NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Grasslandkayfer »

Voy al super y una pareja normal tienen un perro dentro con correa, lo voy a tocar... (se me van las manos a todos los perris) y le veo k tiene un asa de perro lazarillo que pone...

NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Y la tia me mira con cabreo y riñe al perro....

He flipado... alguien sabe como va el entrenamiento para perro lazarillo?

Yo entendia que "socializaban" a los perros en familias el primer año... pero si no deja que lo toque la gente ... que hacen ... los joden el caracter para que "pasen" de las personas???

Me parece que de tener un "trabajo" el perro lazarillo pasa a ser un objeto zombi.

Me ha desilusionado esta funcion.... te ha tocado ser perro lazarillo... te jo... una vida a la mierda para ser un GPS sin pilas.

Agggggggggggggggg.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por ekko »

Hola Lourdes,
Sé muy poquito sobre este tema, y los que sepan que me corrijan, por favor, pero creo que no es exactamente así.
Como todo, depende de la persona.
Por una parte es cierto que se les enseña a "entrar en modo de trabajo", es decir, cuando lleva el arnés el perro ha de mantenerse a corta distancia del amo y, aunque vea a alguien que conozca, ha de mantenerse tranquilo (un tirón, un cambio brusco de tono muscular o de ritmo bajando un escalón pueden provocar una caída, ya que los dueños se guian con los movimientos más imperceptibles), ha de "pasar un poco" de lo que le digan el resto de personas y mantenerse atento a sus amos. Por pura necesidad.
Pero también es verdad que, esperando en una cola, en un semáforo, si estan sentados o charlando con alguien, puedes preguntar si se puede tocar y normalmente les agrada a sus dueños (a quién no le gusta que sus perros gusten?) y los perros responden como cualquier otro, depende de su caracter. Y cuando no estan trabajando es como si cambiaran el chip y se comportan como un perro cualquiera (si te ven y te conocen te saludan con la efusividad propia de cada perro).
Pero hay gente que es más "especial" (por decir algo) y no le gusta que toquen a sus perros (los hay, y muchos!!!!) o no quieren que tus perros se acerquen a los suyos (también los hay un montón!!) o conciben al perro como "herramienta de trabajo" (cazadores, gente con casas grandes o fincas que tienen los perros para guarda, etc...)
Un saludo!
Raquel
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Jose10 »

Esto es lo que encontre en Internet:
"Los perros como terapia: puede que sean los animales como terapia que más conozcamos.
Los perros adoptan una actitud afectiva y de gran apego hacia el ser humano sin hacer juicios de valor, además pueden ser excelentes guías. Son lúdicos, afectivos, juguetones y están a nuestro lado fielmente durante toda su vida. Acariciar a un perro baja las constantes de tensión arterial, frecuencia de respiración y latidos cardiacos. Fomenta la amistad entre los dueños y la responsabilidad de su cuidado en los niños. En residencias de ancianos, cuando se introducen perros se da la circunstancia de que tales ancianos reciben menos visitas del médico, pero más de sus familiares.
Son bien conocidos, los perros lazarillo o perros guía, de cuyo adiestramiento en nuestro país se encarga la Organización Nacional de Ciegos.
Para realizar esta labor se precisan perros de carácter equilibrado, y que aprendan con facilidad. Este tipo de perros no pueden distraerse frente a ninguna situación, han de estar capacitados para desenvolverse cómodamente en cualquier lugar donde se encuentren personas u otros animales, sin presentar signos de agresividad. Entre las razas de perros seleccionadas predominan el Labrador Retriever, el Golden Retriever y el Pastor Alemán."

No sabemos en que fase del adiestramiento estaba ese perro, ni si le perjudica o no esa "distracción", pero la labor que hacen es increible.
Yo personalmente, si digo que no me gusta que acaricien al perro, no por nada, sino porque hay veces que vas educandolo y te joroban el trabajo, diferente es cuando el perro esta jugando libremente o en casa que no me molesta en absoluto, tqambien hay personas que no les gusta que el perro le salte para saludar y claro el perro no distingue entre la persona que le gusta saludar y la que no, por eso es preferible cuando la situación lo permite, yo ademas siempre pregunto si les molesta o no, para evitar esas situaciones, pero te entiendo Lourdes ami me pasa lo mismo, se me van las manos.
Última edición por Jose10 el 25 Mar 2009 14:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por bulma25 »

vaya faena a mi me hubiera pasado lo mismo, se me van siempre las manos a tocar todos los perros.
Avatar de Usuario
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Mensajes: 77
Registrado: 23 Abr 2007 23:03
Kennel Name: De Vicus Galaico
Ubicación: Vigo (España)
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por vicusgalaico »

Grasslandkayfer escribió: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Y la tia me mira con cabreo y riñe al perro....

He flipado... alguien sabe como va el entrenamiento para perro lazarillo?
Hola.
Lo siento Lourdes pero no puedo evitar responder porque yo sí que "flipo". No hay nada que saber acerca de como va el entrenamiento de un perro guía, si pone esa frase tan clara y contundente en un arnés de perro guía, no se te pueden ir las manos!!!!!!!! (y si se te van te las cortas). ¿¿A que no se os ocurriría tocar al perro de la Guardia Civil en un aeropuerto?? ¿¿y al de la Policía Nacional que controla un gran estadio de fútbol??
Grasslandkayfer escribió: Yo entendia que "socializaban" a los perros en familias el primer año... pero si no deja que lo toque la gente ... que hacen ... los joden el caracter para que "pasen" de las personas???

Me parece que de tener un "trabajo" el perro lazarillo pasa a ser un objeto zombi.

Me ha desilusionado esta funcion.... te ha tocado ser perro lazarillo... te jo... una vida a la mierda para ser un GPS sin pilas.

Agggggggggggggggg.
Y yo me pregunto: ¿¿un perro está menos jo... porque tú le puedas acariciar cuando te dé le gana??
Yo sí que digo Aggggggg . . . El entrenamiento y trabajo de perro guía es algo muy serio, y complicado que dura mucho tiempo y pasa por varias fases: http://perrosguia.once.es/home.cfm
Ni les joden el carácter, ni pasan a ser objetos zombis, ni GPS sin pilas . . .
Los perros guías son mucho más que "GPS sin pilas":
"El perro-guía es una opción de ayuda a la movilidad que contribuye a la seguridad, agilidad y desenvolvimiento en los desplazamientos, favoreciendo la autonomía personal y, por tanto, la incorporación a la vida social y cultural de la persona ciega o deficiente visual." (extraído del link puesto más arriba)
Estoy asombrado: ¿Cómo se puede hablar de forma tan frívola y superficial de una labor tan importante para muchas personas como la que cumplen estos perros???
¿¿Una vida a la mierda?? Acaso un perro sólo es feliz junto a un dueño joven y deportista que lo lleve a correr todos los días??, los perros que pasean por nuestras ciudades con gente mayor adaptándose perfectamente a su paso, ¿¿su vida se ha ido a la mierda por tener esos dueños??
En mi opinión si algo maravilloso tienen los perros (y todos los cánidos en general) es su capacidad de adaptación, son perfectamente adaptables a todas las situaciones que se le presenten sin llevar una vida de "mierda". A un perro le resulta indiferente si su dueño es ciego, sordo, tiene parálisis cerebral, o es deportista de élite . . . Creo que simplemente son felices a su lado.
Un saludo.
Javier Queiruga Álvarez
"SCHNAUZERS DE VICUS GALAICO"
PD. os recomiendo que visitéis el link de perros guia de la ONCE.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Grasslandkayfer »

Realmente voy a dejar de participar en este foro... a todo lo que escribo se le sacan punta hasta la mas minima coma... joder.

1º, No es el primer perro lazarillo que veo, que no sali del huevo ayer... y lo que me pudre es la actuacion del "dueño", le costaba mucho hablar??? yo el cartel lo vi después... Además antes no ponian eso, ponian "entrenando para la Once" o asi y no tenian esa prohibicion... al menos los que yo conozco.

2º, Mas aun me jode que riñesen al perro por mi... no se si me entiendes.

Y si yo toco todos los perros esten donde esten... otra cosa es que sus dueños me digan mas o menos educadamente se puede o no se puede (no va cortarme las manos)

DE ahi a que me saltes una tesis doctoral que si los perros son solo felices con deportistas de élite va un abismo!

Un perro que no juega y que no corretea libre un rato al dia por lo menos no CREO YO que sea del todo FELIZ.

En todas las facetas de la vida perruna, creo que los perros MAS felices son los perros mascota.

Tu que crees que elegiria un perro ser de "mayor" ¿lazarillo o toby en casa? ¿perro de trineo o toby? ¿cazador de chabola o toby?

NO DUDO de la INCREIBLE LABOR de estos CANES.

Y lo mas importante hoy en dia... las ciudades con el terrible trafico que hay que ni nosotros con 2 ojos mirando a izq y derecha somos capaces de percibir... quien va en primera fila??

Creo que su funcion como Terapia y Compañia es muy favorable a la persona ciega, pero creo que para "salir a la calle" deberia haber avanzado mas la "tecnologia" porque se podian usar tambien los mastines para tirar de las sillas de ruedas o unos burros que estan en peligro de extincion no? Pero teneis un motor y una bateria y sois "libres" no condicionais a otro ser vivo para "tirar del carro".

Otra cosa es que sean perros "funcionales" de esos que abren puertas y cajones y te llevan el movil etc... a esos les digo "chapó".
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por balmonty »

Javier tiene razon.
en fin ,creo k no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta k si un perro esta dentro del super no es un perro "normal", no creo k nadie dude de tu intencion ni tu amor hacialos perros ,pero eso ha sido una equivicacion y una falta de respeto hacia el trabajo del perro y de la pareja , igual k si justo antes de salir a ring te manosean todo tu perro pork es muy guapo y se excusan en k se le van las manos hacia los perros, con la diferencia k este perro trabaja , no practica el hobby del dueño.
Por desgracia todavia no nos metemos en la cabeza k antes de tocar un perro primero se pregunta, ¿y si fuese un perro antidisturbios?¿k harias si te lleva la mano? creo k nosotros deberiamos ser los primeros en dar ejemplo y preguntar siempre , si eso lo haces delante de un niño aprende a tocar sin preguntar y sin avisar , y no todos los perros pesan 5 kilos o son labradores , y luego hay denuncias.
No se el tipo de reprimenda k le dieron al perro ,pero si te hace caso ,no esta haciendo ien el trabajo y hay k corregirlo ,(otra cosa es si lo hacen bien o mal) pero una familia de acogida no se elige al azar ni la primera k aparece ademas de darte cursos y hacerte seguimiento detallado y pasar examenes con el perro cada mes
Esta vez te has equivocado tu y has propiciado ke el perro recibiera una reprimenda(pero si no eres tu seria otro) y eso forma parte del entreno
Hay muchas clases de trabajo y por tanto diferentes formas de entrenar ,y culakier perro k lleva aviso de trabajo no es solo para pasar a sitios publicos..., una cosa es sociabilidad y otra cosa es dejar k todos te manoseen, la socibilizacion es mas k dejarse tocar, no son perros para terapia con depresivos , o niños autistas u otros , su trabajo no es dejarse tocar ni jugar con la gente , ellos tienen k guiar a su usuario.
Tengo perros de diferentes usuarios y te aseguro k todos juegan y corren y son felices pero saben k eso se hace con la correa o suelto , con el arnes estan trabajando.
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Grasslandkayfer »

Olvidalo vale... Balmonty cuando tu escribes ni me entero... no sere una lumbreras no... pero sé escribir y expresarme.


He decidido que ya, que escribo tan mal que no se me entiende, (hablaré en euskera y será por eso...) ya no voy a participar mas... si alguien tiene algo que decirme sabe como localizarme...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por silvi »

tampoco es para que dejes de opinar en el foro, simplemente no tenemos el mismo punto de vista para lo que nos has contado, que la verdad lo has contado de una forma y con unas expresiones un poco feas, eso es lo que me parece. Porque tambien los perros que van a exposiciones los pobres las palizas que se les pegan es menuda, viajes, todo el dia peinandolos, eso si son felices, supongo a todo se acostumbran . Hacemos con ellos lo que queremos.......
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Tsunami »

Hola.

Parece que el tema esta calentito.
Lurdes te has cogido una pataleta de espanto y creo que tanto lo que dice Javier como lo que dice Bamonty tiene mucho que enseñar.

Todos nos podemos equivocar y hay que ser capaz de reconocerlo sin enfadarse y montar la pataleta"Ya no escribo mas en este foro"[.

Si hay algo de bueno en los foros es que todos aprendemos de lo que los demás saben y cambiamos puntos de vista que a lo mejor son mejores que los nuestros.

No entiendo porque te ofendes de esa manera, yo entiendo que no te haya gustado la respuesta de la dueña, pero tienes que ponerte en el lugar de ella.
Cuesta mucho entrenar a un perro lazarillo y desempeñan una labor impresionante, de echo la dueña depende de ese perro y del trabajo que realice incluso habrá situaciones en la que su vida pueda depender de que el perro este atento o no a un semaforo. Por eso creo que la que te equivocaste fuiste tu, al igual que seguramente lo hubiera hecho yo, pero hay que amitirlo.

Si no me equivoco, tu te presentas a exposiciones caninas de belleza y eres a la vez quien arregla el pelo del perro ¿no?. Imaginate por un momento que cuando tu estás en pleno arreglo se acerca alguien al qeu también se le va la mano y empieza acariciar al perro mientras tu le cortas el pelo.
Eso desconcentra al perro que empieza a moverse en busca de otra caricia...¿no te jodería y a lo mejor responderías de mala forma????

Un saludo
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

PAZ para todos

Mensaje por KIKO73 »

Vamos Lourdes, tampoco es custion de que dejes de escribir, quiza tan solo hayas tenido un comentario desacertado y punto. A mi particularmente me parece que gracias a gente como tu este foro tiene vidilla.
Un saludo.
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por bulma25 »

Pues yo la verdad estoy con Lourdes, no creo que fuera para tanto y encima reñir al perro.
No creo que sea una pataleta es una fomra de ver la cosas diferentes a las de otra persona y creo que siempre hay que respetar lo de uno y lo de otro,enfinnn
mon666
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 92
Registrado: 21 May 2007 11:33

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por mon666 »

DECÁLOGO DEL COMPORTAMIENTO CIUDADANO ANTE LA PRESENCIA DE UN PERRO GUÍA

No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Lo silbidos me distraen.

Si quieres saludarme pregunta primero a la persona.

No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle.

Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés.

Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.

No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades.

Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.

Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.

Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados.

Si estoy trabajando, vendiendo el cupón… ¡Cómprame uno… o dos!


Gracias a la gran labor social de ONCE más de mil perros guía conducen a personas ciegas por nuestras calles de forma más segura y autónoma.



fuente:
http://perrosguia.once.es/


sin mas comentarios
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Grasslandkayfer »

A Silvi:

Mis perros ante todo NO son maniquis de exposición, hacen los minimos viajes posibles y si los quieres tocar en cualquier momento SE PUEDEN TOCAR. A mi las expos me reportan mas cosas que ganar!

Tsunami (nos conocimos en Irun si no me equivoco y si eres la misma persona creo que te deje tocar y retocar a BOSS).

Yo no tengo pataletas, yo he dado mi opinion y mi desilusion por esta funcionalidad de los perros. Que puede no gustar a todos. Pero en esta vida hay muchas cosas que vemos que no nos gustan.

Ah si estoy cortando un perro puedes tocarlo si, bajo la responsabilidad de tus dedos, cuando ya este listo puedes darle hasta besos!

Kiko73 y Bulma25 gracias.


Mon666 debes de ser muy lista, lo de copiar y pegar es de grado muy alto de dificultad... ademas te repites que ya puso el link Javier... que decirte te tienes que aburrir demasiado solo usas tu nick para dar cizaña.


A todos, esta decisión de no escribir mas, no es fruto de un post con polemica, son años moderando, abriendo post con info, dando puntos de vista personales y abriendo debates, y ya estoy algo aburrida de ayudar y que malinterpreten mis palabras o crezcan los enanos... Hace ya algun tiempo he dejado de ser moderadora... sólo eso.


PD. Estoy en Bilbao por lo que pone la once en su web, el perro lazarillo para entreno se entregan en Madrid y alrededores, por lo tanto ya no se si será lazarillo..

Respuesta: Si, puedes formar parte del programa de socialización de cachorros. Se trata de que el futuro perro-guía consiga el máximo nivel de integración social, y para ello el cachorro debe crecer en una familia, y no en una residencia canina. El personal de la ONCE decidirá si tu casa y tu familia reunen las condiciones que necesita el cachorro (no estar más de 2 horas al día sólo, vivir dentro de la casa, acudir a tiendas, transportes públicos etc... compatibilidad con otros animales que pueda tener la familia...) El cachorro es entregado con 7 semanas, después de haber pasado un test inicial. A los ocho meses, se le hará un reconocimiento completo: escáner, radiografía...para detectar posibles enfermedades físicas. Si pasan esta prueba, continuarán con la familia. Su desarrollo será supervisado en todo momento por los técnicos de la ONCE en visitas mensuales y todos los gastos que pueda ocasionar el cachorro son totalmente asumidos por la Fundación ONCE. Cuando cumpla 12 meses, ingresará en la Fundación.

NOTA:Sólo podrás formar parte de este programa si vives en Madrid o cerca de Madrid debido al seguimiento que debe tener el futuro perro-guía.


Si el cachorro criado por la ONCE no cumple con con los standares de salud, que pasa con los perros???

Y si leeis, en la once usan labradores, goldens o pastores alemanes o cruces entre sus razas...


Respuesta:La educación se divide en tres etapas formativas:
La primera, con la familia educadora, desde las 7 semanas de vida hasta los 12 meses: se debe conseguir que el perro se habitúe a relacionarse con la gente


Este perro era un cachorro de 5-6 meses...

Pregunta: ¿Que pasa con todos los perros que no superan el proceso de convertirse en perros-guía o los que alcanzan la edad de la jubilación?
Respuesta:Un perro rechazado será ofrecido en primer lugar a la familia que lo adoptó, si esta por circunstancias no pudiera quedárselo, existe una lista de espera de otras, las cuales sus cachorros sí son guías y desean quedarse con ellos. Y la última solución es que se queden en la Fundación. Si no es por enfermedad grave, nunca se les sacrifica. En cuanto a los que hay que jubilar, la Fundación aún no se ha encontrado con ese problema (marzo de 1997). La solución sería que hubiera también familias que los adoptaran, pero en España sólo gustan los perros perfectos y jóvenes. Hay países que tienen lista de espera para acogerlos en sus últimos años de vida. De todas formas es un problema que existe ya que a corto plazo empezarán a jubilarse los primeros.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Cosky »

Tiene razón Lourdes, con lo que ella sintio al ver al dueño no decir ni palabra y si reñir al perro y otra cosa, esto es un foro y tod@s ponemos las respuestas según lo que cada uno pensamos, y como es normal todos no pensamos igual y casi ni parecido, pero por eso hay que escuchar todas las opiniones y no criticar sino dar tu tambien tu opinion y se puede o no llegar a un consenso en algunos casos pero en este estoy totalmente de acuerdo con Lourdes, en MI OPINION

Un saludo
Responder