizo, en ese caso, ¿a quién le llamamos la atención?. Pues hombre, pensamos "joder, si te vas a comer un bocadillo, no te pongas en la vaya", pero por otro lado se entiende que el perro debería estar por lo que tiene que estar independientemente de lo que haya alrededor (porque para eso se le ha entrenado).

No creo que sean perros zombies y tampoco creo que hasta ahora se haya inventado un sistema que los pueda sustituir. Como en todas partes habrán perros lazarillos que vivan mejor y otros que vivan peor, pero no por ser perros lazarillos, si no en función de la familia en la que le haya tocado vivir.

Y todo esto Lourdes es mi opinión, no va contra tí ni contra tu persona ni contra lo que tú has puesto. Cada vez que se abre un hilo se abre una posibilidad de debate y creo que deberías seguir dando tus opiniones, tus aportaciones a este foro y seguir debatiendo como hasta ahora.
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Gandi »

Grasslandkayfer escribió:Voy al super y una pareja normal tienen un perro dentro con correa, lo voy a tocar... (se me van las manos a todos los perris) y le veo k tiene un asa de perro lazarillo que pone...

NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Y la tia me mira con cabreo y riñe al perro....

He flipado... alguien sabe como va el entrenamiento para perro lazarillo?

Yo entendia que "socializaban" a los perros en familias el primer año... pero si no deja que lo toque la gente ... que hacen ... los joden el caracter para que "pasen" de las personas???

Me parece que de tener un "trabajo" el perro lazarillo pasa a ser un objeto zombi.

Me ha desilusionado esta funcion.... te ha tocado ser perro lazarillo... te jo... una vida a la mierda para ser un GPS sin pilas.

Agggggggggggggggg.
Imagen
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Gandi »

[quote="Grasslandkayfer"]
Y la tia me mira con cabreo y riñe al perro....

Yo ya no tengo na que decir, y mira que he conocidos unos cuantos perros guias por cierto muy normales cuando estan en su casa, pero no en la calle " en modo guia" , a mi lo que de verdad me intriga de todo esto querida Lourdes , es ¿¿ la tia no era ciega?? , como te miró con cara de cabreo. :D
Anda ya quilla no te lo tomes tan en serio , hay gente pa tó , yo tengo muchos conocidos ciegos y unos se creen que el perro es como tu dices un gps " muy caro" y otro en tienden de que se trata de un perro adiestrado.
Si yo me enfadara con cada dueño que por ejemplo coge su york corriendo en brazos cuando me acerco con Gandalf, como si viniese el lobo feroz , pues regresaria a diario enfadao a casa.

un saludo y no dejes de participar .
Imagen
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Indar »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Mensajes: 77
Registrado: 23 Abr 2007 23:03
Kennel Name: De Vicus Galaico
Ubicación: Vigo (España)
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por vicusgalaico »

Cómo ha dado de sí el post!!!! Menos mal que con la intervención de Gandi ha ganado en gracia, jejeje.
Por mí parte sólo matizar un par de cosas: En ningún momento he soltado una tesis doctoral, ni he ido a cuchillo, ni he pretendido atacar a nadie y sobre todo no se ha malinterpretado nada. Creo que esto es un foro de debate para dar opiniones, y no palmaditas en la espalda a los otros foreros. No se puede pretender escribir cosas (en mi opinión escandalosas) como que un perro guía es un GPS sin pilas o que se convierten en zombis, o hablar de que se condiciona a seres vivos y que nos quedemos callados sin al menos rebatirlo . . .
Y en cuanto a lo de la felicidad, bastante difícil es saber qué es la felicidad y cómo llegar a ella para las personas, como para tener "sensaciones" sobre si un perro es feliz o no . . .
Un saludo.
Javier Queiruga Álvarez
"SCHNAUZERS DE VICUS GALAICO"
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Mibarbas »

Vicus: ¡chapeau!
SALUD
Avatar de Usuario
Nika
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 29 May 2007 23:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Nika »

Haya paz, haya paz!!!!

Vale, que Lourdes hizo mal al tocar al perro, puesto que ponía "no tocar". Pero reñir al perro.........me parece demasiado. Además creo por la situación que describe Lourdes, el perro en ese momento no estaba trabajando "no estaba guiando a nadie, estaba sólo, esperando"

Yo tengo dos clientes en la pelu de perros guías: uno es de una ciega (el cual, al principio la dueña se pone a bañarlo un rato conmigo, porque dice que tienen que trabajar con él y después se marcha la señora y me deja a mi sola con el perro. Yo ha este perro lo manuseo y cuando viene la dueña a recojerlo lo premio con una chuche y le hago fiestas. Nunca me ha dicho no hagas esto o lo otro) El otro es de un sordo-mudo "no sabía yo que a los sordo-mudos también les daban perros lazarillos, al que habla con señas (este directamente, me entrega al perro y se marcha) Lo que quiero decir con esto, es que siendo los dos perros guías trabajan diferente, asi que cada uno piense ahora lo que quiera.

Con respecto a si son felices o no los perros lazarillo, los perros de ancianos, de trineo, etc.... Yo opino que: por supuesto que son felices pero no al 100%. Los perros, son perros cumplan la función o trabajo que cumplan. Los perros necesitan sociabilizarse ya sea con personas, con otros perros; necesitan correr para hacer ejercicio; jugar.... Privar a un perro de esas necesidades es como privar a una persona que se dedica a enseñar a leer a un ciego o el que trabaja en una residencia de ancianos, a no relacionarse con los demás o a no hacer ejercicio en su tiempo libre.

Tambien quiero puntulizar que los dos perros lazarillos, mencionados anteriormente están obesos "no se porque......"

No quiero decir que no deban de tener perros los ciegos, los ancianos y demás, sino que no hay que privar a un animal de tener una vida digna, que en los tiempos que estamos hay soluciones para todo (pipicanes, zonas para perros, incluso gente que se dedica a pasear a tu perro, etc...)

Asi que Lourdes, estoy contigo. Pero no toques cuando pone "no tocar" haber si un día vas a tocar una torreta de esas de electricidad que pone "no tocar" y te vas a quedar electrocutá y con los pelos tiesos :roll:

Un Saludo. Arantxa.

P.D: Y no te enfades, anda!!! :wink:
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Grasslandkayfer »

En plan CSI... el cartel lo vi despues, los propietarios no eran ciegos estaban mirando quesos en el super, el que quiera malinterpretar que malinterprete, no me enfado me aburro...
Nika escribió: Asi que Lourdes, estoy contigo. Pero no toques cuando pone "no tocar" haber si un día vas a tocar una torreta de esas de electricidad que pone "no tocar" y te vas a quedar electrocutá y con los pelos tiesos :roll: :wink:
Esos ya me los pongo yo misma jejje Y normalmente no suelo saltarme las normas...

Veo Arantza que estas ya "perruna total" peluquera ya! Ya me contaras ya!

Por cierto muy bueno lo de los perros obesos... darles "premios" los hace felices momentaneamente pero la OBESIDAD les quita años de vida.


Y SI se puede medir la felicidad de un perro:

CONTANDO LAS VECES AL DIA QUE MUEVE LA COLA CON ALEGRIA :twisted:

saludos perrunos
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Tsunami »

Hola.

Vamos a ver, como podeís o os atreveís a valorar la felicidad de un perro que solo veís de pasada. Eso es como si juzgamos a una persona por verla en el super cogiendo unos puerros.

Los perros, por su caracter fiel e inseparable, sea cual sea su situación (no hablo de casos extraordinarios) son felices junto a su amo. Desgraciadamente para ellos, no son capaces de discernir si su dueño es buena gente o no, él será feliz junto a él.

Estoy casi segura de que cada uno de nosotros tenemos un concepto muy diferente de lo que es un perro feliz o como podría ser feliz.
¿es feliz un perro de exposición estando cuatro o cinco horas en una mesa mientras lo peinan? ¿es feliz un perro en una villa que debe de cuidar, todo el día solo?¿es feliz un perro que se pasa el dia de prueba de Agility? ¿Es feliz el perro pequeño que su dueña le tiene todo el día en brazos para que uno grande no se lo coma? ¿son felices esos perro peqeuños que permanecen en pisos horas y horas y a los que los dueños les enseñan a mear en una zona destinada a ello, porque segun ellos no necesitan salir?

Hay muchos conceptos de felicidad, como podeís ver, y sin querer posicionarme en ninguno, si he querido hacer incapié en que el concepto que cada uno de nosotros tiene de la felicidad es muy diferente.

Lo que si esta claro es que todo perro es feliz complaciendo al dueño, sin hacer valoraciones de lo que este le pida que haga. El perro es feliz estando junto a el sin juzgarle o sin saber si es bueno o malo.

Los perros guías, tienen una misión muy importante que desempeñar y no por ello son mas infelices que el perro de expocición u otros. A los perros guías también les sueltan para que jueguen con otros perros ( y lo digo con conocimiento), también les sueltan en la playa para que jueguen etc...

Y por último, la mayor parte de los perro gúias son labradores. Esta es una raza que tiene mucha tendencia a engordar, son tragones por naturaleza y son perro que por su caracter tranquilo desgastan menos que otros, por tanto no nos creamos tan poseedores de la verdad y no juzguemos tan a la ligera.

Un saludo, Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Responder