he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
fazer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2008 19:42

he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por fazer »

Hola, el viernes espero tener en casa ya mi perro, tiene cuatro años, espero que no me cueste trabajo hacerme con él.
El perro vive actualmente en un criadero, así que eso de vivir en un piso sera una prueba dura, tengo algo de miedo a que no se acostumbre o que tengamos problemas con los niños.
Alguien sabe si estos perros a esa edad se adaptan facilmente o por el contrario dan problemas, y que consejos me dais.
Otra cosa esta pelado a maquina, podre hacerle el stripin o por el contrario ya no puedo recuperar su pelo.
un saludo.
Avatar de Usuario
fazer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2008 19:42

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por fazer »

Hola, eso tengo un schauzer de cuatro años, lo tengo desde el viernes pasado, y el animal esta muy tímido y asustadizo, no juega con las pelotas ni nada de eso, se queda como ausente, le cuesta subir escaleras, bajarlas, subir al coche, y no es por enfermedad, vivimos en un ático, y tiene una terraza de 96 metros cuadrados y llena de plantas, pero el perro no quiere dormir en ella, se pasa la noche gimiendo y ladrando, alguien puede contarme si ha vivido una situación parecida y cuando el perro se ha adaptado, y como remedirar lo de dormir en la terraza, duerme en una habitación que hay en ella.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por Quimbo »

Mi opinion siempre teniendo en cuenta q no es de un profesional.

Tienes que tener en cuenta el cambio tan grande que supone para el. Ante todo, mucha calma y comprension. No lo fuerces a nada. Tiene que ir cogiendo confianza, adaptandose a tantas novedades, ruidos, olores, situaciones que ahora mismo es logico q este desconcertado.

Que duerma donde quiera, donde este mas seguro, no le obligues a subir las escaleras, dale tiempo, pero tampoco lo hagas tu por el, no le compadezcas o sus miedos no se iran.

Yo solo te digo que si tienes paciencia, poco a poco se ira adaptando y tendras a tu lado un perro especial. En cualquier caso no quieras que sea, dejale ser.

Un saludo.
Juan Carlos
kirtash
Criador de Schnauzer
Mensajes: 59
Registrado: 28 Mar 2008 16:27
Kennel Name: The White Prince
C.E.S. member: 258
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por kirtash »

Estoy totalmente de acuerdo con Quimbo.¡¡¡¡Dale tiempo!!!!
Evita regañarle, regañale solo si es totalmente imprescindible.
Con tiempo y paciencia te iras haciendo con el.
¡¡¡¡¡Disfrutalo!!!!!!
Faith Pauley & Iris Moreno
CES: 258
The.whiteprince.kennel@gmail.com
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por ALEJGM34 »

la semna pasada yo le lleve a unos amigos un schnauzer de 2 años y tres dias antes lo tuve en casa. cuando se lo lleve les dije que si no se adaptaba que me lo devolvieran sin problemas. el perro era de un criador amigo mio y te juro que si no se lo hubieran quedado el perro me lo quedaba yo. dale tiempo. quimbo tiene razon.
yo no lo dejaria durmiendo fuera, son perros de casa. comprale una cunita y dejalo en la cocina o donde os vaya bien a vosostros. los mios duermen en la cama!!
Avatar de Usuario
Ketama
Schnauzer Veterano
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ene 2007 21:26
Ubicación: Málaga

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por Ketama »

Hola Fazer bienvenidos al foro,mira yo adopté a Lola con un año venia de vivir salvaje en el campo y se adaptó a la casa perfectamente ,eso si como te dicen los c@mpis debes de darle tiempo,veras como se adapta sin problemas,para alguna duda aqui estamos paisano.


Un saludo
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
fazer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2008 19:42

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por fazer »

Gracias por vuestra ayuda, la verdad que se le ve avanzar por días.
un saludo.
Avatar de Usuario
fazer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2008 19:42

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por fazer »

Estimados amigos, el perro me sigue a todas partes, pero sigue triste no se muestra nada de jugeton, el único momento en el que me hace fiesta es cuando le pongo la comida, lo de dormir, se ha solucionado. aunque tengo que cerrar la puerta de la habitación pues si se queda suelto en el momento que escucha algo en la calle, se pone a ladrar. os dejo unas fotillos.
un saludo.


http://img139.imageshack.us/img139/4476/dscf0491.jpg


http://img5.imageshack.us/img5/9314/dscf0481mpo.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/9936/dscf0480.jpg
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por Quimbo »

Ya te lo comente. No quieras q sea, dejale ser. Su caracter no cambiara asi como asi, si es que llega a hacerlo. Lo mas probable es que sea un perro super dependiente de ti.
No creo que en 4 dias vaya a demostrar grandes dosis de fiesta. Bastante tienes ganado con que te siga a todas partes. Cuando te decia paciencia, es paciencia. Se necesitan meses para ir viendo pequeños avances. Disfruta de el.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: he recogido un schauzer mini s/p adulto de cuatro años

Mensaje por MiMo »

Yo tambien vivo en un duplex y mi perra vive en la terraza no tan grande como la tuya, pero con su caseta... y esta encantada... en verano a veces sale a dormir fuera... saca las mantas... en la cocina tambien tenemos una cunita... pero su sitio es la terraza

Suerte y paciencia.. :)
Responder