Mi primer Schnauzer gigante

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
caroyjuana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2009 01:34

Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por caroyjuana »

Soy nueva en este foro y además nunca participé en ningún foro...así que les pido me tengan paciencia.
Y estoy debutando con la raza.
Tengo hace 2 meses a Rafael, mi hermoso schnauzer gigante negro.
Como verán en mi firma (si es que me salió :oops: ) tiene 6 meses.
Además vivimos con Juana, caniche toy de 4 años.
Rafael es amoroso. Por suerte lo estamos entrenando en obediencia porque al no tener experiencia con perros grandes tenemos ciertos temores y la entrenadora nos está ayudando muchísimo.
Yo siempre digo que si a Rafael lo educo mal como me pasó con Juana, voy a tener serios problemas, porque a la pobre Juana nunca le puse límites y ahora estoy pagando las consecuencias, porque no tengo casi control sobre ella. :cry:
Por supuesto no puedo permitir que con Rafael me pase lo mismo...por eso tomé la decisión de entrenarlo, no en ataque por dios, si no en obediencia y control básico. Además la entrenadora es una genia y nos ayuda un montón.

Como primera consulta me gustaría que me cuenten cosas de la raza. Experiencias. Tips para tener en cuenta para no cometer ciertos errores...

Además me gustaría que me ayuden con un gran temor, el tema de "potencial peligrosidad" (supuesta o no, la verdad no lo se) de la raza...porque me da miedo que alguna vez lastime a algún ser querido. Incluso a Juana...

Esto merece un capítulo aparte: Juana no tolera a Rafael. Lo cela. Le ladra. No quiere que se acerque, no quiere que la moleste. Ella no quiere interactuar. Pero esto lo dejo para otro post...porque sería muy largo.

En síntesis, quería presentarme, presentar a mis nenes y contarles mis temores para ver si alguién con más experiencia me puede aconsejar...especialmente con el miedo que tengo (vale aclarar que nunca en mi vida tuve perro de raza grande, siempre tuve caniches o pinscher miniaturas...)

Les agradezco a todos su colaboración
Saludos!!

Kro :v:
ImagenImagen

ImagenImagen
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por Jose10 »

Hola dejate llevar con tu perro, no sería normal que te causara problemas, son tranquilos y sociables por naturaleza, si lo enseñas mejor que mejor, pero veo un poco pronto para eso, normalmente creo que hasta el año no merece la pena, si es que lo quieres adiestrar bien.
En cuanto a la convivencia con la otra perrita, supongo que se arreglara, aunque a ella si la puedes adiestrar y meter en verea, jajaja.
Peligrosidad?? ninguna, no deja de ser un perro, y puede tener problemas con otros perros, temas de celo y esas cosas, cuando hay hembras cerca, pero lo veo muy raro, yo tengo una desde luego es hembra no macho y jamas mostro el menor signo de peligrosidad, es todo bondad, juguetona, le gusta correr, saltar, en fin esas cosas pero sólo en el campo, en casa es pura paz, un encanto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por Tsunami »

Hola.
Yo llevo muchos años con perro concretamente he tenido seis pastores alemanes, y hace diez meses decidí cambiar de raza y comprar un gigante.
Estoy encantada con el. Creo, por lo que he leído y por la corta experiencia que tengo, que es una raza excepcional. Son perros muy equilibrados, muy fieles y tienen muy buen caracter sobre todo con los niños. No son perros que, en general, se metan en paleas con otros perros ya que son muy sociables.
Mi experiencia personal es muy muy positiva y desde luego me he enamorado de esta raza. Supongo que a medida que pase el tiempo también te pasará a ti.
Lo de Juana, supongo que si hasta ahora ha sido hija
unica, le costará un poco compartir dueños y
mimos..pero dale tiempo.

Suerte.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
caroyjuana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2009 01:34

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por caroyjuana »

Jose10 escribió:Hola dejate llevar con tu perro, no sería normal que te causara problemas, son tranquilos y sociables por naturaleza, si lo enseñas mejor que mejor, pero veo un poco pronto para eso, normalmente creo que hasta el año no merece la pena, si es que lo quieres adiestrar bien.
En cuanto a la convivencia con la otra perrita, supongo que se arreglara, aunque a ella si la puedes adiestrar y meter en verea, jajaja.
Peligrosidad?? ninguna, no deja de ser un perro, y puede tener problemas con otros perros, temas de celo y esas cosas, cuando hay hembras cerca, pero lo veo muy raro, yo tengo una desde luego es hembra no macho y jamas mostro el menor signo de peligrosidad, es todo bondad, juguetona, le gusta correr, saltar, en fin esas cosas pero sólo en el campo, en casa es pura paz, un encanto.
Saludos.
Hola, te diré que en cuanto a la edad del adiestramiento, soy una convencida de que no se debe esperar tanto tiempo.
Es decir, no para el tipo de entrenamiento que a mi me interesa para mis mascotas.
Es decir...a mi me interesa la sociabilización temprana, el adiestramiento báscio y en caso de que surga algún problema de conducta solucionarlo o modificar ciertos rasgos del carácter.
Imagina, pasear a un perro por la calle. No es tarea fácil pasear a un schnauzer gigante de 6 meses de 23 kilos. :roll: Al menos para mi, ya que nunca tuve perro de gran porte, por ende nunca supe lo que realmente es lidiar con esos cuerpazos.
Pues bueno, a mi Rafael lo paseo elegantemente, sin un solo tirón. Imagina como sería mi vida si no lo estuviera entrenando...me remontaría como un barrilete!! ajjajaja :lol:
Además ha cambiado mucho el carácter, esta mucho más dócil y obediente. Incluso creo que hubiera cometido muchísimos errores si no hubiera tenido el apoyo de la entrenadora.
Imagina, no es una entrenadora en ataque ni nada parecido. Ella los centra, los equilibra y les enseña cosas lógicas de un perro, adaptando sus técnicas a la personalidad del cachorro. Su perfil es más parecido al del encantador de perros, en cuanto a las técnicas...obviamente que las soluciones nunca son tan mágicas como el las presenta, no se olviden que eso es TV.
Ella nos está ayudando mucho la verdad, es un gran apoyo para todas nuestras inseguridades y para evitar cometer errores comunes.

Muchas gracias por sus respuestas, cada día me enamoro más de la raza, la verdad es que es adorable Rafaél. Es un santo...no puedo quejarme...
Saludos
ImagenImagen

ImagenImagen
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por Jose10 »

Me alegro que estes contenta y todo te vaya bien, ¡¡estupendo!!, cuando te hablo de adiestramiento no me refiero a educarlo o sociabilizarlo y que tenga unas normas de conducta lógicas, la mia por suerte no necesita de adiestrador para eso, no pega tirones ni ese tipo de cosas, todo perfecto, la verdad que con la edad que tiene es de un caracter extraordinario y como te dije si los enseñas mejor que mejor.
El decirte que hasta el año no merece la pena, me refería a otro tipo de enseñanzas, el mandarle echarse y ocurra lo que ocurra que no se levante, te vea o no, el llamarlo y este haciendo lo que este haciendo acuda rapidamente y con disposición, el que vayas por la calle y pase una ambulancia o un trailer o cincuenta perros ¡¡¡ (hay creo que me he pasado, jajajaja) y vaya suelto a tu lado y siga exactamente igual como si llevara correa, sin tirones por supuesto, a eso me referia en cuanto a esperar un poco; enseñarlo a caminar, a sentarse, (con su correa), a sociabilizarlo, todas esas cosas, desde un principio por supuesto.
Felicidades por tu trabajo y dedicación, creo que es favorable para los dos, tanto para el perro como para tí.
usuario borrado

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por usuario borrado »

pues por favor q alguien me ayude xq mi luna no hace mas q ir topando, bueno.... es q me pega unos jalones de correa q pa q, me duelen las manos de agarrar su correa de lo fuerte q tira... en general es muy cabezota...

le tengo el collar q si tira se hace apenas mas corto, al princiopio era efectivo, ademas ella era mas pekeña y la podia controlar, pero es q ahora no puedo xq la gigantona ya pesa mas y toi molida cada vez q la saco de paseo...

necesito consejo... me han recomendado q le ponga collar de castigo a ver si eso la retrae mas de dar jalones, pero no estoy muy convencida... q m deciis???

un saludo y lametazos de luna....
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por Tsunami »

Hola.

Yo personalmente no estoy muy a favor de los collares de castigo (los de pinchos). Poniendolos para dentro hay que saber manejarlos muy bien para no dañar al perro y al final tampoco son tan efectivos. y colocandolos hacia puera pueden resultar muy peligrosos para los demas perros, si estos llevasen collares de cadena que se puedan enganchar en los pinchos y estrangular al perro (por experiencia propia).
El tema de que no tire es muy sencillo de enseñar, pero exige mucha constancia y ni un minuto de relax, me explico:
Da igual el collar que usemos para ello, se trata de que el perro comprenda que no puede tirar miesntras esté atado y que cuando se le suelte podrá correr a sus anchas. Para ello, nos colocaremos al perro a nuestro lado izquierdo junto a la pierna, si el perro comienza a tirar, con un suave tironcito nos lo traeremos a la pierna y si hace falta pararemos la marcha. Es tan simple como esto, lo que ocurre es que normalmete no nos dedicamos a ello con la suficiente constancia y le dejamos tirar cuando nos paramos a hablar con alguien etc...el perro no comprende porque hay momentos que no se le corrige y momentos que si.
Yo tengo un gigante de once meses y 40 kilos, y lo pasea mi hijo de ocho sin ningún tipo de problema, podría volar con el perro, pero sabe corregirle suavemente y de manera contundente a la vez, de manera que el perro no tira nada en absoluto.

Con esto quiero deciros que es simplemente una cuestión de constancia y estar unicamente a ello hasta que el perro lo entienda. Es cansado porque al principio tienes que ir marcandole continuamente pero vale la pena.

Un saludo.
Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
keysi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009 15:39
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por keysi »

Hola!!!

Estoy de acuerdo con tsunami , mi gigantona la semana que viene hará 4 mesecitos y ya pesa unos 14 kilitos . y

tira un montón , llego a lastimarse un poco de tanto tirar su veterinario me recomendó ponerle ..................jolin

no recuerdo el nombre ayssss ....bueno es el artilugio que se les coloca en morro y cuello tipo lo que llevan los

caballos , que cuando tiran les jira la cabeza .....pero no me gustó nada así que opté por el LUPI es una cuerda

tipo arnés que cuando tiran le presiona las paletillas .... no les hace daño pero no tiran .....es una pasada funciona

muy bien mi nena no tira nada de nada camina a mi paso al lado de mi pierna , realmente esta muy bien

.........hace una semana y media que lo estoy usando y funciona ...........................jolin como me he liado .....

un saludo y lametazos de kira :wink:
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por Tsunami »

Hola Kesya.

ja,ja,ja,no te sale el nombre,ja,ja,ja

creo que te refieres al halti....animo que a todos nos pasa y que rabia da cuando lo tienes en la punta de la lengua ¿eh?.
Un saludo
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
keysi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009 15:39
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer Schnauzer gigante

Mensaje por keysi »

Hola tsunami
jajajaja... si que da rabia si ..............eso de que no te salgan las palabras ayssssss.............................
pues eso el HALTI no me gusto nada y el LUPI me va de fabula .......................
saludos
Responder