DOS CACHORROS IGUALES-DOS ADULTOS DIFERENTES

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

DOS CACHORROS IGUALES-DOS ADULTOS DIFERENTES

Mensaje por Grasslandkayfer »

Esto lo escribi hace un año mas o menos... por si sirve de algo ;)

-----

Os voy a contar una historia real para que la gente que vaya a comprar un cachorro valore no solo el precio del cachorro sino el pedigree, la socialización, las garantias, la genetica, los cuidados, los origenes...

Cuando era pequeño "Oddie" jugaba en el parque con un cachorrito que deciamos que podia ser su hermano porque eran identicos. La chica habia pagado la mitad por el cachorro que yo, y sinceramente me sentia engañada... los dos eran iguales!

Por el traslado de su dueña, dejamos de ver al "tato de oddie". Ahora hace un par de dias, hemos cohincidido y nuestros cachorros los 2 son adultos, han cambiado mucho, ya no son tan parecidos.

Aunque la peluqueria de Oddie es diferente al otro schnauzer, me dejo ver otras cosas que llamaban mas mi atención... En primer lugar las espaldas eran mundos diferentes una curva y la otra recta, las orejas una levantada y la otra no, las patas de atras mas largas que la proporción del cuerpo, falta de varios dientes ... Dios lo unico que tenia arreglo era la peluqueria! y ENCIMA ERA EPILEPTICO EL POBRE!

Su dueña lo regalo hace unos meses porque se habia vuelto un "estorbo con los niños" pero la verdad era muy diferente, el pobre estaba feucho y delgado, aparentaba mas años de los que tenia, estaba enfermo... total les parecio una carga... y una semana despues se compraron un cachorro de huskie...

CON ESTO QUIERO DEJAR CLARA MI INTENCIÓN DE ESTE ESCRITO PARA QUE NADIE MALINTERPRETE MIS PALABRAS.

- UN PERRO ES PARA TODA LA VIDA

- AUNQUE TU PERRO QUEDE FEUCHO AL CRECER O ESTE ENFERMO NO LO ABANDONES. ÉL NUNCA LO HARIA.

- DESGRACIADAMENTE LO QUE POCO CUESTA NO SE VALORA.

- UN PERRO NECESITA JUEGO, CAMPO, AGUA, BUENA COMIDA, BUENA CAMA... Y SOBRE TODO UN AMO QUE ESTE A SU LADO. PIENSA QUE DEJO SU CAMADA PARA ESTAR CONTIGO.

- DESCONFIA TE PUEDEN DAR GATO POR LIEBRE, SI TIENES QUE SER PESADO SELO PERO COMPRA ALGO CONVENCIDO DE QUE DE ADULTO SEA COMO DEBE DE SER.

- NADIE DA DUROS A 4 PELAS NI EN PERROS NI EN LA VIDA REAL.

- ANTES DE NADA FIJARSE EN PADRES, CRIADORES, GENEALOGIA, ENFERMEDADES...

- NUNCA COMPRES ANIMALES "IMPORTADOS" MEDIANTE EL TRAFICO DE ANIMALES.

- LA ADOPCION ES MUY NECESARIA!!!

- LOS ALIMENTOS PARA ANIMALES HAN DE TENER LA MISMA CALIDAD QUE EXIGES A LOS TUYOS PROPIOS. MUCHOS PRODUCTOS NO APORTAN LAS VITAMINAS, GRASAS, ENERGIAS... QUE DEBERIAN.

DESDE AQUI REPETIR QUE ESTE ARTICULO ES SOLO MI OPINION, QUE ES UN TEMA ABIERTO A LA PARTICIPACION DE TODO EL MUNDO, QUE CADA UNO DESDE SU PUNTO DE VISTA VALORARA MAS UNAS COSAS QUE OTRAS, QUE MI APORTACION SIRVA PARA ALGO, QUE TODOS SEAMOS CONSCIENTES QUE DESDE SUS HOCICOS BARBUDOS NUESTROS PERROS NOS ENTIENDEN O NO, QUE HAY QUE RESPETAR... BUENO TANTAS COSAS QUE NO SE COMO EXPLICARLAS POR ESCRITO.

PERDONARME ESTE MOMENTO PERO ME HA SENTADO MAL EL QUE ESTA PERSONA REGALASE SU PERRO
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Yo realmente creo que un criador serio hace una buena labor de selección de líneas de sangre (lo que le lleva a no cruzar los ejemplares que no sean excelentes), invierte tiempo en la sociabilización y educación de sus cachorros, los alimenta, durante el tiempo que están con él, con comida de la mejor calidad, no descuida su calendario sanitario (vacunas, desparasitaciones....), etc. Todo esto cuesta tiempo y dinero, por ello, el precio del cachorro ha de ser superior. Puede que encontremos algún chollo, por casualidades de la vida, pero la mayoría de las veces hay un precio, más o menos, estándar para los cachorros de compañía (es curioso como casi todos los criadores dan un precio parecido).

Confío que realmente sea así y merezca la pena la inversión, porque me he gastado una pasta en mi cachorrita blanca ;)
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Tienes razon...

Curiosidad de donde es? :wink:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Ahora que me dices cachorros... la terrible moda de los perros "hungaros" mas baratos y criados a cañon....

http://tkzone.webcindario.com/index.php ... 78acf0ffbb

Ojo al comprar los cachorros en tienda (normalmente el destino de estos probres...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pobrecillos...... es lo que tiene llevar los negocios con seres vivos al extremo de la rentabilidad
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Ains que malita vengo de leer lo de las granjas de perros de paises del Este.
Cuando digo lo mala que fue mi compra es porque me enteré de todo eso cuando el perro ya estaba en casa, cuanta verdad hay en lo que he leido. Una vez lo tienes en casa no quieres otro, ni que ese muera porque lo cambias o cosas así, desalmados y amantes del Don dinero. Tenía que estar perseguido y regulado este "tráfico" legal de perros.

El mio viene de Hungría. Me enteré a los tres dias, cuando fui a recoger los papeles, tenía tos, resulto ser la tos de perrera, me dijo el vete que por ese motivo no me preocupara, sanaria en unas semanas.
Pero me sentí estafada, me dieron ganas de denunciarlo, yo lo avisé, quiero una compra responsable, criadero que conozcas, etc.. etc... luego todo fueron excusas, lamentaciones de que a él (una tienda pequeña) también lo habían liado... casi me lo como, como van a liar a un tio que te dice que cuidara muy mucho las condiciones del cachorrito, en fin, me enciendo cuando recuerdo todo esto.

Al final resulto todo una maravilla. Tengo un perro con sociabilización creo que perfecta, seguro de si mismo pero a la vez obediente, cariñoso.
Era muy "pulcro" en casa y no me parecio que fuese por maltrato el que obedeciera,... no sé muchas cosas han resultado mucho mejor de lo que yo pude preveer antes de tener un animalito en casa pero creo que ha sido que he tenido suerte.
Viendo esos montones de jaulas, esos lugares inmundos, sucios y apestosos no me extrañaria que acabaran odiando a los humanos.

En fin, lo que dije el otro dia, de comprar otro sería muy distinto, he aprendido en este tiempo.
Todo por ser impaciente, es verdad que en 15 dias quise tenerlo y lo tuve pero... contribui a ese trafico que me pone los pelos de punta.

.... la historia de mi compra. Una caca pero con resultados geniales: Coffee.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vanenoa
Schnauzer Joven
Mensajes: 112
Registrado: 03 May 2006 11:42

Mensaje por vanenoa »

Me parece muy fuerte todo esto. No tenia ni idea!
Responder